¿Quiénes recibirán su cheque de $1,400 este fin de semana?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Quiénes recibirán su cheque de $1,400 este fin de semana?
FOTO Getty Images
  • ¿Quiénes recibirán su cheque de $1,400 este fin de semana?
  • Ahora que la ayuda ‘esta en camino’ revelan quiénes serían los primeros en tenerla: los ‘primeros’ en tener la esperada ayuda podrían ser aquellos que obtengan su ayuda por depósito mediante transferencia bancaria
  • Biden firmó este jueves la ayuda a un año del inicio de la pandemia por coronavirus

Ahora que ‘por fin’ se firmó el estímulo de Biden que contempla un tercer cheque, se anunció que los primeros llegarían este mismo fin de semana pero, ¿quiénes son los que recibirán su cheque de 1,400 primero?

Unos minutos después de la firma del estímulo de Biden, su principal portavoz, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que el tercer cheque podría llegar “este mismo fin de semana” a millones de estadounidenses.

Cheque Fin de Semana, Tercer Cheque, Biden
FOTO Twitter

“Este mismo fin de semana”

“La gente puede esperar a ver los depósitos directos en sus cuentas de banco tan pronto como este fin de semana”, dijo Psaki, sin especificar cuántos estadounidenses recibirían la ayuda en pocos días.

Sin embargo, quedó claro que los ‘primeros’ en tener la esperada ayuda podrían ser aquellos que obtengan su ayuda por depósito mediante transferencia bancaria, ya que en con los estímulos anteriores, los primeros en la lista fueron los contribuyentes mediante esta forma de pago.

‘Todos listo’ para la entrega del tercer cheque

Psaki explicó que esos primeros pagos forman parte de “una primera ola”, y que “en las próximas semanas” el resto de estadounidenses recibirán su tercer cheque.

Biden firmó este jueves en el Despacho Oval el plan de estímulo de 1.9 billones de dólares, que incluye esos pagos y que recibió la aprobación final del Congreso, con el objetivo de combatir los efectos económicos provocados por la pandemia de coronavirus, indica Efe. La Secretaria del Tesoro de Biden, Janet Yellen dijo está ‘lista’ para enviar la ayuda recién firmada por el presidente.

Yellen está a cargo del Departamento del Tesoro, agencia encargada de la distribución de las ayudas. De acuerdo con el diario angelino La Opinión, “es posible que IRS comience la próxima semana la impresión de cheques y tarjetas de débito”, haciendo que la ayuda llegue a todos lo elegibles.

Ahora que se aprobó el cheque, ¿Hay otra ‘misión’ para Biden?

Aprobado el plan de estímulo, el presidente, Joe Biden, se enfrenta a una nueva misión: acercarse a los estadounidenses sin importar la ideología y explicarles cómo el paquete de rescate puede mejorar sus vidas, golpeadas por la pandemia, indica Efe.

Biden Cheque Fin de Semana
FOTO Getty Images

Psaki también anunció este jueves que la próxima semana Biden y su equipo viajarán por diferente partes del país, tanto de mayoría republicana como demócrata, como parte de “la gira de la ayuda está aquí” (“Help is Here Tour”, en inglés).

“Durante estos viajes se hablará de los beneficios del plan de estímulo para las familias trabajadoras. Habrá discusiones con la gente en cada una de las paradas para hablar sobre cómo pueden beneficiarse de los componentes de este paquete”, apuntó la Secretaria de Prensa de Biden.

FOTO Getty Images

La gira comenzará el lunes con un viaje de la primera dama, Jill Biden, a Burlington, Nueva Jersey, mientras que la vicepresidenta, Kamala Harris, y su esposo, Doug Emhoff, estarán en Las Vegas, Nevada.

Archivado como: Cheque Fin de Semana

¿A donde irá Biden?

El martes, Biden se trasladará al condado de Delaware en Pensilvania, mientras que Harris y Emhoff visitarán Denver, Colorado; y el miércoles, Emhoff estará en Albuquerque, Nuevo México, indicó Efe.

FOTO Archivo MH

Por último, Harris y Biden acudirán el viernes de la próxima semana a Atlanta, Georgia un bastión republicano que el presidente ganó en las elecciones de noviembre, convirtiéndose en el primer demócrata en conquistar ese estado desde que en 1992 lo hiciera Bill Clinton.

Cheque Fin de Semana, Tercer Cheque, Biden
FOTO Shutterstock

El objetivo de la gira es que Biden se acerque a los estadounidenses para explicarles la importancia del plan de estímulo, una idea que busca evitar el distanciamiento que se produjo entre parte de la población y el Gobierno durante la Presidencia de Barack Obama, señala Efe.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Cheque Fin de Semana