¿Quién mató a Alejandra Valles Valenzuela? Su crimen es un misterio (FOTOS)

Alejandra Valles Valenzuela fue asesinada a balazos en Arizona tras un extraño incidente que encara muchas dudas para las autoridades.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico.
  • Alejandra Valles Valenzuela, de 36 años, fue asesinada a balazos en un extraño ataque.
  • El Departamento de Policía de Tucson en Arizona necesita ayuda para resolver el crimen.
  • Un hombre también quedó herido pero no ha ofrecido detalles sobre el ataque a tiros.

Alejandra Valles Valenzuela fue asesinada a balazos en Arizona tras un extraño incidente que encara muchas dudas para las autoridades. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Tucson (TPD, por sus siglas en inglés) reveló los detalles del crimen del cual no hay testigos ni un detenido.

El incidente en el que falleció Alejandra Valles Valenzuela, de 36 años, también dejó a otro hombre presuntamente hispano mal herido por los balazos. Sin embargo, el hombre está condición crítica en un hospital y no ha podido dar detalles sobre el brutal ataque a tiros.

Alejandra Valles Valenzuela cae asesinada a balazos

Alejandra Valles Valenzuela cae asesinada a balazos
Alejandra Valles Valenzuela, de 36 años, salía de un complejo de departamentos con un hombre cuando de repente llegó alguien a confrontarlos y luego de una discusión les descargó varios balazos. La mujer murió y su acompañante quedó herido. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

A las 11:00 de la noche del pasado jueves 20 de enero del 2022 varios vecinos del sur de Tucson llamaron al número de emergencias para reportar un tiroteo. Los patrulleros del TPD fueron enviados a la intersección de las calles Campbell Avenue y Bilby Road a investigar el reporte.

Los agentes del TPD llegaron a la escena del crimen y encontraron tirada en el piso de un estacionamiento a una mujer con varios balazos. Los patrulleros pidieron la presencia de urgencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Tucson (TFD, por sus siglas en inglés).

La mujer no sobrevivió a sus heridas

La mujer no sobrevivió a sus heridas
El Departamento de Policía de Tucson no tiene hasta el momento ni el móvil ni ha mencionado a un presunto responsable en el asesinato de la mujer quien se presentaba como ‘La Güera Valles’. (FOTO: Especial para MundoHispánico.

En un complejo habitacional en la esquina de calles Campbell Avenue y Bilby Road los agentes encontraron a un hombre hispano quien también estaba mal herido por varios disparos. Cuando los paramédicos del TFD llegaron a la escena no pudieron hacer nada por la mujer y se le declaró muerta en el lugar.

Por medio de sus credenciales la mujer fue identificada como Alejandra Valles Valenzuela. El hombre fue llevado de emergencia a un hospital en condición crítica pero estable. Las autoridades no han revelado el nombre del herido ni su relación con Alejandra Valles Valenzuela.

Todo comenzó con una acalorada discusión

Todo comenzó con una acalorada discusión
FOTO: Especial para MundoHispánico.

Luego de que confirmó la muerte a balazos de Alejandra Valles Valenzuela se presentaron en el lugar los agentes de la División de Homicidios del TPD para realizar las primeras pesquisas en el extraño ataque. Los agentes supieron que la pareja llegó al lugar en una camioneta.

Alejandra Valles Valenzuela y su acompañante estaban en un domicilio marcado con el 6200 South Campbell Avenue y cuando se retiraban en la camioneta una persona los detuvo. Alejandra Valles Valenzuela y su acompañante se trabaron en una discusión con la persona recién llegada.

Un recién llegado descarga varios balazos a la camioneta

FOTO: Tomada de Facebook.

En un momento la discusión entre Alejandra Valles Valenzuela, su acompañante y la persona recién llegada escaló a los gritos e insultos. La tragedia se escribió cuando la persona que confrontó a la pareja sacó una pistola y lanzó varios disparos a la camioneta.

Después de lanzar la ronda de balazos la persona que llegó a confrontar a Alejandra Valles Valenzuela y el hombre escapó de la escena. La mujer y el hombre mal heridos por laguna razón fueron en la camioneta hasta la esquina de Campbell Avenue y Bilby Road tal vez buscando ayuda.

Los dos heridos intentan buscar ayuda

FOTO: Tomada de Facebook.

Cuando Alejandra Valles Valenzuela y su acompañante llegaron a la esquina salieron de la camioneta. Sin embargo, se colapsaron debido a la gravedad de sus heridas. A lo lejos ya se escuchaban las sirenas de las patrullas del TPD para cubrir el reporte del tiroteo hecho por los vecinos.

Ahora los agentes de la División de Homicidios del TPD están revisando los videos de los negocios y casas de las calles Campbell Avenue y Bilby Road para saber si en alguno aparece alguna imagen que permita identificar al presunto asesino de Alejandra Valles Valenzuela.

¿Por qué mataron a ‘La Güera Valles’?

Alejandra Valles Valenzuela, una víctima más de la violencia
FOTO: Tomada de Facebook.

En sus redes sociales Alejandra Valles Valenzuela se presentaba a sí misma como ‘La Güera Valles’ y detalla que está en una relación sentimental. Sin embargo, el reporte de los Agentes de la División de Homicidios del TPD no detalla si el hombre herido es su pareja.

La División de Homicidios del TPD pide a la comunidad que si alguien tiene información fidedigna sobre la identidad y el paradero del presunto asesino de Alejandra Valles Valenzuela se comunique a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers del Condado de Pima al 520.882.7463. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Alejandra Valles Valenzuela, una víctima más de la violencia

Alejandra Valles Valenzuela, una víctima más de la violencia
Alejandra Valles Valenzuela

El asesinato a balazos de “La Güera” es un eslabón de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 2,618 personas a balazos.

Hasta el domingo 23 de enero del 2o22, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 1,100 fueron asesinadas y 1,518 se suicidaron. Quedaron heridas 1,959 personas. El país ya vivió 25 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo crimen.

Tucson padeció un año violento con decenas de homicidios

¿Quién mató a Alejandra Valles Valenzuela? Su crimen es un misterio (FOTOS)
FOTO: Tomada de Facebook.

Los agentes de la División de Homicidios del TPD tuvieron durante el 2021 tuvieron un año bastante ocupado. De acuerdo con las estadísticas de la propia corporación los agentes tuvieron que investigar 93 homicidios a balazos lo cual fue el año más violento en la historia de la ciudad.

Tucson, Arizona, es una ciudad ubicada en el sur del estado con una población de 550,000 habitantes. De acuerdo con el Buró del Censo de los Estados Unidos 41 de cada 100 habitantes en Tucson son hispanos y casi todos inmigrantes o hijos de inmigrantes con ascendencia en México.

Continua artículo relacionado