¿Puede el coronavirus propagarse a través de tus paquetes del correo?

blank
blank

  • Explican si el coronavirus se puede transmitir por paquetes que llegan al buzón del correo.
  • Un experto confirmó la información sobre el coronavirus y el correo.
  • Un empleado de Amazon contrajo el coronavirus, por lo que muchos se preguntaban si el correo podría ser una vía de transmisión.

El cirujano general Jerome Adams, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Administración de Donald Trump, reaccionó el jueves al hecho de que un empleado de Amazon en Seattle contrajo el nuevo coronavirus, diciendo: “No hay evidencia en este momento de que el coronavirus pueda transmitirse por correo”.

Amazon dijo que el empleado es el primero de su fuerza laboral estadounidense en enfermarse con COVID-19, que ha infectado a miles de personas en todo el mundo. No estaba claro de inmediato cómo el empleado contrajo el virus.

La noticia llega después de que al menos dos empleados de Amazon en Italia, que ha visto un aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, también confirmaron que tenían el virus, según Bloomberg.

“Escuchamos al (director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas) Tony Fauci, el experto mundial en esta área, comentar sobre esto y en este momento no hay evidencia de que el coronavirus se pueda transmitir por correo, ningún otro coronavirus se ha propagado por correo”, mencionó Adams el jueves, respondiendo a los temores sobre esa presunta vía de transmisión.

Una declaración de Amazon indicó: “Recomendamos que los empleados en Seattle/ Bellevue que puedan trabajar desde casa lo hagan hasta fin de mes”.

blank“Esto es lo que quiero que la gente sepa, Seattle en realidad tiene muchos casos debido a la situación de los hogares de ancianos, hay una propagación comunitaria allí, es mucho más probable que la persona que trabaja en Amazon en Seattle lo obtuviese (el virus) en la comunidad que a que se haya contagiado por el correo”, expuso Adams el jueves, según reseñó Fox News este viernes.

Adams hizo referencia al hecho de que la mayoría de los casos en Washington involucran a pacientes que son residentes del Life Care Center en Kirkland, donde actualmente hay un brote. Un residente de un hogar de ancianos de Kirkland con afecciones médicas subyacentes murió la semana pasada después de que se confirmó que el paciente tenía el virus dos días antes, según la Universidad de Washington Medicine.

Luego explicó las medidas que las personas pueden tomar para protegerse, incluyendo lavarse las manos con jabón durante 20 segundos, cubrirse si tosen y mantenerse alejado de las personas enfermas.

“La mayoría de las personas que contraen coronavirus tendrán una enfermedad leve. Será como un resfriado o gripe y la mayoría de las personas se va a recuperar”, mencionó Adams.

“Quiero que la gente recuerde: este año han muerto 18,000 personas a causa de gripe en los Estados Unidos. Somos poco más de 100 personas que han contraído el coronavirus”, detalló.

El jueves, Adams exclamó en Twitter: “En serio, ¡DEJEN DE COMPRAR MÁSCARAS! ¡NO son efectivas para evitar que el público en general contraiga #Coronavirus, pero si los proveedores de atención médica no pueden hacer que atiendan a pacientes enfermos, los pone a ellos y a nuestras comunidades en riesgo!”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank