Quico, de El Chavo del 8, se lanza como precandidato a gobernador

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO: Mezcalent
  • Carlos Villagrán desea incursionar en la política
  • El actor, mejor conocido como Quico de El Chavo del 8, se lanza como precandidato a gobernador de Querétaro, en México
  • También, se registró para competir por la alcaldía de esta ciudad

“¡No te juntes con esa chusma!”. El actor Carlos Villagrán, mejor conocido como Quico, personaje de El Chavo del 8, se registró como precandidato a la gubernatura de Querétaro a los 76 años de edad.

De acuerdo con información de Reforma, Quico también se registró para competir por la alcaldía de la ciudad de Querétaro. en México, por el partido político Querétaro Independiente.

Quico, de El Chavo del 8, se lanza como precandidato a gobernador
FOTO Twitter Joaquín López-Dóriga

Concepción Herrera Martínez, presidenta del partido Querétaro Independiente, explicó que la convocatoria interna permite a Carlos Villagrán registrarse para ambas candidaturas, aunque sólo una procederá, lo cual se sabrá el próximo 8 de febrero.

“Depende de que se cumplan con los requisitos, en el tema de paridad no tenemos problema en el caso de la gubernatura”, dijo Herrera Martínez.

Luego de presentar su registro, Quico aseguró que, en el caso de gobernar, buscará atender la pobreza y la inseguridad de la entidad. También, su hijo, Gustavo Villagrán, se registró como precandidato para diputado local.

Buscaron a Quico

Fue en diciembre pasado que Concepción Herrera Martínez, diputada local y presidenta estatal de Querétaro Independiente, confirmó que buscaron a Carlos Villagrán, mejor conocido como Quico de El Chavo del 8, para saber si estaba interesado en registrarse como precandidato a la gubernatura de Querétaro, por lo que se reunieron previamente con su hijo y sus representantes legales.

“Hay un interés, al menos así lo ha manifestado una de las personas cercanas, un representante también del señor Villagrán”, indicó Herrera Martínez a un medio local.

“Ha mencionado que tienen la intención de participar, no han determinado hasta este momento qué candidatura o qué cargo quisiera participar. Están de manera muy interesada en participar en el proceso electoral” (Con información de Agencia Reforma).

“Mi trabajo es totalmente distinto”: Quico

En una entrevista que brindó a un medio local de Querétaro, y que retomó la revista semanal Proceso, el actor Carlos Villagrán, mejor conocido como Quico de El Chavo del 8, había expresado que nunca le había pasado por la mente formar parte de la política.

“Mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Quico, ‘Chusma, chusma’ , y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué”.

Quico, de El Chavo del 8, se lanza como precandidato a gobernador Carlos Villagrán
FOTO: Agencia Reforma

Olmo Martínez Sandoval, del área de Comunicación Social del partido Querétaro Independiente, confirmó el registro del actor Carlos Villagrán como precandidato a la gubernatura del estado y a la presidencia municipal de Querétaro.

“Cumplió todos los estatutos, cumplió todos los requisitos y bueno, pues ya definirán, el Consejo Estatal, si procede o no procede”, expresó Martínez Sandoval.

“Me hace un honor tremendo”: Carlos Villagrán

Con 76 años de edad, el actor Carlos Villagrán, quien radica en la ciudad de Querétaro en México desde hace 30 años, combinando su estadía con la ciudad de Houston, Texas, dijo sentirse honrado por participar en la contienda política.

“Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo”, expresó Quico, quien también reveló estar en contra de los políticos, a los cuales señaló por haber abusado del poder y dejar de lado el servicio público.

Quico, de El Chavo del 8, se lanza como precandidato a gobernador Carlos Villagrán
FOTO: Agencia Reforma

Según reportó Infobae. el actor agradeció a la presidenta del partido Querétaro Independiente, Concepción Herrera Martínez, por la nominación y por saberse respaldado por el instituto electoral y el equipo del partido que determinará el próximo mes a cuál de sus registros le dará seguimiento, si a la gubernatura o alcaldía de Querétaro.

Entre sus prioridades de obtener el triunfo, Carlos Villagrán dijo que se encuentran el combate a la pobreza y la inseguridad. En 2015, tuvo acercamientos con el Partido Encuentro Social para competir por alguna gubernatura en el estado.

 

Regresar al Inicio