Programa 287 G: Mario Guevara alerta a la comunidad hispana en Georgia

Etiquetas:

  • El periodistaMario Guevara explicó en que consiste el programa 287 G.
  • El gobernador
    republicano de Georgia, Brian Kemp, anunció la extensión de controversial programa287 G.
  • El Condado
    de Gwinnet sería una de las zonas de Georgia, donde se verán con frecuencia a
    los policías para detectar a indocumentados.

Programa-287-G -Mario-Guevara-Georgia Luego que el gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, anunciará la extensión de controversial programa 287 G, crece la desesperación y la incertidumbre en la comunidad hispana.

El periodista de Mundo Hispánico, Mario Guevera, explicó cómo se aplica el programa 287 G, una de las medidas antinmigrantes del presidente, Donald Trump.

Desdelos alrededores de la cárcel de Gwinnet, Mario Guevera detalló que el programa 287G es una medida que autoriza a las correccionales de Georgia y a los agentes delServicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sussiglas en inglés), a trabajar de manera coordinada para detectar a hispanos indocumentados.

Ante esta situación, el comunicador social, Mario Guevera, afirmó que los agentes policiales y ICE podrían intensificar las detenciones en el Condado de Gwinnet, ya que es una zona donde reside la mayoría de la comunidad hispana.

“Cuandoun inmigrante hispano sea abordado por los agentes correccionales y ICE podríaenfrentar un proceso de deportación en tal caso que no tenga estatus legal”,recuerda Mario Guevara sobre el programa 287 G.

Según la versión web de ICE, “El programa 287 G, una de las principales iniciativas de colaboración de ICE, le permite a una entidad de orden público estatal o local entrar en una colaboración con ICE mediante un Memorando de Entendimiento (MOA, por sus siglas en inglés). Este MOA delega autoridad a la entidad estatal o local para aplicar leyes de inmigración dentro de sus jurisdicciones”.

Alertóque el programa 287 G da potestad a los alguaciles, encarceleros y al Departamentode Seguridad Pública de Georgia para investigar la situación migratoria de lapoblación hispana cuando sean abordados.

Segúnsu apreciación, la extensión del programa 287 G, ha generado un repudio totalen la comunidad latina, ya que está cansada por la ola de arrestos y deportacionesen el estado de Georgia.

MarioGuevara detalló que cuando una persona es intervenida por la “cooperación antinmigrante”,por algún motivo o cometer una simple infracción a la Ley de Tránsito, es trasladadahasta la cárcel del Condado de Gwinnet, donde le preguntarán dónde nació, cómoingresó a los Estados Unidos y su número de seguro social.

Diceque esas son las palabras claves, “con esas preguntas los agentes policiales sedan cuenta cuando un hispano cuenta con estatus migratorio, sino lo tiene, seráreportado ante ICE de manera inmediata”.

Elperiodista latino, Mario Guevara, dice que la caza de indocumentados no es nadanuevo en Georgia.

Recordó que recientemente, un total de cinco camionetas repletas de indocumentados fueron intervenidas por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Este operativo sorpresa de losagentes de ICE se desarrolló a las seis de la mañana de este miércoles26 de febrero de 2020 en varias zonas del Condado de DeKalb, ubicada en el áreametropolitana de Atlanta.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información enespañol.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en españolen Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedadde Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido enel periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno delos sitios web de noticias e información en español más grandes de EstadosUnidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para laaudiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta convarias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, MundoMotor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenidoexclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Mundo Hispánico isAmerica’s #1 Independently Owned Spanish-Language Digital Media Company.

From its start inAtlanta, Ga. in 1979, Mundo Hispano Digital Network’s MundoHispánico.com hasquickly grown from the most-read Spanish language weekly newspaper in theSoutheast to one of the largest Spanish-language news and information websitesin the U.S. In addition to breaking news, MundoHispanico.com’s lifestyleverticals deliver exclusive content on passion topics, such as Entertainment,Food, Automotive, and Sports.

Mundo Hispánico engages8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute newsand live video coverage of major events.