Anuncian programa de ayuda financiera para líderes latinos

Por decimoquinto año consecutivo, el programa Coors Light Líderes brindará ayuda financiera a líderes y voluntarios latinos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El programa Coors Light Líderes brindará ayuda financiera a líderes y voluntarios latinos.
  • Las candidaturas y nominaciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre de 2021.
  • Los ganadores se anunciarán el 13 de octubre y se les rendirá un homenaje en marzo de 2022.

Por decimoquinto año consecutivo, el programa Coors Light Líderes brindará ayuda financiera a líderes y voluntarios latinos de organizaciones sin fines de lucro a conquistar sus montañas. Coors Light ayudará a cinco personas dedicadas a mejorar su comunidad por medio de subvenciones de $10,000 a organizaciones sin fines de lucro que los líderes representen.

Los ganadores seleccionados como “Líderes” también recibirán acceso a la Red de Exalumnos Change Makers. Las candidaturas y nominaciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre en CoorsLightLideres.com.

¿Qué ha impulsado el programa?

Foto: Shutterstock

Durante 15 años, el programa de ayuda financiera se ha dedicado a impulsar pioneros latinos que, mediante sus iniciativas innovadoras de liderazgo, causan un impacto transformador en las comunidades a las que ayudan, alcanzan el éxito personal y profesional, y son un modelo a seguir para la próxima generación de líderes latinos.

Para postularse, cualquier persona puede nominarse a sí misma o a otros completando un formulario sencillo sobre el impacto que el nominado tiene en la comunidad y en la organización sin fines de lucro que representa. Los nominados deben ser de ascendencia hispana o latina, tener entre 21 y 39 años y participar activamente en una organización sin fines de lucro 501(c)(3) con impacto en la comunidad latina.

Ayuda comprometida

Foto: Shutterstock

Los ganadores del programa de ayuda financiera se anunciarán el 13 de octubre y se les rendirá un homenaje en la celebración de ganadores que tendrá lugar en marzo de 2022.

“La falta de financiación y de recursos crea grandes obstáculos para los líderes y voluntarios latinos de organizaciones sin fines de lucro que trabajan por la mejora de sus comunidades”, comentó Kayla García, gerente de asuntos comunitarios de Molson Coors. “Queremos hacerles saber que Coors Light quiere ayudarles. Nos hemos comprometido a reconocer el impacto de los líderes latinos en la comunidad y a seguir ayudándolos a conseguir logros mayores en los próximos años”.

Impacto en comunidades

Foto: Shutterstock

Para superar los obstáculos también es necesario poder colaborar con líderes que comparten la misma visión y pasión por ayudar a la comunidad. Con el fin de ayudar a los seleccionados del programa de ayuda financiera a establecer contactos, aprender y crecer, los beneficiarios de Coors Light Líderes podrán acceder a la Red de Exalumnos Change Makers: un lugar en el que los líderes pueden conectarse y colaborar con más de 140 pioneros con la misma visión.

Desde el lanzamiento del programa Coors Light Líderes, catorce organizaciones latinas sin fines de lucro han recibido más de $350,000 en ayudas. Sumándose al impacto positivo que este programa genera, están otras iniciativas que la marca y su empresa propietaria coordinan para empoderar a los consumidores diversos.

Empoderamiento estudiantil

Foto: Shutterstock

En 2020, Molson Coors lanzó Project Justice, un programa dedicado al empoderamiento, la equidad, la creación de comunidades y la justicia para las organizaciones pertenecientes a personas negras, indígenas y de color (BIPOC, por sus siglas en inglés). Desde su lanzamiento, se han donado $3 millones a organizaciones dedicadas a personas BIPOC en los EE. UU. y Canadá.

Además, Coors Light cuenta con una larga trayectoria de empoderamiento de los estudiantes de color mediante donaciones a facultades y universidades históricamente negras (HBCU, por sus siglas en inglés) y recaudaciones de fondos para organizaciones LGBTQ sin fines de lucro mediante el programa Tap Into Change. Para obtener más información sobre el programa y los criterios de elegibilidad de este programa de ayuda financiera, visite CoorsLightLideres.com, siga a Coors Light Líderes en Facebook.com/CoorsLightLideres, @CoorsLightLider en Twitter y @CoorsLightLideres en Instagram.

Continua artículo relacionado