Gobernador de Georgia anuncia extensión del polémico programa 287 (g)

  • El gobernador de Georgia anunció la extensión del polémico programa 287 (g) en el estado.
  • Como parte del programa se crea una vía para la comunicación de las agencias policiales locales y ICE.
  • En este particular, el gobernador justificó la extensión con la lucha contra el narcotráfico en el estado.

El gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, anunció este miércoles la extensión del polémico programa 287 (g) en el estado, el cual crea una vía para la colaboración de las policías locales con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Como parte del programa, cuando un inmigrante indocumentado cae en manos de alguna agencia policial donde esté vigente la regla, podrá comunicarse con las autoridades de Inmigración para reportarlo e iniciar así un proceso de deportación.

“A medida que el crimen organizado sigue amenazando la seguridad, esta asociación permitirá que los oficiales correccionales de Georgia continúen ayudando en la deportación de quienes utilizan nuestro estado como un centro de distribución de drogas y armas”, dijo el gobernador Kemp al hacer referencia al impacto de la extensión del programa en el narcotráfico.

Según un comunicado llegado a nuestra redacción, la intención de la firma de extensión del 287 (g) por parte de Departamento de Correcciones de Georgia, es “continuar colaborando con la Administración Trump y hacer cumplir el estado de derecho y mantener a las familias seguras”, aseguran.

Dicha nota de prensa recuerda que “el programa 287 (g) permite que los oficiales del Departamento de Correccionales de Georgia reciban capacitación cruzada como oficiales de inmigración designados en un entorno correccional y ayuden a ICE en los esfuerzos de seguridad nacional, seguridad pública y seguridad fronteriza, cuando sea necesario”.

“El propósito de esta colaboración es aumentar la seguridad en los vecindarios de toda Georgia al enfocar los recursos en la identificación y el procesamiento para la remoción de los extranjeros ilegales que caen bajo las prioridades de cumplimiento de inmigración civil de ICE”, finalizan.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+