¡Quinceañera de la muerte! Adolescente festeja sin saber la tragedia que se le venía encima a su familia

Quinceañera de la muerte, por asistir a su fiesta para celebrar su cumpleaños mueren su madre y siete tíos, se contagian de coronavirus

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Fiesta familiar se convierte en tragedia en Argentina
  • Por celebrar fiesta de 15 años, muere madre y 7 tíos de la festejada
  • Se contagian de coronavirus y  ninguno se había aplicado la vacuna

Quinceañera de la muerte. Una familia en Argentina vive una tragedia tras asistir a una fiesta de 15 años. La joven festejada jamás se imaginó que esa sería la última vez que vería con vida a su mamá y a siete de sus tíos. Las personas fallecieron de coronavirus.

Al parecer en la fiesta de 15 años fue en donde se dieron los contagios, y según informaron distintos medios de comunicación ninguno había sido vacunado contra el virus de Covid-19. Los hechos se registraron en el municipio de Coronel Moldes, en la provincia de Salta, en Argentina.

Quinceañera de la muerte: Mueren la madre y los tíos de la festejada

Quinceañera de la muerte: Fiesta termina en desgracia
FOTO Twitter

Según se informó en varios medios, entre ellos cba24n.com.ar, las personas que murieron tenían entre 65 y 80 años de edad, todos eran hermanos de la madre de la joven cumpleañera y habían asistido al festejo que se realizó en Coronel Moldes, 70 kilómetros al sur de la ciudad provincial.

Bernardo Biella, médico que los atendió, informó que el encuentro clandestino ocurrió hace cuatro semanas y después de 14 días comenzaron a registrarse los contagios de coronavirus. “El primero fue el de la madre de la chica (por quien se hizo la celebración de 15 años) y después los tíos empezaron a tener síntomas…”.

Quinceañera de la muerte: Mueren 7 de los 9 hermanos

Quinceañera de la muerte: Mueren 8 personas
FOTO Twitter

El galeno continuó explicando: “Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas… (el miércoles) habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron a la fiesta”. Informó que no había ninguna persona vacunada contra el coronavirus entre quienes asistieron a la fiesta en Coronel Moldes.

Se informó que otros dos hermanos continúa internados en el Hospital Papa Francisco, según lo dado a conocer por el medio C5N, que realizó un reporte en el lugar de los hechos y explicó que en el lugar donde se realizó la fiesta de 15 años, es in sitio turístico donde se llevan a cabo varias reuniones. VER VIDEO AQUÍ

Quinceañera de la muerte: “Es un virus que circula más agresivo”

Quinceañera de la muerte: Dolor por varias pérdidas
FOTO Facebook

“Es un virus que circula más agresivo y que se transmite más rápido”, alertó el especialista de la salud. Hasta el momento se desconoce si hubo más personas contagiadas en la fiesta de 15 años por coronavirus. Este tipo de fiestas se realizan de manera clandestina.

Según publicó Milenio, Omar Carrasco, presidente municipal de Coronel Moldes, donde se llevó acabo la fiesta,  aseguró en una entrevista que ya se detectaron “otras fiestas clandestinas”, pero afirmó que ninguna “de esta magnitud”, pues dejó a 8 personas muertas.

Quinceañera de la muerte: Fiestas clandestinas

Quinceañera de la muerte
FOTO Facebook

Por su parte, José Luis López, jefe de la policía local, aseguró que: “No tenemos antecedentes de una situación de esa envergadura”. Mientras que el Ministerio de Seguridad de Salta informó que la policía intervino 42 fiestas clandestinas en un fin de semana.

Dieron a conocer que en el mes de abril “se clausuraron un total de 121 fiestas clandestinas en la provincia y en lo que va del año 419”. Las personas que organizan o participan en las celebraciones pueden ser sancionadas con multas de alrededor de 28 mil pesos.

Quinceañera de la muerte: Alerta por segunda ola de contagio

Quinceañera de la muerte: Amarga experiencia
FOTO Youtube

Salta. Argentina, se encuentra en alerta por el aumento en los casos de coronavirus que se han presentado en medio de la segunda ola de contagios. Todo el territorio provincial se encuentra bajo un protocolo de sanidad, que restringe la circulación de las personas en determinados horarios y prohíbe las reuniones sociales multitudinarias.

La semana pasada, Elena Cornejo, esposa del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dio positivo de coronavirus, por lo que el mandatario fue aislado por ser contacto estrecho. El episodio sucedió pocas horas después de la visita que realizó a esa provincia el presidente Alberto Fernández.

En alerta por el riesgo sanitario

FOTO Youtube

En la actualidad, los departamentos en riesgo sanitario en Salta son 16, mientras que cuatro siguen en alerta epidemiológica, según la actualización de datos del Ministerio de Salud Pública sobre los niveles de transmisión del coronavirus en la provincia.

Según publicó el diario La Nación, la directora general de Coordinación Epidemiológica de Salta, Analía Acevedo, informó que los departamentos de la capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma, que conforman el Gran Salta, se encuentran en alerta epidemiológica y sanitaria.

Ciudades con alto riesgo de contagios de Covd-19

FOTO Youtube

La funcionaria también informó que los departamentos de alto riesgo de transmisión del SARS-COV-2 son Cafayate, Güemes, Chicoana, Metán, La Candelaria, Rosario de la Frontera, Orán, La Viña, Santa Victoria, Iruya, San Carlos, Anta, Guachipas, Cachi, Molinos y Rivadavia.

Los departamentos de mediano riesgo epidemiológico son General San Martín y Los Andes; mientras que La Poma se encuentra clasificado dentro de la categoría de bajo riesgo sanitario. Señaló que para realizar la evaluación epidemiológica de cada departamento se toma en cuenta la incidencia y la razón de los casos.

Casos registrados en la pandemia

FOTO Youtube

Desde el inicio de la pandemia en Argentina, la provincia de Salta se han contabilizado 58.820 contagios de coronavirus y 1718 fallecidos. Hasta el 26 de junio, el gobierno informó que murieron 21 infectados: 12 hombres, ocho mujeres y una persona de la que no se proporcionaron datos de género.

El tema del coronavirus sigue causando preocupación en el mundo entero, tal y como lo demostró el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien realizó explosivas declaraciones sobre esta nueva variante del coronavirus y explicó qué podría llegar a pasar con dicha variante.

Lanza advertencia sobre variante delta del coronavirus

FOTO Youtube

 

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió que la variante delta del coronavirus hará “mucho daño” en algunas zonas de Estados Unidos si no se avanza pronto la campaña de vacunación, que se ha ralentizado en las últimas semanas, afirma Efe.

“No llegaremos a tener que confinar nada, pero en algunas áreas hará mucho daño” la variante delta, dijo Biden en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca de acuerdo con Efe. Esa variante fue identificada por primera vez en la India.

Variante delta

FOTO Youtube

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, es más contagiosa, y supone ya el 10 % de todos los casos de COVID-19 detectados en Estados Unidos, indicaron esta semana los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del país (CDC, por sus siglas en inglés).

Aunque esa proporción todavía es pequeña, a las autoridades sanitarias en Estados Unidos les preocupa mucho que se repita la situación del Reino Unido, donde la variante delta ya es la prevalente y ha retrasado los planes de reapertura de ese país.

Continua artículo relacionado