Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Informan sobre más problemas con las tarjetas de débito con el pago de estímulo

Apenas empezaron a llegar las tarjetas de débito con el pago de estímulo económico, empezaron también a surgir algunos problemas
2020-06-05T17:09:27+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Informan sobre más problemas con las tarjetas de débito con el pago de estímulo
  • Algunas personas no identificaban ni el sobre, ni la tarjeta de débito y tomaban la decisión de cortarla o botarla
  • Ahora se trata de la compleja situación en la que se combinan nombres de beneficiarios

 

Apenas empezaron a llegar las tarjetas de débito con el pago de estímulo económico, empezaron también a surgir algunos problemas.

En un principio las personas no identificaban ni el sobre, ni la tarjeta de débito y tomaban la decisión de cortarla o botarla.

Ahora se trata de la compleja situación en la que se combinan nombres de beneficiarios.

Esta forma de pago fue adoptada por el Servicio de Impuesto Internos (IRS) y el Departamento de Tesoro en mayo, cuando ya habían realizado la mayoría de los pagos directos y se encontraban en la búsqueda de una alternativa que le permitiera llegar a otros estadounidenses que no habían ofrecido información de cuenta bancaria.

Sin embargo, las personas continúan confundidas con respecto a esta forma de pago

Informan sobre más problemas con las tarjetas de débito con el pago de estímulo

A pocos días de que empezaran a llegar las tarjetas de débito por correo, comenzaron a surgir historias en las que los contribuyentes dudaban de la procedencia del sobre, aseguraban que no habían solicitado una tarjeta o cuestionaban la legitimidad del órgano emisor. Ante la posibilidad de ser víctimas de fraude, para muchos la decisión fue sencilla: tomar la tarjeta y cortarla, botarla o desecharla, tirando así su pago de estímulo económico.

El IRS se percató de la situación con las “EIP Card” y explicó a la comunidad que se trataba de un sobre común cuyo remitente era “Money Network Cardholder Services”.

Incluso difundieron una imagen modelo para que las personas pudieran apreciar cómo luce la tarjeta, pero este no fue el único problema.

Página Web Money Network Cardholder Services

Algunos contribuyentes han reportado problemas para transferir el dinero a otras cuentas, según informó La Opinión.

Otro de los inconvenientes es que el plástico puede traer impreso el nombre de dos beneficiarios, pero solo uno de ellos puede realmente activar la tarjeta, reportó Yahoo News.

También han denunciado una combinación en los nombres, en donde podría encontrar, por ejemplo, el nombre de la esposa y el apellido del esposo.

Para estos casos, según la página web de EIP Card, quien debe realizar la activación de la tarjeta es la persona cuyo nombre aparezca primero.

¿Cómo transferir dinero desde la tarjeta EIP?

Las tarjetas que llegan a los contribuyentes no están listas para ser utilizadas.

Los usuarios deben primero registrarse a través de la página web EIPCard.com o Money Network Mobile App2.

Una vez allí seguir las instrucciones que les lleva a crear una cuenta con usuario y contraseña.

Posteriormente, deben seleccionar “Move Money Out”, en el caso de querer retirar los fondos, y seguir los pasos del sistema para concretar la operación.

DATOS DE INEIP CARD

  • La transacción puede durar de 1 a 12 días hábiles.
  • El monto límite por transferencia es de $2,500 dólares diarios y $5,000 dólares mensuales.

IRS tiene dificultades para enviar ayuda económica a los más necesitados

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene dificultades para terminar de enviar la ayuda económica a los más necesitados.

Desde que el pago de estímulo económico para los ciudadanos estadounidenses fue aprobado por el Senado en abril, se dispuso que el IRS fuera el ente distribuidor de los fondos.

Se planteó que con los datos que posee la agencia sobre los contribuyentes se podrían abarcar parte importante de la población.

Sin embargo, el IRS se encuentra ahora frente a una encrucijada y es que luego de concretar los pagos directos y enviar gran cantidad de cheques y tarjetas de débito, aun quedan personas sin recibir sis $1,200 dólares de ayuda económica.

El Departamento del Tesoro y el IRS informaron que ya han entregado unos 159 millones de pagos, reseñó La Opinión.

De estos, 120 millones fueron por medio de transferencias directas, 35 millones por cheque en papel y otros 4 millones con tarjetas de débito.

Aunque The Hill reporta que aun hay personas que no han recibido su pago y entre están los que más requieren de la ayuda financiera por parte de gobierno.

“Los expertos en impuestos dijeron que el IRS enfrenta un camino difícil para enviar pagos para todos los que aún no los han recibido, especialmente para las personas de bajos ingresos que no ganan suficiente dinero para presentar declaraciones de impuestos y tampoco reciben ciertos pagos federales”, reseña el medio.

Incluso Chantel Boyens, del Urban Institute, señanala que «las últimas personas a las que llegamos son algunas de las personas que más lo necesitan”.

IRS tiene dificultades para enviar ayuda económica a los más necesitados

Para el IRS es complicado tratar de contactar a estas personas, en especial con alguna de sus oficinas cerradas a causa del coronavirus.

Aun cuando cumplen una agenda de entrega de pagos, este grupo de ciudadanos del que el IRS no posee información estaría quedando relegado hasta el final.

El calendario de la agencia proyecta sus planes hasta el próximo 4 de septiembre; pero algunas de estas personas podrían contar con el dinero incluso después de octubre.

Nina Olson, directora ejecutiva del Centro de Derechos de los Contribuyentes, reconoce que «esta es una población difícil, incluso en un momento normal, para abordar. Y cuando se cierran los negocios se vuelve aún más difícil”.

IRS tiene dificultades para enviar ayuda económica a los más necesitados
IRS tiene dificultades para enviar ayuda económica a los más necesitados. Foto: Shutterstock

Aun así, el IRS no desiste en su labor y ha puesto a disposición de aquellas personas que no han ofrecido información a la agencia una herramienta a través de su página en donde pueden apuntar los datos necesarios para hacerles llegar el dinero.

Aunque pueda ser un proceso tardado, el IRS destacó que “las personas que envíen su información a través del portal en línea antes del 15 de octubre recibirán su pago antes de fin de año”.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio