Pronostican tornado y tormenta severa con fuertes lluvias al noreste de EEUU

SE AVECINA INTENSA TORMENTA. Pronostican tornado y tormenta severa con fuertes lluvias, granizo y vientos al noreste de Estados Unidos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Pronostican tornado y tormenta severa con fuertes lluvias, granizo y vientos al noreste de Estados Unidos
  • Los meteorólogos prevén que el clima tormentoso traiga desde este sábado aire mucho más frío al área de la costa oriental del país
  • El sistema pasará principalmente sobre Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey y Rhode Island

SE AVECINA INTENSA TORMENTA. Pronostican tornado y tormenta severa con fuertes lluvias, granizo y vientos al noreste de Estados Unidos. Los meteorólogos prevén que el clima tormentoso traiga desde este sábado aire mucho más frío al área de la costa oriental del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió a los residentes del área triestatal que una tormenta se avecina y que podrían aparecer intensas lluvias, ráfagas de viento e incluso granizo durante las siguientes horas mientras el sistema pasa principalmente sobre Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey y Rhode Island.

Pronostican tornado y tormenta severa con fuertes lluvias al noreste de EEUU

Pronostican tornado y tormenta severa con fuertes lluvias al noreste de EEUU
Foto: Twitter

“Lluvia, relámpagos, granizo y ráfagas de viento azotan al Tri-State esta tarde mientras un frente frío se balancea a través de la región. Las condiciones mejoran esta noche, pero los vientos siguen siendo tempestuosos hasta esta noche”, apuntó la oficina de Nueva York del NWS.

Las autoridades continúan vigilando el amenazante clima en la región que podría extenderse incluso por varios días. “Se emitió una alerta de tormenta severa para partes de CT, NJ, NY, RI hasta las 7 p.m. EST”, escribió la agencia en su cuenta oficial de Twitter.

Alerta de tornado

Pronostican tornado y tormenta severa con fuertes lluvias al noreste de EEUU
Foto: Twitter

La agencia estuvo emitiendo avisos de tornado toda la tarde a medida que el sistema de tormenta se movía sobre la región. El último aviso de tornado decía lo siguiente: “Aviso de Tornado incluye Hampton Bays NY, Springs NY, East Quogue NY hasta las 4:30 PM EST”.

En la zona residen unos 30 millones de personas. Aun así, la agencia no reportó ningún incidente relacionado a algún tornado, pero sí pidió a los ciudadanos que en vista de los pronósticos continuaran reportando cualquier cambio en el clima de su región.

Sobre el clima en Nueva Jersey

Pronostican tornado y tormenta severa con fuertes lluvias al noreste de EEUU
Foto: Twitter

Para la noche de este sábado, se espera que se mantenga vigente en Nueva Jersey un aviso de viento por ráfagas que podrían alcanzar máximas de 40 a 45 mph. Los meteorólogos también pronostican una noche fría y con brisa. Para el domingo, a pesar de que amanecerá soleado, la tarde traerá nubosidad y viento.

El lunes se espera un clima nublado con lluvias e incluso nieve al norte y al oeste de estado. En contraste, el martes pinta como un día mayormente soleado. Para el miércoles y el jueves d ela semana que viene se podrían registrar nubes y lluvias en Nueva Jersey, apuntó News12.

Sobre el clima en Nueva York

Pronostican tornado y tormenta severa con fuertes lluvias al noreste de EEUU
Foto: Twitter

Para este sábado, los meteorólogos de News12 prevén vientos, lluvias racheadas o tormentas eléctricas en algunos lugares de Long Island. En la noche, aunque el cielo se mantendrá despejado, esperan que el clima se ponga muy frío y el viento se mantenga fuerte.

Se esperan lluvias e incluso nieve en algunas zonas del estado para el domingo en la noche. Sin embargo, se prevé que el resto de la semana el cielo se mantenga mayormente soleado, a pesar de que el clima estará frío y los fuertes se vientos se mantendrán.

Tormenta nor’easter golpea con fuertes vientos a Nueva York y Nueva Jersey

Tormenta noreaster golpea con fuertes vientos a Nueva York y Nueva Jersey, hay peligro de inundaciones
Foto: Twitter

Hace poco más de dos semanas, esta misma zona del país tuvo que lidiar con la severa tormenta nor’easter que golpeó con fuertes vientos a los estados de Nueva York y Nueva Jersey. Para ese entonces, el NWS de Estados Unidos emitió una alerta por inundaciones repentinas que se podrían presentar en los estados ubicados en la costa noreste del país por la llegada de una intensa tormenta.

Los meteorólogos previeron que estados como Nueva York y Nueva Jersey se enfrentarán a lluvias torrenciales y vientos huracanados que podrían alcanzar incluso las 50 millas por hora (mph), mientras el sistema se desplazaba hacia el norte. A su vez, las intensas lluvias podrían ocasionar inundaciones repentinas en áreas urbanas y en áreas que tengan un drenaje deficiente, así como el desbordamiento de arroyos y ríos. Se estima que el peligroso clima afectó a casi 30 millones de personas residentes de la zona.

Nueva Jersey en estado de emergencia

Foto: Twitter

Tanto Nueva Jersey como Nueva York decretaron estado de emergencia. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, envió un mensaje indicando: “En preparación para Nor’easter, declararé un estado de emergencia a partir de las 8:00 p.m. de esta noche”. También agregó que “las condiciones climáticas severas afectarán al estado desde esta noche hasta los próximos días”.

“Nuestro estado de emergencia sigue en vigor mientras el Noroeste continúa trayendo fuertes lluvias y vientos sostenidos”, indicó Murphy horas más tarde y especificó que 10 condados del estado que dirige están actualmente bajo una alerta de inundaciones repentinas.

Peligro de inundaciones

Foto: Twitter

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, también declaró estado de emergencia en su jurisdicción antes de que se presentara la tormenta. El clima tormentoso también influyó en la decisión de que varias escuelas cerraran sus puertas, informaron medios locales.

Por lo pronto, los residentes continúan resguardándose de los vientos de hasta 50 mph y de las incesantes lluvias que se esperan puedan dejar cuatro pulgadas de agua en algunas zonas de los estados de Nueva York y Nueva Jersey, según informó el diario The Sun.

Vientos feroces y lluvias torrenciales

Foto: Twitter

Los fuertes vientos que se espera traiga la tormenta Nor’easter podrían incluso dejar a varios residentes sin servicio de electricidad. “También se esperan ráfagas de viento dañinas cercanas a las 60 mph en algunos lugares, particularmente en partes del condado de Suffolk en Long Island, más tarde en el día”, reportó la filial de NBC en New York.

Expertos prevén que las lluvias continúen afectado durante todo el martes al área metropolitana de Nueva York, que comprende los estados Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, al punto en que en algunas zonas se podrían llegar a registrar entre 3 a 5 pulgadas de lluvia luego de que la tormenta pase. Esto sería la cantidad que caería en un mes, solo que esta vez ocurrirá en apenas dos días.

Ya reportan graves inundaciones

Foto: Twitter

“INUNDACIONES: La lluvia sigue cayendo aquí en el Bronx, dejando algunas calles inundadas. Vi esta escena a lo largo de Freeman Street en Crotona Park”, publicó en su cuenta de Twitter la reportera Carolyn Blackburne. PUEDE VER EL REPORTAJE COMPLETO AQUÍ.

Además de la Tormenta nor’easter, medios como Bloomberg ya vienen anunciando que justo después otros sistema volver a pasar por el área tri-estatal en la costa noreste de Estados Unidos. Pronostican tornado y tormenta severa con fuertes lluvias al noreste de EEUU.

Continua artículo relacionado