Prospectos Latinos tendrán última proyección en el 2021

Los Prospectos Latinos de los 30 equipos de Triple-A seguirán jugando en la recta final, una nueva competencia de dos semanas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
La temporada regular de ligas menores llegó a su fin el domingo. En la mayor parte. Los prospectos de los 30 equipos de Triple-A seguirán jugando en la recta final, una nueva competencia de dos semanas que consiste en un par de series de cinco juegos en casa y fuera de casa que llevará a esos clubes hasta el 3 de octubre.

Como tal, algunas organizaciones están aprovechando el Tramo final de Triple-A para que sus mejores prospectos tengan tiempo de juego de último minuto antes de que se acabe el tiempo definitivamente en la temporada de Ligas Menores 2021. Aquí los latinos destacados…

GABRIEL MORENO DE LOS MEJORES PROSPECTOS DE TORONTO

Gabriel Moreno
El Catcher Gabriel Moreno se perdió parte de la temporada al lesionarse un dedo.

El backstop de 21 años fue uno de los mejores prospectos de la primera mitad hasta que sufrió una fractura en el pulgar en junio. Bateó .373 / .441 / .651 con ocho jonrones, un triple y nueve dobles en 32 juegos en Double-A New Hampshire, agregando un golpe positivo y una herramienta de poder por encima del promedio a un conjunto de habilidades que ya incluía buenas críticas defensivas.

Hizo dos apariciones en rehabilitación en la Florida Complex League a principios de este mes y ahora se dirige a Buffalo por primera vez. Dos semanas no harán ni romperán el estado de ruptura de Moreno en 2021, pero será útil tener más información sobre sus mejoras en el plato

ONIEL CRUZ, LA JOYITA DE LOS PIRATAS DE PITTSBURGH

Prospectos
Oniel Cruz, de amplia sonrisa aunque con Pirates tendrá que esperar algún tiempo para figurar en alguna postemporada. Foto AP

Cruz tuvo algunas miradas de los buscadores de prospectos en Doble-A en 2019 y luego pasó la temporada regular de 2021 con Altoona, bateando .292 / .346 / .536 con 12 jonrones y 18 bases robadas en 62 juegos.

Se perdió todo julio y la mayor parte de agosto por una distensión en el antebrazo derecho, y es probable que hubiera llegado antes a Indianápolis si no fuera por esa lesión. El toletero de 6 pies y 7 pulgadas todavía se destaca por su potencia adicional y su brazo asesino en el corto, y finalmente podrá exhibirlos en Triple-A en breve.

NUNCA DEBE DE FALTAR ALGUIEN DE LOS YANKEES, OSWALD PERAZA

Prospectos
A pesar de las restricciones en Venezuela aún salen talentos para organizaciones de Grandes Ligas, la prueba es Oswald Peraza, quien está con los Yankees. Foto AP

Peraza abrió su temporada de 21 años en High-A Hudson Valley y la terminará en su tercer nivel de la campaña. El nativo de Venezuela ha sido mejor conocido por su velocidad positiva y su impresionante guante en la posición premium de campocorto, pero sus habilidades ofensivas dieron un salto prometedor en 2021.

Antes de esta promoción, uno de los mejores prospectos de Yankees bateó .297 / .358 / .483 con 17 jonrones. más de 107 juegos entre Hudson Valley y Double-A Somerset.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado