¿Quién mató a Elizabeth Barraza? Tres años de un crimen sin respuestas (FOTOS)

Elizabeth Barraza fue asesinada a balazos el 25 de enero del 2019 en su casa de Tomball, Texas, y su crimen continúa sin resolverse.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico.
  • Elizabeth Barraza fue asesinada hace tres años y las autoridades piden ayuda para resolver el crimen.
  • Barraza, de 29 años, cayó abatida a tiros en la cochera de su casa cuando su esposo acababa de irse.
  • El asesino llegó en una camioneta Nissan, disfrazado con una peluca y una larga batalla de baño.

Elizabeth Barraza fue asesinada a balazos el 25 de enero del 2019 en su casa de Tomball, Texas, y su crimen continúa sin resolverse. A tres años del ataque a Barraza la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston ofrece una recompensa de 50,000 dólares a quien ofrezca la pista que permita detener a su asesino.

La familia de Elizabeth Barraza acudió a la sede de Crime Stoppers en Houston para implorar en una conferencia de prensa que alguien revele quién es el asesino de la mujer. La joven ‘Liz’, como ella se presentaba, fue asesinada cuando se aprestaba a realizar una venta de cochera en su casa.

¿Quién mató a Elizabeth Barraza? Su crimen sigue impune

Elizabeth Barraza, de 29 años, fue asesinada el 25 de enero del 2019 en la cochera de su casa cuando se aprestaba para realizar una venta de cochera y una persona la sorprendió matándola de cuatro balazos. Su crimen sigue sin resolverse. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Agentes de la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) también acudieron a la sede de Crime Stoppers en Houston el martes 25 de enero del 2022 para ofrecer los pocos detalles que se conocen en el homicidio de Elizabeth Barraza.

Bob Nuelle, el padre de Elizabeth Barraza, dijo en la conferencia de prensa que su familia no se rendirá hasta que se haga justicia. “Aquí seguimos, tres años después, todavía estamos comprometidos a pelear porque se le haga justicia. Nunca nos vamos a rendir” dijo el padre de la muchacha al borde de las lágrimas.

Una camioneta Nissan Frontier merodeaba por el vecindario

En ésta camioneta Nissan Frontier 4X4 llegó la persona que mató Elizabeth Barraza para matarla por sorpresa en la cochera de su casa en Tomball, Texas. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

De acuerdo con la investigación de los agentes de la División de Homicidios del HCSO el viernes 25 de enero del 2019 la joven Elizabeth Barraza, de 29 años, abrió la cochera de su casa en Tomball, Texas, a las 7:00 de la mañana para realizar una venta de cochera de varios productos.

La noche anterior al crimen una camioneta Nissan Frontier 4X4 en color oscuro anduvo merodeando en el vecindario en el que vivía Elizabeth Barraza con su esposo Sergio Barraza. La misma camioneta también se vio en la mañana del crimen en la calle en la que vivía la joven pareja.

El asesino disfrazado esperó su oportunidad para atacar

En la parte izquierda arriba se ve a la persona que llega a la casa de Elizabeth Barraza y toma por sorpresa a la muchacha antes de descargarle cuatro balazos. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Sergio Barraza se fue de la casa con rumbo al trabajo y se despidió de su esposa ‘Liz’ Barraza con un beso. Tomball, la ciudad en la que vivían los Barraza, es una comunidad al norte del área metropolitana de Houston en una zona boscosa con familias de clase media a clase media alta y sin índices relevantes de crimen.

Los agentes de la División de Homicidios del HCSO creen, con base a videos de las cámaras de seguridad de los vecinos, que la persona que iba en la camioneta Nissan Frontier 4×4 estuvo esperando hasta que Sergio Barraza dejó la casa para atacar a balazos a Elizabeth Barraza.

Una bata de baño, el pelo largo y una pistola

Elizabeth Barraza y su esposo Sergio Barraza era fanáticos de la serie de películas de ‘Star Wars’ y con frecuencia le gustaba disfrazarse de los personajes de esas cintas. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

En un momento Elizabeth Barraza comienza a preparar la cochera con todos los artículos para la venta cuando la camioneta Nissan Frontier 4X4 se aproxima hacia su casa. La persona que conduce la camioneta se baja, va vestida con lo que parece ser una bata de baño y lleva el pelo muy largo. No se sabe si es un hombre o una mujer.

Con el rostro sorprendido Elizabeth Barraza ve venir hacia ella caminando a la persona de la camioneta quien saca una pistola y le descarga cuatro balazos a corta distancia. La persona que dispara ni siquiera tiene que apuntar con cuidado para matar a Barraza de lo cerca que está de su víctima.

La camioneta Nissan Frontier sale a toda velocidad

Crime Stoppers de Houston ofrece 50,000 dólares de recompensa a quien ofrezca la pista fidedigna que permita la identificación y arresto del asesino de la joven Elizabeth Barraza. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Mientras Elizabeth Barraza cae mal herida de muerte en la cochera de su casa el tirador sale corriendo, se sube a la camioneta Nissan Frontier 4×4 y sale a toda velocidad de la subdivisión en Tomball, Texas, luego del ataque. Los vecinos que escucharon los disparos salen entonces de sus casas para ver qué pasaba.

Varias cámaras de seguridad de los vecinos de Elizabeth Barraza y Sergio Barraza captaron el momento del brutal ataque. Sin embargo, ninguno de los videos de las cámaras de seguridad tiene imágenes lo suficientemente nítidas como para identificar al presunto asesino o las placas de su camioneta.

El esfuerzo de los agentes de la División de Homicidios

FOTO: Tomada de Facebook.

El agente Wallace Wyatt, de la División de Homicidios del HCSO, detalló en la conferencia de prensa que el crimen de Elizabeth Barraza continúa como una investigación abierta y en la cual han entrevistado a decenas de personas que podrían aportar algo de luz.

Wallace Wyatt aseguró que los agentes de la División de Homicidios incluso viajaron hasta Miami, Florida, para entrevistar a una “persona de interés” en relación al asesinato de Elizabeth Barraza. Sin embargo, hasta el momento ninguna pista les ha permitido resolver el caso.

 Un crimen perfectamente premeditado

FOTO: Tomada de Facebook.

Los agentes de la División de Homicidios del HCSO creen que el pelo largo que llevaba el tirador, o tiradora, no era su pelo natural sino una peluca para proteger su cabello verdadero. La bata de baño y su calzado de botas eran parte de su disfraz para que no se le pudiera identificar.

Cuando Elizabeth Barraza muestra el signo de sorpresa, de acuerdo con los agentes, tal vez fue un signo de que conocía a la persona que estaba a punto de matarla. Debido a todos esos detalles los agentes del HCSO no creen que el crimen de la mujer haya sido algo al azar sino perfectamente premeditado.

Alguien sabe quién mató a Elizabeth Barraza

FOTO: Tomada de Facebook.

“Estos 50,000 dólares son cincuenta mil razones para que alguien de un paso al frente y haga lo correcto proporcionando la pista, de forma anónima, que permita sacar a ese cobarde de las calles” dijo Bob Nuelle, el padre de Elizabeth Barraza, cuando se anunció el monto de la recompensa.

Los agentes de la División de Homicidios del HCSO piden que si alguien conoce la identidad y el paradero del asesino, o asesina, de Elizabeth Barraza se comunique a Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas y la organización tiene persona que habla español.

¿Quién mató a Elizabeth Barraza? Su crimen sigue impune

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado