Texas recibirá $2.5 mil millones en food stamps para familias, dará hasta $1,200 por niño

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Texas recibirá $2.5 mil millones de ayuda federal en food stamps para familias
  • Las familias que califiquen para el programa de almuerzos escolares recibirán hasta $ 1,200 por niño
  • Las familias que quieran presentar una solicitud tienen hasta el 13 de agosto para hacerlo

El estado de Texas recibirá una ronda adicional de fondos federales para food stamps o cupones de alimentos para las familias cuyos hijos no recibieron los almuerzos escolares gratuitos o a precio reducido debido a que las escuelas estuvieron cerradas por la pandemia del COVID-19.

Los beneficios alimentarios federales de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (P-EBT por sus siglas en inglés) están contemplados para el año escolar 2020-2021, que ya ha terminado o está por terminar en algunos distritos escolares, informó el periódico Tyler Paper.

Food Stamps en Texas: Hasta $1,200 por niño

food stamps en texas
Foto: Getty.

El Departamento de Agricultura de EE. UU. está enviando cheques de forma retroactiva a los padres de los niños que no pudieron disfrutar el beneficio de las comidas escolares. Las familias que califiquen para el programa de almuerzos escolares podrán recibir hasta 1,200 dólares por niño.

¿Cómo saber cuánto dinero va a recibir?

food stamps texas
Foto: Shutterstock

El medio reseñado informó que la cantidad de dinero que el estado le envíe a cada familia dependerá de la escuela a la que asisten sus hijos y está determinada por “la cantidad de días que la mayoría de los estudiantes en su escuela recibieron clases remotas durante el año escolar 2020-2021”.

El cheque de 1,200 dólares se puede usar de la misma manera que los beneficios de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para pagar alimentos.

Alrededor de 3.7 millones de niños beneficiados

Foto: Shutterstock

El gobernador republicano Greg Abbott elogió al Departamento de Agricultura de EE. UU. por aprobar esta segunda ronda de ayudas federales y dijo que “continuarán ayudando a los texanos a proporcionar alimentos para sus familias”.

La primera ronda fue distribuida el verano pasado mientras los niños estudiaban desde casa. Esta segunda ronda será destinada a los padres de aproximadamente 3.7 millones de niños elegibles en Texas.

¿Qué deben hacer para recibir el cheque de $1,200?

Foto: Shutterstock

La mayoría de las familias que usualmente reciben beneficios de food stamps no deben hacer nada para solicitar los pagos de 1,200 dólares por niño ya que esas personas recibieron el dinero de forma automática en su tarjeta Lone Star antes del 28 de mayo.

Aquellos que necesiten presentar una solicitud de los food stamps en Texas deben hacerlo lo más pronto posible ya que las solicitudes se aceptarán entre el 2 de junio y hasta el 13 de agosto.

¿Cuáles son los requisitos para los beneficios?

food stamps en texas
Foto: Shutterstock

Para recibir la ayuda federal cada niño debe tener un número de seguro social o un número de identificación escolar. Los solicitantes que sean aprobados por primera vez y que sean elegibles para el subsidio recibirán el dinero en una nueva tarjeta P-EBT que será enviada por correo.

En Texas, los beneficios de SNAP se colocan en la tarjeta EBT llamada Lone Star Card, que se usa como una tarjeta de crédito en cualquier tienda identificada que acepte SNAP. Los programas de Comidas Escolares que son financiados con fondos federales incluyen el Programa de Desayunos Escolares y el Programa Nacional de Almuerzos Escolares.

Biden rechaza propuesta de Trump que habría dejado a 3 millones sin ‘food stamps’

Foto: Getty.

En uno de sus últimas movidas para acabar con las políticas de la administración Trump, el gobierno de Joe Biden ha retirado una controvertida propuesta que dejaría a 3 millones de personas en Estados Unidos sin ‘food stamps’ y retirar la alegibilidad automática de los cupones de alimentos a casi un millón de niños.

La propuesta, emitida en 2019, habría endurecido las reglas que rigen para los que califican para ‘food stamps’. De haber seguido en marcha, habría reducido la denominada elegibilidad de base amplia, lo que facilita que los estadounidenses con un poco más altos y con más ahorros participen en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, o SNAP, el nombre formal de los cupones de alimentos.

Food stamps Biden: “Vacío legal” para los republicanos

food stamps Biden
Getty Images

Los republicanos han argumentado durante mucho tiempo que esta opción de elegibilidad ampliada es un “vacío legal” que permite que aquellos con mayores ingresos obtengan asistencia pública. Los niños habrían estado particularmente en riesgo por el cambio de regla propuesto ya que sus familias habrían perdido los beneficios y podrían haber perdido el acceso a las comidas en la escuela, dijo Luis Guardia, presidente del Centro de Investigación y Acción de Alimentos, un grupo de tendencia izquierdista.

El hambre infantil puede afectar el rendimiento académico, el comportamiento y la salud mental. La medida se produce unos meses después de que la administración Biden pusiera fin a otra regla de la era Trump que podría haber despojado de ‘food stamps’ a casi 700,000 personas, recordó CNN.

Medida de Trump estaba frenada en cortes

food stamps Biden
Getty Images

Esa medida, anunciada a fines de 2019, habría requerido que más beneficiarios de cupones para alimentos trabajaran para recibir beneficios al limitar la capacidad de los estados para renunciar a los mandatos laborales existentes. Un juez de un tribunal de distrito de Estados Unidos impidió que se implementara en marzo de 2020 antes de revocarlo en octubre.

El Departamento de Justicia bajo la administración Trump apeló inicialmente la decisión, pero después de que el presidente Joe Biden asumió el cargo, la agencia le pidió a la corte de apelaciones que desestimara la apelación, lo cual hizo. Un informe separado del Departamento de Agricultura publicado esta semana mostró que restablecer los requisitos laborales para ciertos beneficiarios de cupones para alimentos después de la Gran Recesión no aumentó su empleo ni sus ingresos anuales.

Food stamps Biden: el hambre se disparó durante la pandemia

food stamps Biden
Getty Images

Los adultos sanos sin dependientes generalmente están limitados a tres meses de cupones de alimentos en cualquier período de 36 meses, a menos que trabajen o participen en ciertas actividades, aunque ese mandato se ha renunciado durante la pandemia de coronavirus. La administración de Biden ha presionado para ampliar el acceso y la generosidad de los cupones de alimentos, alegando que el programa de red de seguridad es fundamental para ayudar a los estadounidenses que luchan a superar la pandemia.

El hambre se había disparado al comienzo del brote, aunque ha disminuido desde entonces. El paquete de ayuda del presidente de 1,9 billones de dólares, que promulgó en marzo, amplió un 15% los beneficios de cupones para alimentos hasta septiembre. Y la administración anunció en abril que 25 millones de estadounidenses verían un aumento en sus beneficios bajo una disposición federal temprana de alivio del coronavirus.

Más de 36 millones de familias recibirán cheque de estímulo de $3,600 muy pronto

food stamps Biden
FOTO Archivo MH

En poco más de un mes, más de 36 millones de familias estadounidenses elegibles comenzarán a recibir una nueva ronda de pagos más cuantiosa que las anteriores. Se trata del cheque de 3,600 dólares correspondiente al crédito tributario por hijos.

A partir del 15 de julio y mensualmente durante un año, el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) comenzará a enviar pagos mensuales para un total de hasta 3,600 dólares a familias elegibles según las declaraciones de impuestos presentadas ante la agencia.