La perturbadora historia detrás del presunto asesino de Hania Aguilar

McLellan fue liberado de la prisión en junio y todavía estaba bajo supervisión luego de que Hania Aguilar fuese asesinada. Los registros del estado muestran que fue condenado por un delito grave al ingresar y robar un automóvil en febrero y que fue condenado a nueve o 20 meses de prisión. Le dieron crédito por el tiempo servido.

También fue condenado en 2007 por asalto con un arma mortal y robo en primer grado. Los registros muestran que a McClellan se le dictó al menos 10 años, hasta 12 años y 9 meses, de cárcel.

“Hemos hecho todo lo posible por él en los casos que tenemos como pudimos”, dijo Britt, el fiscal de distrito.

Pero un caso, que resurgió en los últimos días, podría haber mantenido a McLellan fuera de las calles. Su ADN existía en una base de datos federal que lo vinculaba con una violación cometida en el condado de Robeson el 20 de octubre de 2016. Britt dijo que la Oficina del Sheriff del Condado de Robeson cometió un error al no realizar una investigación de seguimiento sobre el kit de recopilación de las pruebas de violación.

El miércoles, la Oficina del Sheriff anunció que había iniciado una investigación para averiguar por qué se pasaba por alto la evidencia.

“Esto lleva a la pregunta, ¿podría haberse evitado la muerte de Hania?”, manifestó Britt. “¿La respuesta? Sí, creo que podría haberse evitado. Él habría estado en la cárcel”. Y nunca hubiese secuestrado a la adolescente.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+