¿Qué es y cómo funciona la lotería de visas en Estados Unidos?

Este procedimiento no tiene ningún costo y en él te pedirán llenar información de datos personales y proveer fotografías individuales, tu cónyuge e hijos.

¿Fuiste seleccionado?

Luego de haber cumplido el plazo de recepción de solicitudes, el Departamento de Estado descartará aquellas que no hayan sido completadas o que no cumplan los requerimientos, y luego procederá a efectuar la selección que será al “azar, por computadora, entre las solicitudes calificadas”.

La única forma de enterarse de que una solicitud fue aceptada es a través del Entrant Status Check del sitio web de la Lotería de Visas, que generalmente está disponible a partir del mes de mayo del año siguiente.

Latinos que no califican

Por haber superado los 50,000 inmigrantes en los últimos cinco años, los siguientes países no califican para la Lotería de Visas: Brasil, Colombia, Ecuador El Salvador, México y República Dominicana.

Evita el fraude

El Departamento de Estado de Estados Unidos alerta a quienes aplican para el Programa de Visas de Diversidad de no ser presa fácil de estafadores. El Departamento de Estado nunca enviará a los solicitantes notificaciones de ningún tipo por correo físico o electrónico. Además, la aplicación a la Lotería de Visas es gratuita, este despacho no recibe pagos en esta etapa del proceso. Para denunciar alguna irregularidad, visita www.econsumer.gov

Este artículo fue escrito con la colaboración de Jesús Uzcátegui.

 

A través de este artículo, MundoLegal no ofrece asesoría legal. Es imprescindible que cada persona consulte su caso con un abogado de inmigración donde reside, ya que las leyes o procedimientos pueden variar en cada estado.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+