Propuesta de matrimonio en Olimpiadas de Tokio: sorprenden a atleta en transmisión en directo

Podría ser uno de los momentos más emotivos de las Olimpiadas: una atleta recibió una propuesta de matrimonio durante transmisión en directo.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Uno de los momentos más emocionantes en lo que va de las Olimpiadas de Tokio.
  • Una atleta recibió una propuesta de matrimonio tras ser eliminada en las actuales Olimpiadas de Tokio.
  • La argentina quedó sorprendida cuando su entrenador le hizo la propuesta mientras la entrevistaba un canal de televisión.

Este podría ser uno de los momentos más emotivos de las Olimpiadas de Tokio hasta ahora: una atleta argentina recibió una propuesta de matrimonio mientras la entrevistaba un canal de televisión.

La agencia de noticias AP reseñó este lunes que a la esgrimista argentina Belén Pérez Maurice tal vez no le resultó tan amarga su eliminación en los Juegos Olímpicos de Tokio luego de que su entrenador la sorprendiera ante las cámaras de televisión con un cartel en el que le proponía matrimonio.

Emotivo gesto: propuesta de matrimonio en Olimpiadas de Tokio

propuesta de matrimonio en Olimpiadas
Maria Belen Perez Maurice of Argentina, left, and Anna Marton of Hungary compete in the women’s individual round of 32 Sabre competition at the 2020 Summer Olympics, Monday, July 26, 2021, in Chiba, Japan. (AP Photo/Hassan Ammar)

“Flaca, ¿te querés casar conmigo? Por favor”, decía el cartelito que Lucas Saucedo, el entrenador de la atleta argentina de 36 años, sostenía en sus manos mientras ella era entrevistada.

Por unos segundos, Belén Pérez Maurice quedó sin palabras durante una entrevista en directo con el canal TyC Sports en la que explicaba las razones de su eliminación en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio ante la húngara Anna Marton.

Gritos de emoción tras propuesta de matrimonio en Olimpiadas de Tokio

propuesta de matrimonio en olimpiadas

En un momento de la charla en la que los espectadores podían ver a Saucedo detrás de la esgrimista sosteniendo el cartel, ella giró su cabeza tras ser advertida por el periodista y se topó con la inesperada propuesta de matrimonio en las Olimpiadas de Tokio.

“¡Ay, aaayyy, ay (…) cómo lo hacés acá!”, expresó entre risas la argentina quien participó en sus terceros Juegos Olímpicos. Entonces, el entrenador Saucedo se arrodilló y le exclamó: “Decime que sí, decime que sí”. Acto seguido, con los ojos empañados de lágrimas, la esgrimista respondió de manera afirmativa y los dos se fundieron en un beso.

Se viralizó la propuesta de matrimonio en Olimpiadas de Tokio (pulsa en la imagen para ver el video)

propuesta de matrimonio en olimpiadas
Captura de pantalla del canal “Videos de fútbol” en YouTube

De inmediato, las imágenes se volvieron virales. Poco después, ambos contaron ante las cámaras de televisión su trabajo conjunto para llegar a los Juegos Olímpicos, indicó la agencia de noticias AP.

Belén Pérez Maurice, 27ma en la clasificación del torneo, perdió 15-12 en sable con la húngara Marton, sexta, y quedó cerca de lograr la que hubiera sido su primera victoria en unos Juegos Olímpicos, detalló la referida agencia informativa.

Emisión olímpica frena imágenes sexualizadas de las atletas

Emisión olímpica frena imágenes sexualizadas de las atletas
La gimnasta alemana Pauline Schaefer-Betz, durante su rutina de suelo en la calificación, en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 25 de julio de 2021, en Tokio. (AP Foto/Gregory Bull)

Por otra parte, AP explicó que en unos Juegos Olímpicos que buscan establecer el máximo nivel en estándares televisivos, el jefe de transmisión de Tokio 2020 está tratando de eliminar las imágenes hipersexualizadas de las deportistas.

“Atractivo deportivo, no atractivo sexual” es uno de los mantras que defienden los responsables olímpicos en un esfuerzo por alcanzar la igualdad de género en el campo de juego y en la pantalla.

Sin planos de detalles de los cuerpos

Sin planos de detalles de los cuerpos
La gimnasta Luciana Alvarado, de Costa Rica, durante su ejercicio de suelo en la clasificación de gimnasia artística femenina, en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 25 de julio de 2021, en Tokio. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

“En nuestra cobertura no verá algunas cosas que hemos visto en el pasado, con detalles y planos cortos de partes del cuerpo”, explicó el lunes el director ejecutivo de Olympic Broadcasting Services (OBS), Yiannis Exarchos.

Esto puede ser complicado con la tecnología de punta que se emplea en los deportes y con disciplinas como el voleibol de playa, la gimnasia, la natación y el atletismo, donde los uniformes de las atletas suelen ser escasos.

Se oponen a vestimentas sensuales

Se oponen a vestimentas sensuales
Las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra festejan tras ganar un punto ante la dupla brasileña, el sábado 24 de julio de 2021, en el voleibol de Playa de los Juegos Olímpicos de Tokio (AP Foto/Petros Giannakouris)

Las gimnastas de Alemania enviaron un mensaje en contra de los uniformes que creen que explotan su sexualidad al competir en Tokio con uno que les cubre las piernas hasta el tobillo, detalló la referida agencia informativa.

Fuera del ámbito olímpico, este mes, las jugadoras de balonmano playa de Noruega se negaron a disputar una prueba europea en biquini y en su lugar utilizaron pantalones cortos ceñidos. Fueron multadas por infringir las normas de vestimenta.

Cobertura no debe destacar lo que la gente “lleva puesto”

Cobertura no debe destacar lo que la gente “lleva puesto”
Las clavadistas mexicanas Dolores Hernández y Carolina Mendoza compite en el trampolín sincronizado de los Juegos Olímpicos de Tokio, el domingo 25 de julio de 2021. (AP Foto/Dmitri Lovetsky)

El Comité Olímpico Internacional no gestiona este tipo de normas para los deportes individuales, pero sí es el responsable de la agencia OBS y controla las imágenes que se emiten desde Tokio para el mundo.

“Lo que podemos hacer es asegurarnos de que nuestra cobertura no destaque de ninguna forma especial lo que la gente lleva puesto”, añadió Exarchos, según el reporte de la agencia de noticias AP.

Igualdad

videos de fútbol
El pebetero para los Juegos Olímpicos arde sobre el puente Yume no Ohashi después de la ceremonia de inauguración, el viernes 23 de julio de 2021, en Tokio, Japón. (Robert Carr/Pool Photo vía AP)

Para lograrlo, el COI actualizó sus “directrices de representación” para todos los deportes olímpicos y los titulares de los derechos para unas emisiones “igualitarias y equitativas” de las competencias.

Los consejos incluyen “no centrarse de forma innecesaria en la apariencia, la vestimenta o las partes íntimas del cuerpo” y retocar o eliminar “problemas con el vestuario (…) para respetar la integridad del deportista”.

Las niñas arrasan en el skate

La brasileña Rayssa Leal, ganadora de la medalla de oro, felicita a la japonesa Momiji Nishiya tras su triunfo en la final del skateboarding femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el lunes 26 de julio de 2021. (AP Foto/Ben Curtis)

En el podio olímpico, tres chicas adolescentes – de 13, 13 y 16 años — con pesadas medallas de oro, plata y bronce en sus cuellos, celebraban la recompensa por ejecutar una serie de trucos con sus patinetas que muchos niños de su edad sólo pueden ver en Instagram.

Después de décadas de estar a la sombre del skateboarding masculino, el futuro de las mujeres en esta audaz disciplina luce más luminoso que nunca tras un vibrante despliegue en un caluroso día en Tokio. Resta saber cuántas niñas estaban pendientes alrededor del mundo cuando la japonesa Momiji Nishiya le dio al país anfitrión una barrida de los oros en la modalidad de calle, luego que Yuto Horigome se proclamó campeón de la prueba masculina.

Chicas de 13 años en la cima

La japonesa Momiji Nishiya celebra después de ganar la final de skateboarding para mujeres en los Juegos Olímpicos 2020, el lunes 26 de julio de 2021, en Tokio. (AP Foto/Ben Curtis)

Pero alrededor del mundo, las chicas que quieran convencer a sus padres de que las dejen maniobrar patinetas pueden señalar a la niña de 13 años procedente de Osaka como la modelo olímpica de todo lo que el skateboarding puede ofrecer.

De pocas palabras — “estoy deleitada”, respondió para describirse — Nishiya deja que su tabla hable por ella, trepándose por barandales más grandes que ella. Dijo que iba a celebrar pidiéndole a su madre que le cocine una cena de yakiniku, la barbacoa japonesa. Y también pueden soñar con emular a la brasileña Rayssa Leal, también de 13 años, que se llevó la medalla de plata — la segunda de su país en el deporte tras el segundo puesto de Kelvin Hoefler en la final masculina el domingo. Tanto Nishiya como Leal se convirtieron en las medallistas más precoces de sus países. La medalla de bronce fue para la japonesa Funa Nakayama.

 
Continua artículo relacionado