¿A quiénes llegaría de IRS el tercer cheque de estímulo esta semana?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Si no te ha llegado tu tercer cheque de $1,400 por la pandemia, verifica a quiénes les llegará a través del IRS
  • Además se especifica quiénes serán elegibles para algunos pagos como “compensatorios” o “plus-up”
  • Pon mucha atención porque tú podrías ser uno de los beneficiados esta semana

Si no te ha llegado tu tercer cheque de $1,400 por la pandemia, verifica a quiénes les llegará a través del IRS el estímulo económico, de acuerdo al portal de noticias de Univisión, que especifica quiénes serán elegibles a partir de esta semana.

Así que pon mucha atención porque tú podrías ser uno de los beneficiados esta semana, además te daremos los detalles de quiénes serán elegibles a esa ayuda y a los pagos “compensatorios” o “plus-up” que te darán un alivio para contener esta pandemia.

PAGOS PARA ESTA SEMANA

Tercer cheque 1400
Archivo

Sobre los pagos de esta semana, las autoridades dijeron que ya se programaron algunos como el que se dará  a los veteranos que aún no han sido enviados y el IRS dijo que sigue en análisis la información del Departamento de Asuntos de los Veteranos.

Para esto, el IRS dijo de manera textual: “Si no surge algún asunto, el IRS espera comenzar a procesar estos pagos a los veteranos a fines de esta semana. Dado que la mayoría de ellos serán desembolsados electrónicamente, serán recibidos en la fecha de pago oficial el 14 de abril”.

Tercer cheque 1400: DESDE EL 12 DE ABRIL

Tercer cheque 1400
Archivo

Desde el pasado 12 de abril comenzarían a llegar algunos cheques de $1,40o, son los referentes a los que envía el Servicio de Rentas Internas (IRS). Según el calendario de la agencia, ¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 12 de abril?

El IRS ha especificado que enviará los cheques de $1,400 dólares contemplados en el Plan de Rescate Estadounidense en lotes CADA SEMANA. La agencia emitió el primer lote el pasado 12 de marzo y ya avanzan en la distribución de un cuarto lote de pagos. Archivado como: Tercer cheque 1400

Tercer cheque 1400: PAGOS “PLUS-UP”

Tercer cheque 1400
Archivado

También cabe mencionar que en otras situaciones más complicadas, en esta ronda llegarán cheques de ayuda para los ciudadanos a los que se les había mando el pago al considerar las declaraciones del 2019 y ya eran elegibles a cheque por pandemia más altos debido a que sus sueldos disminuyeron en 2020 a causa de la pandemia.

En este renglón de los pagos considerados como “compensatorios” o “plus-up” en inglés de lograron emitir más de 1 millón de cheques, que totalizaron sobre $2,000 millones dijeron las autoridades del IRS, para explicar mejor la situación. Archivado como: Tercer cheque 1400

Tercer cheque 1400: LOS PAGOS QUE LLEGARÁN

Archivo

Cheques en papel o tarjetas de débito prepagadas: Esta semana estarían llegando al buzón de millones de beneficiarios los sobres con cheque {de pandemia en físico o las tarjetas de débito que fueron enviados por el IRS hace un par de semana, el tiempo que tardaría el envío del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS).

Este grupo está conformado principalmente por beneficiarios que no suministraron su información bancaria para que el IRS les emitiera un depósito directo. Se trata de cerca de 5 millones de personas a los que enviaron tarjetas o cheque por correo tradicional. Archivado como: Tercer cheque 1400

¿QUÉ MÁS LLEGARÁ?

Archivo

La distribución no se detiene y el IRS ha informado que para el 21 de abril comenzaría a llegar el dinero por medio de depósito directo a ciudadanos estadounidenses que no viven en el país, reciben fondos de Seguro Social y que no declaran impuestos.

Continuando con el calendario previsto, para el 23 de abril, la agencia enviará cheques en papel por medio del Servicio Postal a aquellos beneficiarios de la Administración del Seguro Social que reciben su pago mensualmente. Archivado como: Tercer cheque 1400

MÁS DE 1 MILLÓN DE CHEQUES

Archivo

El IRS también informó que más de 1 millón de cheques llegarían a los contribuyentes para los cuales el IRS carecía de datos, sin embargo, recientemente presentaron una declaración de impuestos de 2020 como lo solicitaban.

Este proceso es muy importante que el gobierno ha señalado para las personas que por lo general no necesitan declarar impuestos, pues muchas de ellas son elegibles a la ayuda económica de los paquetes de estímulo. Archivado como: Tercer cheque 1400

PAGOS SALDRÁN CADA SEMANA

Archivo

Autoridades del IRS señalaron que estos pagos compensatorios y a quienes presentaron una declaración hace poco, podrán emitirse de manera semanal a medida que se lleven a cabo los formularios del 2019 y 2020, correspondientemente.

Además, la agencia gubernamental enfrenta actualmente un retraso de millones de declaraciones debido a que la pandemia afectó el funcionamiento en sus oficinas y por mucho tiempo no se abrieron y cuando volvieron a la actividad no fue a su total capacidad. Archivado como: Tercer cheque 1400

EL RECUENTO

Archivo

El IRS informó que esta semana mandó otro tramo con unos 25 millones de cheques de estímulo económico. Estos se refieren el tercer cheque de estímulo de $1,400 avalado en el paquete de ayuda por $1.9 billones (trillones en inglés).

El conteo más reciente señala que se han emitido 156 millones de “pagos de impacto económico”, por una cifra total de alrededor de los $372,000 millones. Los más recientes se realizaron desde el 7 de abril, algunas personas deben tener el dinero disponible en sus cuentas bancarias si es que le fue enviado a través de un depósito directo. Archivado como: Tercer cheque 1400

Regresar al Inicio