Último debate: Biden reclama a Trump su manejo en la crisis de coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Último debate: Biden reclama a Trump su manejo en la crisis de coronavirus
FOTO Getty Images
  • Uso de mascarilla obligatorio para todo el público del debate
  • La mayor novedad es que se apagarán los micrófonos para evitar interrupciones
  • Se han practicado pruebas para COVID-19 a los candidatos y asistentes

Último debate Trump Biden. “¿Quién construyó las jaulas Joe?”, le cuestionó el presidente Donald Trump a Joe Biden al tocar el tema de los niños separados de sus padres durante el último debate presidencial de cara a las elecciones del próximo tres de noviembre.

“Ellos construyeron las jaulas, no fui yo”, se defendió el presidente Trump al insistir que la mayoría de los niños no llegaron con sus padres, sino con ‘coyotes’ o traficantes de personas.

Pero Biden le aclaró que “estos más de 500 niños vinieron con sus padres, los separaron en la frontera, no eran coyotes (quienes los trajeron), sus padres estaban con ellos y los separaron, eso nos hace la burla”.

Al presumir que “ahora tenemos fronteras más seguras que nunca”, Trump insistió en que “estamos trabajando muy duro en eso, muchos de esos niños llegaron sin sus padres”.

“Los niños fueron arrancados de sus padres y ahora no encontramos a sus padres, es criminal”, sentenció Biden nuevamente.

Pero el presidente republicano insistió una y otra vez que las jaulas fueron construidas por la administración de Barack Obama, en la que Biden fue vicepresidente y aseguró que los niños ya están siendo atendidos y tienen investigadores para dar con el paradero de sus padres.

Finalmente Biden aceptó que “cometimos un error y tardamos mucho en corregir eso”, pero antes fue vicepresidente y esta vez “seré presidente”.

Una vez que Trump le recordó a Biden que durante el gobierno de Obama no lograron cumplir con la reforma migratoria, que era una de sus más grandes promesas de campaña, Biden lanzó una nueva promesa.

“En 100 días enviaré al Congreso de los Estados Unidos un camino hacia la ciudadanía para más de 11 millones de indocumentados”, prometió el demócrata.

FOTO Twitter

Archivado como: Último debate Trump Biden

Biden niega acusaciones de Trump sobre su hijo

Joe Biden negó fuertemente las acusaciones del presidente Donald Trump sobre su hijo Hunter Biden. Trump atacó a Biden por los negocios extranjeros del hijo del candidato demócrata.

Kristen Welker la moderadora de este último debate presidencia preguntó sobre la ética de Hunter Biden al buscar intereses comerciales en Ucrania y China. Lo anterior cuando el candidato Joe Biden era se desempeñaba como vicepresidente. “Nada era poco ético”, refutó Biden de inmediato y contundentemente.

“Es el vicepresidente de Estados Unidos y su hijo, su hermano y su otro hermano se están enriqueciendo. Son como una aspiradora”, dijo el presidente y candidato Trump.

Lo anterior debido a un informe del New York Post que señaló a Hunter Biden por buscar a un empresario ucraniano con su padre mientras se desempeñaba como vicepresidente en la administración de Obama, de acuerdo con The Hill.

“No he tomado ni un centavo de ninguna fuente extranjera, nunca, en mi vida”, respondió Biden ante las acusaciones hechas por Trump.

La campaña de Joe Biden negó que la reunión que se menciona en el informe de New York Post fuera dentro del horario laboral y oficial del exvicepresidente.

Además de señalar que las acusaciones sobre el hijo de Joe Biden, Hunter Biden son parte de una campaña rusa para desinformar a los estadounidenses.

Tony Bobulinski, señaló que New York Post tenía pruebas sobre las acusaciones hacia Joe Biden y su hijo, además de mencionar que cooperaría con el FBI y con el senado, de acuerdo con The HIll.

El candidato Joe Biden, intentó dar la vuelta a las mencionadas acusaciones señalando recientes reportes de New York Times sobre Trump y supuestas cuentas bancarias en China.

Archivado como: Último debate Trump Biden

Al inicio del último debate entre el presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden, el demócrata increpó al republicano al decirle: “220 mil estadounidenses muertos. Si no escuchan nada más de lo que digo esta noche, escuchen esto … cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debe permanecer como presidente de los Estados Unidos de América”.

Pero aún así, el presidente Trump insistió en que habrá una vacuna anti COVID-19 “en cuestión de semanas”, durante el primer bloque del debate frente al candidato presidencial demócrata.

“Creo que (habrá una vacuna) dentro de semanas, y será distribuida muy rápido”, indicó Trump, quien interpelado por la moderadora sobre cuál será la farmacéutica que lo conseguirá, dijo “Johnson&Johnson lo está haciendo muy bien, Moderna lo está haciendo muy bien, Pfizer lo está haciendo muy bien”, según reportó la agencia de noticias Efe.

El candidato demócrata criticó duramente la gestión de la pandemia de su rival al asegurar: “Estamos a punto de entrar en un invierno oscuro, y él no tiene un plan claro” para combatir la COVID-19.

“(Trump) dice que la gente está aprendiendo a vivir con esto, ¡increíble! Estamos muriendo con esto”, dijo Biden durante el segundo y último debate, en Nashville (Tennessee).

Joe Biden dijo que el presidente Trump “no asume ninguna responsabilidad” por la crisis del coronavirus en el país.

“Disculpe, asumo toda la responsabilidad”, respondió Trump. “No es mi culpa que haya venido aquí. Es culpa de China”.

Tras hablar de la crisis provocada por el coronavirus, el tema a debatir fue la seguridad nacional, durante el cual Biden lanzó una seria advertencia: “Cualquier país que intervenga en las elecciones lo pagará, si soy elegido, si están interfiriendo con la soberanía de EEUU, cualquier país que intervenga aquí, lo pagará porque está interfiriendo con nuestra soberanía”.

último debate Trump Biden
FOTO Twitter

Archivado como: último debate Trump Biden

El último debate entre Trump y Biden: una guía para manejarse por él

El debate de este jueves en Nashville (Tennessee) será el último cara a cara entre el presidente, Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Esta es la segunda vez que la Universidad de Belmont, en Nashville, un centro privado cristiano, acoge un debate presidencial después del celebrado en 2008 entre el demócrata Barack Obama y el republicano John McCaine.

La moderadora del debate será Kristen Welker, periodista del canal de televisión NBC News. El cara a cara comenzará a las 9 pm ET en el Curb Event Center de la universidad y durará 90 minutos.

último debate Trump Biden
FOTO: Shutterstock

Nuevas Reglas

La Comisión de los Debates Presidenciales, anunció esta semana un nuevo protocolo para que no se repitan las escenas del primer debate del pasado 29 de septiembre en Cleveland, marcado por las numerosas interrupciones, la mayor parte motivadas por Trump, lo que impidió que se abordaran a fondo los temas de interés para los votantes.

La mayor novedad es que se apagarán los micrófonos en algunas partes. Serán en los dos minutos iniciales cuando el micrófono del aspirante que no esté hablando será silenciado para garantizar que el otro pueda hablar sin interrupciones.

Archivado como: último debate Trump Biden

Temas del Último Debate

Los temas anunciados que se abordarán en cada bloque serán la lucha contra la pandemia, las familias estadounidenses, la seguridad nacional, el liderazgo, la crisis climática y la raza.

Sobrevolará el debate las revelaciones del director de la Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, quien alertó el miércoles de que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios.

Es posible que el presidente saque, por otro lado, a colación los artículos publicados en los últimos días por el tabloide New York Post sobre una serie de correos electrónicos y otros materiales digitales recuperados de un ordenador portátil que supuestamente pertenecía a Hunter Biden.

último debate Trump Biden
FOTO: Shutterstock

De acuerdo a estos, cuando su padre aún era vicepresidente, Hunter Biden le presentó a un ejecutivo de la firma de gas natural ucraniana Burisma Holdings, que estaba siendo investigada por el entonces fiscal general de Ucrania, Víktor Shokin (2015-2016).

Archivado como: último debate Trump Biden

Medidas ante coronavirus

El uso de mascarilla facial será obligatorio para todo el público del debate y aquel que no la lleve será expulsado, a diferencia del debate en Cleveland, donde la mayor parte de invitados de Trump no la llevaba.

Dos días después el presidente anunció que había contraído la COVID-19, junto a su esposa, Melania, aunque no se sabe en qué circunstancias se contagió, lo que ocasionó la cancelación del segundo debate que debería haber mantenido con Biden el pasado 15 de octubre en Miami.

último debate Trump BIden
FOTO: Getty

En paralelo, la organización lleva practicando tests desde el fin de semana a los periodistas y voluntarios que han ido llegando estos días a Nashville para el evento, y este jueves se espera que se sometan a la prueba los invitados por los candidatos y los propios aspirantes.

Las medidas de seguridad son intensas en Nashville, con numerosos controles y cierres de calles en las inmediaciones de la Universidad de Belmont. Aun así, se esperan varias protestas en las inmediaciones del centro donde se realizará el último debate presidencial.

Archivado como: último debate Trump Biden