Pago único de $15,600: se desatan críticas por ayuda para indocumentados en Nueva York

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El pago único de $15600 para indocumentados en Nueva York ha desatado una ola de críticas.
  • El gobernador Andrew Cuomo creó un fondo de ayuda por el coronavirus donde se contempla otorgar un pago único de $15600 a indocumentados que califiquen.
  • El pago único para inmigrantes indocumentados está siendo cuestionado en la opinión pública.

El pago único de $15600 para indocumentados que califiquen en Nueva York ha desatado una ola de críticas contra el gobernador Andrew Cuomo por otorgarles ese importante beneficio.Sin embargo, otros respaldan la medida.

El gobernador Andrew Cuomo ha ocasionado polémica después de que Nueva York creara un fondo de ayuda por el coronavirus de más de 2 mil millones de dólares para otorgar pagos de estímulo de $15,600 a inmigrantes indocumentados, reseñó el diario The Sun este sábado.

Beneficio para “trabajadores excluidos”

El programa de 2,100 millones de dólares para “trabajadores excluidos” proporcionará, a través de un pago único, una ayuda financiera para cientos de miles de personas que no son elegibles para otra ayuda del gobierno, explicó el referido medio.

El gobernador Andrew Cuomo y los legisladores de Nueva York llegaron al acuerdo el martes como parte de un presupuesto estatal de 212 mil millones de dólares, pero la decisión de otorgar el beneficio a los trabajadores excluidos ha sido fuertemente criticada en Internet, según The Sun.

Critican pago único para indocumentados

“Mi familia ha estado aquí desde la década de 1620 y yo recibo $3,200. Un país de broma absoluta. No puedo esperar a que Estados Unidos se convierta en una dictadura para no tener que aguantar más esto”, escribió un usuario furioso en Twitter, de acuerdo con el reporte de The Sun, que no mencionó los nombres de las personas.

Al referirse al tema, otro usuario escribió: “Lo siento, esto está mal. Mis padres trabajaron turnos de 16 horas como enfermeros en el momento álgido de la pandemia, a menudo hasta el punto de casi colapsar. Han enterrado a amigos y colegas que trabajaron igual de duro. Esos 2,000 millones de dólares deberían destinarse a ellos o a las tiendas que tuvieron que cerrar”.

Apoyan el beneficio para indocumentados

pago único

Sin embargo, otros señalaron que las personas indocumentadas “pasaron por la pandemia como todos los demás”, y muchos también tienen una gran necesidad de asistencia financiera, por lo que aplaudieron el beneficio que les otorgaría Nueva York.

El pago único de 15,600 dólares que recibirían los indocumentados que califiquen para la ayuda económica será el equivalente a 300 dólares por semana durante el último año, expuso el diario The Sun.

¿Cómo calificar para el pago único?

pago único de 15600

Para recibir el dinero, los inmigrantes deben verificar que eran residentes del estado el año pasado, que no eran elegibles para los beneficios federales de desempleo y que perdieron sus ingresos como resultado de la crisis generada por la pandemia.

También estará disponible una suma menor de 3,200 dólares para aquellos que puedan probar al menos su residencia e identidad, detalló The Sun este sábado al informar quiénes calificarían para el pago único en Nueva York.

Apoyan pagó único para indocumentados

pago único de 15600

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, defendió la medida para los “trabajadores excluidos” durante una conferencia de prensa el jueves. “Sé que las personas que se benefician son neoyorquinos”, afirmó al respaldar la acción.

“Resulta que medio millón de nuestros compañeros neoyorquinos son indocumentados. Son parte de nuestra ciudad. Son parte de la vida de nuestra ciudad”, expresó el alcalde Bill de Blasio. Y luego agregó: “Han estado sufriendo sin mucha de la ayuda que han recibido otras personas. Esto es parte de cómo nos recuperamos juntos, así que creo que fue lo correcto”.

Protestas por el pago único para indocumentados

pago único

The Sun mencionó que la semana pasada, los manifestantes se reunieron frente a la oficina del gobernador Andrew Cuomo con cascos, ollas, sartenes, escobas y otros artículos (símbolos de su labor) y carteles que decían: “Nuestro trabajo salvó vidas”.

Otros hicieron una huelga de hambre para protestar por los inmigrantes indocumentados que se quedaron fuera del alivio económico que se entregó por la crisis desatada por el coronavirus en Estados Unidos durante más de un año.

El ejemplo de Nueva York

pago único de 15600

El nuevo fondo económico de Nueva York eclipsa un programa de ayuda similar ya establecido en California. Los funcionarios acordaron un programa de asistencia en efectivo de 75 millones de dólares el año pasado, que otorgó a los inmigrantes indocumentados un pago único de 500 dólares por orden de llegada, apuntó The Sun.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas sobre Estados Unidos, Crimen, Política, Entretenimiento y más secciones en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio