10 consejos para realizarte una prueba de Covid durante la temporada de fiestas

Las fiestas hacen que las personas quieran reunirse para celebrarlas, pero no debemos bajar la guardia. La prueba de Covid puede (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstpck
Con la llegada del día de gracias y las fiestas decembrinas, es natural que las familias se reúnan para disfrutar de un momento de convivencia, especialmente cuando muchas de ellas no han podido reencontrarse después de los altos índices de contagios por la pandemia. Una manera de reunirse en casa sin temor de contagios, es realizando pruebas para detectar la presencia de Covid-19 días antes de tu evento. En esta ocasión, te presentamos 10 sencillos tips para hacer esta experiencia mucho más sencilla para todos:

Elige una prueba

Lo primero que tendrás que hacer será elegir el tipo de prueba que deseas realizar; entre las opciones con las que cuentas están la prueba de saliva y la prueba nasal, que son consideradas como confiables. Cada prueba tiene un costo distinto y un modo de realizarse. El rango de precios para la prueba de antígenos oscila entre los 20 y los 45 dólares, dependiendo de la marca.

Lee correctamente las instrucciones

Una prueba de covid
Shutterstpck

Un paso fundamental para garantizar que los resultados que obtengas sean confiables, es leer y comprender con anticipación cada uno de los pasos que deberás seguir para realizar la prueba. Aunque se trata de pruebas sencillas de realizar de manera autónoma, saltarse un paso o excederse del tiempo que se requiere para obtener las muestras podría derivar en lecturas erróneas de los resultados finales.

Prepara los materiales necesarios para realizar la prueba

Una vez que has leído las instrucciones, deberás proceder a recolectar todos los materiales necesarios para realizar la prueba dentro del marco de tiempo requerido por el laboratorio. Prepáralos y colócalos en una superficie a la que sea fácil de acceder y a la que no tengan acceso otras personas que pudieran comprometer la integridad de las muestras o la higiene de los instrumentos.

Desinfecta el área

Un baño donde se realizará prueba de covid
Shutterstpck

Para evitar cualquier riesgo, los expertos recomiendan elegir un área específica del hogar para realizar la prueba, que esté alejado de contaminantes o de sustancias que puedan derramarse en las cercanías. Será necesario limpiar completamente el área y la mesa en la que se han de colocar los materiales de la prueba, ya sea con un desinfectante en aerosol, líquido o toallas desinfectantes.

Lávate las manos

Antes de abrir la prueba, recuerda lavar y desinfectar tus manos y antebrazos, ya que entrarás en contacto con la saliva o la muestra nasal ya sea tuya o de alguno de tus familiares. Una forma de evitar la transmisión de enfermedades es por medio de una cuidadosa higiene, no solo al momento de realizar la prueba sino en los pasos posteriores para obtener los resultados.

Platica con tus hijos antes de realizar la prueba

Shutterstpck

Si tienes hijos pequeños o estás a cargo de personas con ansiedad, los expertos recomiendan platicar antes con ellos para explicarles paso a paso cómo se llevará a cabo la prueba. Una manera de tranquilizar a los pequeños o a los adultos mayores es recordarles que, en el caso de las muestras nasales, estas representan únicamente unos segundos de incomodidad.

Abre la prueba hasta que la necesites

Por muy tentado que estés por leer las instrucciones o conocer el funcionamiento de la prueba, nunca abras el paquete antes de tiempo, pues esto podría comprometer la fiabilidad de los resultados. Los CDC recomiendan, primero, leer correctamente las instrucciones, para después proceder a la apertura del paquete y colocar las herramientas en una superficie desinfectada.

Descarga la app necesaria para reportar el resultado

Mujer mandando resultados de prueba covid con celular
Shutterstpck

Por lo general, las personas que obtienen los resultados de la prueba del Covid-19 en un centro de salud reciben sus resultados al mismo tiempo que el laboratorio envía dichos datos a las autoridades. En el caso de las pruebas realizadas de manera independiente, es importante descargar la aplicación que indique el paquete, para consultar los resultados de la prueba y enviar estas estadísticas, en caso de aplicar.

No reutilices los componentes de la prueba

Las pruebas de saliva y de muestra nasal únicamente son útiles una vez, por lo que cualquier otro resultado obtenido a partir de un segundo uso deberá ser descartado o no considerado como confiable. Si bien se trata de una inversión importante, de existir un caso positivo, este se transmitirá con mayor facilidad a otro integrante de tu familia, poniendo en riesgo la realización de tu evento.

Consulta la fecha de expiración de la prueba

Shutterstpck

Antes de comprar cualquier prueba, consulta la fecha de expiración de la misma, así como la fecha en la que los resultados serán considerados confiables; de lo contrario, podrías pasar por alto un caso positivo dentro de tu familia. Asimismo, es recomendable acceder a los sitios oficiales de las autoridades sanitarias, quienes de manera periódica comparten útiles consejos para realizar este tipo de pruebas de manera segura desde la comodidad del hogar.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado