¿Quién ganó el último debate entre Trump y Biden?

Compartir
Suscríbete
¿Quién ganó el último debate entre Trump y Biden?
FOTO: Archivo MH
  • ¿Quién ganó el último debate entre Trump y Biden?
  • Algunos analistas políticos señalaron que en realidad fue otra persona quién ganó este debate
  • Incluso existen quienes señalaron que los micrófonos apagados fueron los verdaderos ganadores

¿Quién ganó el último debate entre Trump y Biden? El último debate presidencial entre el presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden terminó hace unos momentos y dejó varios ganadores.

Fuertes acusaciones, un debate mucho más limpio y con menos interrupciones fue lo que se vivió esta noche en el último debate presidencial a tan sólo 12 días de las próximas elecciones del 3 de noviembre.

Sin embargo, diversos conductores y analistas políticos de las cadenas Telemundo y BBC señalaron como “estrella” y verdadera ganadora de este último debate presidencial a la moderadora Kristen Welker.

Además de reconocer su difícil labor como mediadora entre los dos candidatos señalaron su excelente desempeño al mantener el orden dentro del debate.

quien gano utlimo debate
FOTO: Twitter

Por otro lado, incluso existen quienes señalaron que los micrófonos apagados fueron los ganadores de este debate al permitir escuchar lo que cada candidato tenía para decir.

Pese a esta medida tomada por el Comité de Debates Presidenciales existieron algunos momentos en los que las interrupciones y fuertes acusaciones tomaron relevancia en este último debate presidencial.

Una encuesta realizada a posibles votantes por US Politics Polls y publicada en su cuenta oficial de Twitter señala al candidato Joe Biden como el ganador del debate con 52 por ciento y coloca al candidato republicano Donald Trump como perdedor con un 39 por ciento, un 9 por ciento considero que fue un empate entre ambos.

quién ganó último debate
FOTO: Twitter

Archivado como: quién ganó último debate

Último debate: Biden reclama a Trump su manejo en la crisis de coronavirus

Último debate Trump Biden. “¿Quién construyó las jaulas Joe?”, le cuestionó el presidente Donald Trump a Joe Biden al tocar el tema de los niños separados de sus padres durante el último debate presidencial de cara a las elecciones del próximo tres de noviembre.

“Ellos construyeron las jaulas, no fui yo”, se defendió el presidente Trump al insistir que la mayoría de los niños no llegaron con sus padres, sino con ‘coyotes’ o traficantes de personas.

Pero Biden le aclaró que “estos más de 500 niños vinieron con sus padres, los separaron en la frontera, no eran coyotes (quienes los trajeron), sus padres estaban con ellos y los separaron, eso nos hace la burla”.

Al presumir que “ahora tenemos fronteras más seguras que nunca”, Trump insistió en que “estamos trabajando muy duro en eso, muchos de esos niños llegaron sin sus padres”.

“Los niños fueron arrancados de sus padres y ahora no encontramos a sus padres, es criminal”, sentenció Biden nuevamente.

Pero el presidente republicano insistió una y otra vez que las jaulas fueron construidas por la administración de Barack Obama, en la que Biden fue vicepresidente y aseguró que los niños ya están siendo atendidos y tienen investigadores para dar con el paradero de sus padres.

Finalmente Biden aceptó que “cometimos un error y tardamos mucho en corregir eso”, pero antes fue vicepresidente y esta vez “seré presidente”.

Una vez que Trump le recordó a Biden que durante el gobierno de Obama no lograron cumplir con la reforma migratoria, que era una de sus más grandes promesas de campaña, Biden lanzó una nueva promesa.

“En 100 días enviaré al Congreso de los Estados Unidos un camino hacia la ciudadanía para más de 11 millones de indocumentados”, prometió el demócrata.

Archivado como: quién ganó último debate

Al inicio del último debate entre el presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden, el demócrata increpó al republicano al decirle: “220 mil estadounidenses muertos. Si no escuchan nada más de lo que digo esta noche, escuchen esto … cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debe permanecer como presidente de los Estados Unidos de América”.

Pero aún así, el presidente Trump insistió en que habrá una vacuna anti COVID-19 “en cuestión de semanas”, durante el primer bloque del debate frente al candidato presidencial demócrata.

quién ganó último debate
FOTO: Shutterstock

“Creo que (habrá una vacuna) dentro de semanas, y será distribuida muy rápido”, indicó Trump, quien interpelado por la moderadora sobre cuál será la farmacéutica que lo conseguirá, dijo “Johnson&Johnson lo está haciendo muy bien, Moderna lo está haciendo muy bien, Pfizer lo está haciendo muy bien”, según reportó la agencia de noticias Efe.

El candidato demócrata criticó duramente la gestión de la pandemia de su rival al asegurar: “Estamos a punto de entrar en un invierno oscuro, y él no tiene un plan claro” para combatir la COVID-19.

“(Trump) dice que la gente está aprendiendo a vivir con esto, ¡increíble! Estamos muriendo con esto”, dijo Biden durante el segundo y último debate, en Nashville (Tennessee).

Joe Biden dijo que el presidente Trump “no asume ninguna responsabilidad” por la crisis del coronavirus en el país.

“Disculpe, asumo toda la responsabilidad”, respondió Trump. “No es mi culpa que haya venido aquí. Es culpa de China”.

Tras hablar de la crisis provocada por el coronavirus, el tema a debatir fue la seguridad nacional, durante el cual Biden lanzó una seria advertencia: “Cualquier país que intervenga en las elecciones lo pagará, si soy elegido, si están interfiriendo con la soberanía de EEUU, cualquier país que intervenga aquí, lo pagará porque está interfiriendo con nuestra soberanía”.

Archivado como: quién ganó último debate

Biden ve “criminal” la separación de familias migrantes y Trump la defiende

El candidato demócrata, Joe Biden, tachó este jueves de “criminal” la política de separación de familias migrantes, mientras que el presidente Donald Trump defendió que su Gobierno “trata muy bien” a los 545 niños cuyos padres todavía no ha localizado después de implementar esa medida.

“Es algo criminal (…) Hace que seamos el hazmerreír del mundo y viola todo los conceptos de lo que somos como nación”, dijo Biden sobre la separación de familias en la frontera con México durante su segundo y último debate con Trump, en Nashville (Tennessee).

FOTO: Shutterstock

El exvicepresidente comentaba así la noticia de que, más de dos años después de que Trump implementara su política de separación de familias indocumentadas en la frontera, los abogados que llevan el caso todavía no han logrado localizar a los padres y madres de al menos 545 menores de edad arrebatados de sus progenitores.

Trump aseguró que su Gobierno está “intentando muy en serio” localizar a los padres de esos menores, a pesar de que no es cierto que su Ejecutivo los esté buscando, sino que los que lo hacen son abogados y grupos de derechos humanos seleccionados por un tribunal.

“Los estamos tratando tan bien, están en instalaciones que son tan limpias”, afirmó Trump sobre los niños separados de sus padres.

El presidente también denunció que “a los niños los han traído coyotes y mucha mala gente”, algo que Biden rebatió de inmediato, al insistir en que vinieron “con sus padres”.

El candidato demócrata también se distanció de la política migratoria del presidente con el que él gobernó como vicepresidente, Barack Obama (2009-2017), cuando la moderadora le recordó que durante ese mandato no se aprobó una reforma de inmigración y se llegó a un récord de deportaciones.

“Llevó demasiado hacer las cosas bien (bajo el Gobierno de Obama). Yo seré presidente, no vicepresidente”, afirmó Biden.

El exvicepresidente reiteró su promesa de que, en sus primeros 100 días de Gobierno, enviará al Congreso una propuesta migratoria que contendrá “un camino a la ciudadanía para los más de 11 millones” de indocumentados que hay en Estados Unidos.

Su plan también incluirá una vía a la ciudadanía para los indocumentados que llegaron al país cuando eran niños, conocidos como “soñadores”, agregó.

Biden también criticó las restricciones al derecho de solicitar asilo que ha impuesto Trump, llevadas al extremo durante la pandemia: “(Los indocumentados) están viviendo en la miseria en el otro lado del río” que separa Estados Unidos de México.

Con información: Agencia Efe

Archivado como: quién ganó último debate