Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Qué hacer para recibir más rápido el pago de un segundo cheque de estímulo

Un segundo cheque de estímulo económico podría venir en camino y estas con las cosas que puede hacer para recibir más rápido el pago.
2020-06-05T10:56:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Qué podrías hacer para recibir más rápido el dinero que vendría en un segundo cheque de estímulo
  • El IRS tomó la información que ya tenía de los contribuyentes y haría lo mismo en esta segunda oportunidad
  • Recuerde que quienes recibieron sus pagos en abril, apenas fue aprobada la ley por el presidente Trump, fueron los que tenían su información bancaria actualizada en el sistema del IRS

 

Qué hacer para recibir más rápido el pago de un segundo cheque de estímulo.

Aunque en el Senado aun debaten diversas alternativas, existen altas posibilidades de que una segunda ronda de cheques por coronavirus llegue a manos de las familias estadounidenses.

Durante la primera ronda de pagos establecida en la «Ley CARES», el Servicio de Impuestos Internos (IRS) tomó la información que ya tenía de los contribuyentes.

“Para las personas que ya presentaron sus declaraciones de impuestos del 2019, el IRS usará esta información para calcular el monto del pago. Para aquellos que aún no han presentado su declaración del 2019, el IRS usará la información de su presentación de impuestos del 2018 para hacer los cálculos de pago de impacto económico. El pago de impacto económico se depositará directamente en la misma cuenta bancaria reflejada en la declaración presentada”, explicó la agencia sobre cómo entregaría los pagos.

Sin embargo, el proceso se volvió engorroso para aquellos que no tienen la obligación de declarar, jubilados o quienes no habían proporcionado información sobre cuentas bancarias.

Aunque el IRS dispuso de la herramienta de “No- Filers” para recoger información de este grupo de personas a través de página web, muchos tuvieron que esperar más tiempo para recibir su pago y algunos estadounidenses aun no lo reciben.

Qué hacer para recibir más rápido el pago de un segundo cheque de estímulo

Estas son dos medidas que puede tomar para que en esta segunda vuelta usted reciba su dinero mucho más rápido, informó el Diario de NY.

Declarar sus impuestos

En vista de la pandemia y la complicaciones que ha generado en la vida cotidiana, esta año el IRS decidió extender si fecha límite para la declaración de impuestos.

Usted tiene hasta el 15 de julio para realizar sus taxes.

Esta declaración le permitirá actualizar su información en el sistema de la agencia en referencia a sus ingresos, si bajaron o subieron, si tuvo un hijo al que agregar como dependiente o si se casó, por ejemplo.

Actualice su información bancaria

Recuerde que aquellos que recibieron sus pagos en abril, apenas fue aprobada la ley por el presidente Trump, fueron precisamente los que tenían su información bancaria actualizada en el sistema del IRS y por lo tanto aplicaban para un pago directo.

Esta resulta la manera más efectiva y rápida con la que cuenta la agencia para hacerle llegar su pago. Es por ello que a través de la página web en la sección de “Obtener mi pago» usted podrá introducir dicha información.

De no poseer datos bancarios, el IRS procederá a enviarle el cheque en papel o tarjeta de débito, los cuales tardan un poco más en llegar a manos de los beneficiados.

Para ahorrarse una espera mayor ante la posibilidad de una segunda ronda de “Pagos de Impacto Económico”, tema que comenzará a discutirse en el Congreso en las próximas semanas según se ha anticipado, desde ya puede empezar a realizar dos trámites clave, destaca un reporte de Fortune.

 

Segundo cheque de $6,000 dejaría fuera a beneficiarios del Seguro Social

La propuesta de un segundo cheque de coronavirus de hasta $6,000 dólares podría dejar por fuera a beneficiarios del Seguro Social.

En el mes de mayo, los demócratas aprobaron en la Cámara de Representantes de Estados Unidos la «Ley Héroes» que proponía un segundo pago de estímulo económico de hasta $6,000 dólares como ayuda a las familias estadounidenses para que puedan sortear la situación económica en medio de la pandemia.

Sin embargo, no queda claro el futuro de esta ley en el Senado, donde se espera que encuentre oposición por parte de los republicanos.

Al parecer, mas allá del debate político, han surgido algunos detalles que dejan ver la ‘falta de generosidad’ entre sus líneas.

Segundo cheque de $6,000 dejaría fuera a beneficiarios del Seguro Social

Con esta propuesta cada persona elegible recibiría un mínimo de $1,200 dólares.

La ventaja es que para los dependientes se destinaría el mismo monto; es decir, $1,200 dólares más por cada niño hasta un máximo de tres.

En la anterior Ley CARES se dispuso un monto de $500 dólares por dependiente.

Segundo cheque de $6,000 dejaría fuera a beneficiarios del Seguro Social
Segundo cheque de $6,000 dejaría fuera a beneficiarios del Seguro Social. Foto: Shutterstock

Aunque, parece mejor propuesta, un grupo quedaría ‘vulnerable’: los beneficiarios del Seguro Social.

Esto debido a que la «Ley Héroes» no contempla que un beneficiario del Seguro Social pueda ser cabeza de familia y tener dependientes.

Para estos dependientes no habrá ningún pagos extra, reseñó el Diario de NY.

Quizás podría parecer innecesario, ya que se trata de personas mayores de 62 años.

Sin embargo, son muchos los hogares estadounidenses donde un ‘abuelo’ lleva las riendas del hogar.

Según The Motley Fool, 5.7 millones de menores de 18 años en todo el país viven con sus abuelos, quienes encabezan el hogar y en muchas oportunidades reciben Seguro Social por retiro.

Esta es una de las ‘fallas’ en el documento que se encuentra sobre la mesa del Senado estadounidense, donde aun debaten sobre cuál sería la mejor forma de ayudar a los estadounidenses y a la economía del país a salir a flote.

Mitch McConnell, portavoz de la mayoría republicana en el Senado, adelantó que en las próximas semanas tomarán una decisión y que era muy probable que se aprobara un nuevo pago.

También dijo que este nuevo paquete sería una “legislación final”, pero los republicanos no han sido explícitos sobre cuál de las propuestas tiene mayores posibilidades de éxito en el organismo legislativo .

Artículo relacionado
Regresar al Inicio