Estados Unidos dio a conocer los nuevos requisitos de viaje

Estados Unidos requisitos viaje: La administración de Biden, dio a conocer los nuevos requisitos para poder viajar dentro y fuera del país

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • La administración de Biden detalla nuevas políticas para viajar
  • Deberán estar completamente vacunados contra COVID-19 para viajar
  • ¿Impulsa a los ciudadanos a vacunarse?

¿TENDRÁ QUE VACUNARSE PARA VIAJAR? El Gobierno de Biden, actualizó las nuevas políticas para viajar durante los riesgos por COVID-19. De acuerdo con la información proporcionada por la página de los CDC, los ciudadanos que deseen pasar las fechas festivas en otro país deberán contar con sus vacunas contra COVID-19, para viajar.

Pero, también se actualizó la lista de vacunas aceptadas para que los extranjeros entren en al territorio estadounidense. Estas nuevas políticas, entran en función para el próximo ocho de noviembre y todos los viajeros deberán contar con los requisitos; además, pide a la población que no ‘desee’ vacunarse que se hagan la prueba para poder ingresar al país.

SI DESEA VIAJAR DEBERÁ TOMAR EN CUENTA LAS SIGUIENTES ACTUALIZACIONES

SI DESEA VIAJAR DEBERÁ TOMAR EN CUENTA LAS SIGUIENTES ACTUALIZACIONES
Foto: Twitter

The Associated Press, informó que la administración Biden detalló las nuevas políticas internacionales de viajes aéreos COVID-19, incluidas las exenciones para niños, y los nuevos requisitos federales de rastreo de contactos. Esta noticia se da a conocer, dos semanas antes de que entren en vigor las políticas de la vacuna obligatoria para que los viajeros entren al país.

Según la agencia de noticias, estas nuevas políticas serían la forma en que la administración de Biden hace un esfuerzo por impulsar a más estadounidenses a vacunarse al acumular inconvenientes para los que se quedaron sin una vacuna. Las nuevas medidas, podrían ayudar a controlar los riesgos de contagio para los viajeros.

Estados Unidos requisitos viaje: El boletín informativo

Estados Unidos requisitos viaje: El boletín informativo
Foto: Getty Images

A través de la página de los CDC, publicaron el día de hoy un boletín informativo sobre las nuevas políticas de viaje que se implementarán en los próximos meses y que los ciudadanos deberán tomar en cuenta para evitar algún contagio o problema al momento de su travesía. La única función de esta actualización es mantener a los habitantes seguros.

“Hoy, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emiten Órdenes para implementar la nueva política de viajes anunciada por la administración Biden para reanudar de manera segura los viajes globales a los Estados Unidos mientras se protege la salud y la seguridad de las comunidades estadounidenses del COVID-19. Estas Órdenes establecen una política global de viajes internacionales rigurosa y coherente que se rige por la salud pública.”, menciona el boletín. Archivado como: Estados Unidos requisitos viaje 

Estados Unidos requisitos viaje: La vacuna requerida

Estados Unidos requisitos viaje: La vacuna requerida
Foto: Getty Images

Fue el portal de los CDC, quienes informaron sobre las nuevas políticas internacionales que entran en vigor a partir de los próximos días. De acuerdo con el sitio de internet, es para ofrecer una mayor seguridad a las personas que se encuentren viajando al territorio estadounidense en medio de la época de contagios por la COVID-19.

“La Casa Blanca anunció que se requerirán vacunas para los viajeros internacionales que ingresen a los Estados Unidos, con una fecha de vigencia del 8 de noviembre de 2021. Para los propósitos de ingresar a los Estados Unidos, las vacunas aceptadas incluirán las aprobadas o autorizadas por la FDA y la Lista de uso de emergencia de la OMS.”, informó la página de los CDC. Archivado como: Estados Unidos requisitos viaje 

Estados Unidos requisitos viaje: ¿Los niños también deberán estar vacunados?

Estados Unidos requisitos viaje: ¿Los niños también deberán estar vacunados?
Foto: Getty Images

Según anunció el boletín, a partir del ocho de noviembre se deberán tomar en cuenta esas indicaciones para que las personas que deseen salir de su estado o del país, tengan en consideración. De acuerdo con el escrito, solo hay unas pocas excepciones en torno a los viajeros vacunados y los únicos que podrían salvarse de esta norma, son los menores de 18 años.

“El anuncio de hoy significa que el 8 de noviembre, los ciudadanos no estadounidenses que no sean inmigrantes en los Estados Unidos deberán estar completamente vacunados y proporcionar prueba de su estado de vacunación para volar a los Estados Unidos. Habrá excepciones muy limitadas a este requisito de vacunación para ciertos ciudadanos no estadounidenses que no son inmigrantes, incluidos los niños menores de 18 años.”, mencionaron en el boletín.  Archivado como: Estados Unidos requisitos viaje 

Estados Unidos requisitos viaje: En aeropuertos la situación será diferente

Estados Unidos requisitos viaje: En aeropuertos la situación será diferente
Foto: Getty Images

La situación cambia para las personas que decidan transportarse en avión. De acuerdo con el boletín presentado, independiente a su ciudadanía los pasajeros aéreos tendrán que mostrar su prueba COVID-19 previa a la salida, tres días ante de abordar su vuelo a los Estados Unidos; para las personas que no se encuentren vacunadas, será más difícil viajar.

“Los pasajeros aéreos completamente vacunados, independientemente de su ciudadanía, se les seguirá exigiendo que muestren una prueba COVID-19 negativa previa a la salida que se haya realizado no más de tres días antes de abordar su vuelo a los Estados Unidos. Para los pasajeros que no estén completamente vacunados, las reglas se endurecerán para exigir que se realicen una prueba no más de un día antes de partir hacia los Estados Unidos.”, implementó el comunicado. Archivado como: Estados Unidos requisitos viaje 

Estados Unidos requisitos viaje: Un coordinación eficaz

Estados Unidos requisitos viaje: Un coordinación eficaz
Foto: Twitter

“También se requerirá que todos los pasajeros aéreos a los Estados Unidos proporcionen información de contacto básica a las aerolíneas antes de abordar vuelos a los Estados Unidos.”, informó el boletín que publicaron los CDC. La mayor preocupación del gobierno es que en épocas decembrinas los casos de COVID-19, vayan en aumento.

“Esto permitirá que las aerolíneas se coordinen mejor con las agencias de salud pública para compartir información cuando sea necesario para mantener al público seguro e informado, y fortalecerá su capacidad para identificar y contactar rápidamente a personas en los EE. UU. Que puedan haber estado expuestas a una enfermedad transmisible, como COVID. -19.”, se lee en el comunicado expresando la preocupación por dicha enfermedad. Archivado como: Estados Unidos requisitos viaje 

“Un proceso más fluido”

"Un proceso más fluido"
Foto: Twitter

Según el boletín, el gobierno de los Estados Unidos informó que han hecho una alianza entre las industrias de las aerolíneas para que los procesos de vuelo sean más fluidos y los requisitos deban cumplirse al pie de la letra. En el comunicado, se estipula que estas nuevas políticas entrarán en vigor en un par de días.

“Tanto el gobierno de los Estados Unidos como la industria de las aerolíneas están comprometidos a hacer que este proceso sea lo más fluido posible para el público viajero. Estos requisitos de viaje entrarán en vigencia para viajes aéreos a los Estados Unidos desde cualquier país extranjero a partir de las 12:01 a.m. ET del 8 de noviembre de 2021.”, informaron

En caso de sospecha

En caso de sospecha
Foto: Twitter

De acuerdo con el portal de los CDC, si alguna persona está consciente de que estuvo en contacto  con alguien que haya salido positivo, deberá hacerse la prueba de 5 a 7 días para evitar cualquier riesgo. Por ende, las personas que deseen viajar podrán presentarse sin la prueba solo  mostrando su carnet de vacunación.

“Con base en la evidencia en evolución, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas se hagan la prueba de 5 a 7 días después del contacto cercano con una persona con COVID-19 sospechado o confirmado.”, menciona la página de los CDC en cuestión de las pruebas para detectar coronavirus. 

Las ventajas de las vacunas en torno a los viajes

Las ventajas de las vacunas en torno a los viajes
Foto: Getty Images

El portal de los CDC, señala que las personas que estén vacunadas podrán reanudar sus viajes nacionales y podrán evitar el proceso de realizarse una prueba antes o después del viaje. Al igual, si la persona debe viajar fuera del territorio tiene la ventaja de no realizarse alguna prueba, en caso de que el país a donde se traslada no la pida; además, podrá evitar hacerse las pruebas ‘de rutina’.

“Las personas completamente vacunadas pueden: Reanudar los viajes nacionales y absténgase de realizar pruebas antes o después del viaje y de la auto cuarentena después del viaje. Abstenerse de realizar pruebas antes de salir de los Estados Unidos para un viaje internacional (a menos que el destino lo requiera) y abstenerse de la auto cuarentena después de regresar a los Estados Unidos. Abstenerse de las pruebas de detección de rutina si es posible.”, señalan los CDC en el nuevo comunicado como parte de las nuevas políticas.

Es menor el riesgo, ¿si viaja con las vacunas recomendadas?

Es menor el riesgo, ¿si viaja con las vacunas recomendadas?
Foto: Getty Images

Los CDC, mencionan que los viajeros que estén completamente vacunados contra la COVID-19 tienen menor riesgo de infectarse, por lo que es importante que acudan a su centro de vacunación si no lo han hecho, debido a que podrán viajar con menos requisitos que una persona que ha decidido no vacunarse.

“Los viajeros completamente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y propagar el SARS-CoV-2 y ahora pueden viajar con bajo riesgo para ellos mismos dentro de los Estados Unidos. Los viajeros internacionales deben prestar mucha atención a la situación en sus destinos internacionales  antes de viajar debido a la propagación de nuevas variantes y porque la carga de COVID-19 varía a nivel mundial.”, señaló la página de los CDC. 

¿Para viajes nacionales?

¿Para viajes nacionales?
Foto: Getty Images

En el boletín informativo, mencionan que las ventajas de contar con las dos o tres dosis de vacuna, es que las personas que deseen viajar en el interior del país podrán hacerlo sin mostrar la prueba que hasta un par de semanas era obligatoria. Además, el uso de cubrebocas podrá ser opcional si la persona así lo desea.

“Los viajeros completamente vacunados no necesitan hacerse una prueba viral del SARS-CoV-2 antes o después de un viaje nacional, a menos que las autoridades de salud locales, estatales o territoriales exijan la prueba. Los viajeros completamente vacunados no necesitan ponerse en cuarentena después de un viaje nacional.”, informó el boletín.

 

 

 

 

Continua artículo relacionado