Programas de estímulos poco conocidos que pueden ayudarte a pagar las facturas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Programas de estímulos poco conocidos que pueden ayudarte a pagar las facturas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Todavía millones de personas buscan la manera de obtener ayudas que les permitan llegar a fin de mes.
  • El Plan de rescate estadounidense contiene beneficios poco conocidos para pagar facturas específicas y recurrentes.
  • Asistencia para Internet, aumento en Food Stamps, entre otros.

Mientras muchos de los programas de estímulos otorgados para paliar los embates económicos de la pandemia de COVID-19 llegan a su final, todavía millones de personas buscan la manera de obtener ayudas que les permitan llegar a fin de mes.

Relacionado

Lo que mucha gente no sabe es que el Plan de rescate estadounidense, aprobado por el presidente Joe Biden el pasado marzo, contiene otros beneficios para pagar facturas específicas y recurrentes. A continuación, hacemos un recuento:

Programas de estímulos: Asistencia para Internet

Programas de estímulos
Programas de estímulos poco conocidos que te ayudarán a pagar facturas. Foto: Shutterstock

La ley de estímulo incluye un programa para que a la gente obtenga un descuento de $ 50 en su factura de Internet de banda ancha. El gobierno financió el programa inicialmente con $ 3,1 mil millones, de acuerdo a Local 12.

Aunque este programa no es indefinido, terminará solo cuando se cumplan dos condiciones: una declaración del gobierno de que la pandemia de COVID-19 ha terminado o que el programa se quede sin dinero. Al 30 de julio de 2021, el programa todavía tiene $ 2.9 mil millones en él.

Recibe ayuda para comprar un dispositivo

Programas de estímulos
Programas de estímulos poco conocidos que te ayudarán a pagar facturas. Foto: AP

A través de este programa, también puedes conseguir ayuda para comprar un dispositivo para acceder a Internet. Según la FCC, “ofrece un descuento de dispositivo único de hasta $ 100 para una computadora portátil, computadora de escritorio o tableta comprada a través de un proveedor participante”.

De acuerdo a Local 12, el descuento único requiere un copago del consumidor de más de $ 10 y menos de $ 50. Ahora, ten en cuenta que para este programa, los criterios de elegibilidad son los siguientes:

Criterios de elegibilidad

empresario sostiene monedas que se ponen en vidrio con el uso de smartphone y calculadora para calcular el concepto de ahorro de dinero para la contabilidad financiera
Programas de estímulos poco conocidos que te ayudarán a pagar facturas. Foto: Shutterstock

Si tiene un ingreso igual o inferior al 135% de las Pautas federales de pobreza o si participa en ciertos programas de asistencia, como SNAP, Medicaid o Lifeline; si ha sido aprobado para recibir beneficios bajo el programa de almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido o el programa de desayunos escolares.

Además, si ha recibido una Beca Federal Pell; si ha perdido ingresos debido a la pérdida del empleo o la licencia desde el 29 de febrero de 2020: el hogar tuvo un ingreso total en 2020 de $ 99,000 o menos para contribuyentes solteros y $ 198,000 para contribuyentes conjuntos; o cumple con los criterios de elegibilidad para el programa COVID-19 o de bajos ingresos existente de un proveedor participante.

Cupones de alimentos (food stamps)

Programas de estímulos
Programas de estímulos poco conocidos que te ayudarán a pagar facturas. Foto: Shutterstock

El Plan de rescate estadounidense incluyó un impulso en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), gracias al aumento de un 15 % de la cantidad de dinero que obtienen los beneficiados para comprar alimentos.

El monto asciende a aproximadamente $28 más por persona por mes para todos los hogares participantes, o un poco más de $100 por mes en asistencia alimentaria adicional para una familia de cuatro, reseña Local 12.

Beneficios para atención médica

Programas de estímulos
Foto: Getty Images

En el área de salud, el Plan de rescate estadounidense redujo el costo de comprar atención médica a través de los mercados de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Ahora, más personas que nunca califican para recibir ayuda para pagar la cobertura de salud, incluso aquellas que no eran elegibles en el pasado.

Cabe destacar que la mayoría de las personas actualmente inscritas en un plan del Mercado pueden calificar para más créditos fiscales. Además, las primas del seguro médico después de estos nuevos ahorros bajarán.

Cuánto puede ahorrarse: Programas de estímulos

Programas de estímulos
Programas de estímulos poco conocidos que te ayudarán a pagar facturas. Foto: Shutterstock

Sepa que el Plan de rescate estadounidense redujo las primas para las personas que ya tenían un plan de atención médica a través del mercado. Los ahorros ascienden a alrededor de $ 50 por persona, o alrededor de $ 85 por póliza por mes, según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

Existe un programa de inscripción especial que finalizará el 15 de agosto de 2021, por lo que aún tiene tiempo para inscribirse. Cuando solicite la cobertura del Mercado, sabrá si califica para un crédito fiscal para la prima que reduce su prima mensual. El monto de su crédito fiscal para la prima depende del ingreso familiar estimado para 2021 que ingresó en su solicitud del Mercado, según Healthcare.gov.

Beneficios de ‘food stamps’ continuarán hasta el 31 de diciembre en Pensilvania

Las lesiones que habría sufrido
Programas de estímulos poco conocidos que te ayudarán a pagar facturas. Foto: Getty Images

Alrededor de 1.8 millones de residentes de Pensilvania celebran la extensión de ‘food stamps’. La secretaria interina de Servicios Humanos de Pensilvania, Meg Snead, informó esta semana que el avance se logró después de llegar a un acuerdo con la Administración del presidente Joe Biden.

Los residentes elegibles de Pensilvania podrán recibir los beneficios mejorados de asistencia alimentaria que han estado recibiendo desde el año pasado al menos hasta el 31 de diciembre de 2021, informó Penn Live.

Extienden beneficios de ‘Food Stamps’ en Pensilvania

extienden food stamps
Foto: Twitter.

El estado que está ubicado en el nordeste de EE. UU emite alrededor de 150 millones de dólares mensuales en asistencia alimentaria de emergencia a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP en inglés).

El programa SNAP, anteriormente conocido como programa de cupones para alimentos, ayuda a los residentes de Pensilvania de bajos ingresos, incluidas familias con niños, ancianos y personas con discapacidades que enfrentan una inseguridad y deficiencia alimentaria.

Ayuda para combatir impactos económicos generados por el COVID-19

extienden food stamps
Programas de estímulos poco conocidos que te ayudarán a pagar facturas. Foto: Twitter

“A medida que la nación continúa enfrentando la pandemia de COVID-19 y recuperándose de sus impactos económicos, el acceso a necesidades esenciales como los alimentos es más importante que nunca para ayudar a mantener saludables a las poblaciones vulnerables y mitigar los riesgos de salud coexistentes”, dijo Snead en un comunicado.

“SNAP ayuda a los residentes de Pensilvania a comprar alimentos frescos y comestibles, lo que permite a las familias con recursos limitados o escasos mantener alimentos en la mesa mientras cumplen con otras facturas y obligaciones”, dijo.

Emergencia de salud pública vigente hasta el 31 de diciembre

extienden food stamps
Programas de estímulos poco conocidos que te ayudarán a pagar facturas. Foto: Shutterstock

De acuerdo con un funcionario del estado de Pensilvania, la Administración Biden indicó que la emergencia de salud pública federal permanecerá vigente al menos hasta fin de año. Asimismo, indicó que si esta emergencia federal permanece vigente hasta el 2022, esperan poder continuar con beneficios de ‘food stamps’.

Snead firmó una declaración el viernes pasado ordenando al departamento “tomar todas las acciones necesarias para abordar la pandemia de COVID-19, acceder a fondos de asistencia federal y administrar programas que mitiguen los impactos económicos y de salud nocivos del COVID-19 en los residentes de Pensilvania” hasta fin de año, dijo el portavoz de la funcionaria. Lee la nota completa aquí.

Etiquetas: ,