Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

IRS alerta que no desechen las tarjetas de débito pues traen el pago de estímulo en efectivo

IRS alerta a ciudadanos para que no desechen las tarjetas de débito Visa que llegan por correo pues podrían traer el pago de estímulo.
2020-05-28T10:05:42+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • IRS alerta que no desechen las tarjetas de débito Visa pues traen el pago de estímulo en efectivo
  • La agencia informó que llegan a través del correo en un sobre sencillo identificado como «Servicios de tarjetahabientes de Money Network»
  • Por desconocimiento, una mujer en Iowa cortó su tarjeta.

 

IRS alerta a los ciudadanos para que no desechen las tarjetas de débito Visa que llegan por correo pues podría traer el pago de estímulo en efectivo.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió una nueva advertencia y es que se han presentado casos en que los contribuyentes al no reconocer la tarjeta de débito en la que podría llegarle su pago de estímulo económico las desechan.

La agencia invita a las personas a conservar el plástico ya que no se trata de una estafa.

Si usted recibe a través de su correo un sobre sencillo identificado como «Servicios de tarjetahabientes de Money Network», entonces usted tiene dinero en sus manos. No lo tire.

Dentro del sobre usted encontrará una tarjeta de débito Visa prepagada con el pago de estímulo económico que le corresponde.

Recuerde que para los adultos se trata de un pago de $1,200 dólares, mientras que por los dependiente recibiría $500.

Otra forma de identificar la tarjeta es que al reverso tienen el logotipo de MetaBank y en la parte frontal el de Visa.

IRS alerta que no desechen las tarjetas de débito pues traen el pago de estímulo en efectivo

Hasta la semana pasada, el gobierno federal había entregado 140 millones de pagos, de los 150 millones que esperan entregar.

Esto quiere decir que aun quedan unos 10 millones de estadounidenses sin recibir su pago de estímulo económico.

Al principio se trataba de un proceso más rápido ya que se realizaban depósitos directos en las cuentas bancarias de las personas.

Pero la mayoría de los pagos pendientes serán enviados por correo en tarjeta de débito o cheques de papel, lo que podría hacer el proceso más lento.

Ahora, el IRS ha tenido informes sobre persona que han tirado su tarjeta de débito con el pago por desconocimiento.

Es el caso de Jacké Dollar, quien abrió el sobre el martes y de inmediato cortó la tarjeta de débito.

La mujer nunca ha tenido, ni querido una tarjeta de débito, por lo que tomó la drásctica acción al recibir el correo.

«Hoy estaba pensando, ‘Dios mío, apuesto a que es ese estímulo'», dijo Dollar, de 73 años quien reside en Iowa.

A pesar de haberse quedado sin su pago, no culpa al IRS. Ella admite que estuvo distraída: «Yo misma lo corté».

Nunca ha ofrecido información de cuenta bancaria a la agencia, por lo que presume que era su pago.

Ella no está al tanto de cuánto pudo haber recibido, ni que pasará con su dinero.

Aun continúa llamando al número de servicio al cliente de la tarjeta al 800-240-8100 para contarles su caso.

https://www.facebook.com/kytxcbs19/posts/10158344968464640

Diversas formas de recibir el pago de estímulo económico

El IRS informó que son casi 4 millones de personas las que recibirán su Pago de Impacto Económico a través de tarjetas de débito prepagadas.

Este método empezó a implementarse desde el pasado 18 de mayo y, al igual que los cheques, se envía por correo.

Resulta una forma de llegar a quienes no han ofrecido información de cuenta bancaria al IRS.

«La determinación de qué contribuyentes recibieron una tarjeta de débito fue realizada por la Oficina del Servicio Fiscal, una parte del Departamento del Tesoro que trabaja con el IRS para manejar la distribución de los pagos», indicó el IRS.

Casi tiró su tarjeta débito de $1.200 porque lo confundió con correo basura

Una mujer de Belton está advirtiendo a otros después de encontrar su pago de estímulo en una tarjeta de débito de $1.200 que llegó a su domicilio en un sobre simple con la leyenda: ‘Servicios de titulares de tarjetas de Money Network’.

Ella lo confundió con correo basura y casi lo desecha, ahora, la mujer  está tratando de advertir a los demás antes de que sea demasiado tarde, según WUSA9.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció el lunes pasado que enviaría tarjetas de débito a casi 4 millones de personas en lugar de un cheque en papel para que el dinero se entregue más rápido.

«Esta tarjeta prepaga gratuita también brinda protección al consumidor disponible para los propietarios de cuentas bancarias tradicionales, incluida protección contra fraude, pérdida y otros errores», decía el sitio web del departamento.

Tarjeta débito de $1.200, casi la pierde porque venía en sobre raro
Captura de video WUSA9

La residente de Belton, Vicki Wade, dijo a 6 News que recibió la tarjeta por correo pero que no era del Tesoro de los Estados Unidos. En cambio, la carta era de ‘Servicios para titulares de tarjetas de Money Network’ que tenía una dirección de devolución en Omaha, Nebraska.

Wade le dijo a 6 News que esperaba un cheque en papel después de completar su declaración de impuestos y que no sabía que el Departamento del Tesoro había hecho el cambio.

Incluso cuando abrió el sobre, a Wade le preocupaba inicialmente que la tarjeta fuera una estafa. Nunca había oído hablar de los Servicios para titulares de tarjetas de Money Network o MetaBank, que supuestamente tenía la cuenta.

Además, la activación de la tarjeta requería que diera su nombre, dirección y número de seguro social a un sistema automatizado.

Sin embargo, sí existe comunicado de prensa del Tesoro de EE. UU. que enlaza a un sitio web con el logotipo de Money Network (EIP CARD) e instrucciones sobre cómo activar la tarjeta. Esas instrucciones incluyen dar parte del número de seguro social del usuario. A Wade le preocupa que muchas personas no vean la tarjeta y simplemente la tiren a la basura.

«A primera vista lo tirarías a la basura. Lo harías. Especialmente si Money Network no es tu banco. No es mi banco y nadie con quien hago negocios», dijo Wade.

Money Network dice que una persona puede reemplazar una tarjeta perdida o robada llamando al 1-800-240-8100. Puede encontrar información sobre las tarifas de reemplazo de la tarjeta aquí.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio