Mueren dos personas por coronavirus en Florida

  • Confirman en Florida las dos primeras muertes por coronavirus en Costa Este de Estados Unidos.
  • Autoridades informaron en cuáles condados de Florida se registraron las muertes por coronavirus.
  • Más de 200 personas están siendo monitoreadas en Florida por sospechas de que estén infectadas.

Funcionarios de salud de Florida informaron en un comunicado que dos personas infectadas con coronavirus han muerto.

El Departamento de Salud de Florida (FDOH en inglés) anunció el viernes por la noche que las muertes ocurrieron en el condado de Santa Rosa, que incluye la ciudad de Pensacola, y en el condado de Lee, que incluye las ciudades de Cape Coral y Ft. Myers, según reseñó News 4 Jax.

Durante una conferencia de prensa en el condado de Gadsden el jueves, el gobernador Ron DeSantis dijo que el hombre del condado de Santa Rosa tenía más de 70 años, presentaba problemas de salud subyacentes y que recientemente había viajado a otro país.

FDOH también dijo que el paciente de 70 años que dio positivo por coronavirus en el condado de Lee, Florida, recientemente realizó un viaje internacional.

El Departamento de Salud también confirmó dos nuevos casos presuntamente positivos en el condado de Broward.

Hasta las 9:57 de la noche de este viernes, según el Departamento de Salud, ha habido un total de seis residentes de Florida que dieron positivo al COVID-19, con 88 pruebas aún pendientes.

Otras 278 personas en Florida están siendo monitoreadas por presentar indicios de coronavirus.

DeSantis ha pedido a los legisladores estatales 25 millones de dólares para que los funcionarios de salud los utilicen de inmediato en la respuesta del estado al coronavirus.

El viernes, el presidente Donald Trump firmó una medida de 8,3 mil millones de dólares para ayudar a abordar el brote de coronavirus que ha matado a más de una docena de personas en los Estados Unidos e infectado a más de 200.

El riesgo para el público en general sigue siendo bajo en Florida, mencionó DeSantis. Los que están en mayor riesgo son los ancianos y las personas con afecciones médicas subyacentes. Los funcionarios de salud han ofrecido orientación en las instalaciones de vivienda asistida para restringir a los visitantes que puedan estar infectados.

Pence: 21 casos de coronavirus en crucero en California

Por otra parte, veintiún personas a bordo de un crucero anclado frente a California dieron positivo al nuevo coronavirus, incluyendo 19 tripulantes, anunció el viernes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tras surgir evidencia de que en el navío se gestaron más de 10 casos durante su viaje previo.

El gobierno federal está trabajando con funcionarios de California y “hemos desarrollado un plan para llevar al buque a un puerto no comercial”, afirmó Pence. “Todos los pasajeros y tripulantes serán examinados para ver si tienen el virus. Los que tengan que ser puestos en cuarentena serán puestos en cuarentena. Los que requieran ayuda médica la recibirán”.

Pence dijo que 46 de las más de 3,500 personas a bordo fueron examinadas en la primera ronda. Un helicóptero militar hizo descender el jueves equipos para exámenes médicos al Grand Princess de 290 metros (951 pies) de eslora, y luego los recogió para llevarlos al laboratorio mientras el navío aguarda frente a San Francisco, con órdenes de no acercarse a la playa.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+