Biden anuncia reformas a los préstamos PPP para ayudar a las pequeñas empresas

Compartir
Suscríbete
Biden anuncia reformas a los préstamos PPP para ayudar a las pequeñas empresas
Foto: AP / Video: MH
  • La Administración de Biden anunció nuevas reformas relacionadas con los préstamos PPP para ayudar a las pequeñas empresas
  • A partir del miércoles, las empresas de 20 empleados o menos podrán solicitar préstamos condonables
  • Asimismo, Biden repartirá mil millones de dólares para propietarios como contratistas de viviendas y esteticistas, en su mayoría son mujeres, latinos y personas de color

La administración de Biden anunció el lunes planes para brindar un “alivio equitativo” a las pequeñas empresas afectadas por el brote de coronavirus, informó FOX Business News.

El presidente Joe Biden tiene como objetivo la asistencia federal contra la pandemia a las empresas más pequeñas del país y está tomando medidas para promover la equidad en lo que se conoce como Programa de Protección de Cheques de Pago (préstamos PPP).

Préstamos PPP: Reforma son anunciadas por Biden
Foto: Twitter.

La administración está estableciendo una ventana de dos semanas, a partir del miércoles, en la que solo las empresas con menos de 20 empleados, la inmensa mayoría de las pequeñas empresas, pueden solicitar préstamos condonables.

El equipo de Biden también está repartiendo mil millones de dólares para destinarlos a propietarios únicos, como contratistas de viviendas y esteticistas, la mayoría de los cuales pertenecen a mujeres, latino y personas de color.

La Casa Blanca emitió un comunicado diciendo que se basó en el Programa de Protección de Cheques de Pago del año pasado.

El programa de préstamos PPP aumentó la financiación a empresas con menos de 10 empleados en un 60%, así como a las empresas rurales que han experimentado un aumento del 30%, según FOX News.

Otros esfuerzos eliminarán la prohibición de otorgar préstamos a una empresa con al menos el 20% de propiedad de una persona arrestada o condenada por un delito grave no fraudulento en el año anterior, así como también permitir que aquellos atrasados ​​en sus préstamos estudiantiles federales busquen alivio a través del programa, informó The Associated Press.

La administración también está aclarando que los residentes legales que no son ciudadanos pueden postularse al programa.

El PPP, implementado por primera vez en los primeros días de la pandemia de coronavirus y renovado en diciembre, estaba destinado a ayudar a mantener a los estadounidenses empleados durante la recesión económica.

Permite a las pequeñas y medianas empresas que sufren una pérdida de ingresos acceder a préstamos federales, que son condonables si el 60% del préstamo se gasta en nómina y el saldo en otros gastos calificados.

El esfuerzo de Biden tiene como objetivo corregir las disparidades en la forma en que la administración Trump administró el programa.

Los datos del Programa de Protección de Cheques de Pago publicados el 1 de diciembre y analizados por The Associated Press muestran que muchos propietarios de minorías desesperados por un préstamo de alivio no lo recibieron hasta las últimas semanas de la APP, mientras que muchos más propietarios de negocios blancos pudieron obtener préstamos antes en el programa.

El programa, que comenzó el 3 de abril y finalizó el 8 de agosto y otorgó 5,2 millones de préstamos por valor de 525 mil millones de dólares, ayudó a muchas empresas a mantenerse en pie cuando las medidas gubernamentales para controlar el coronavirus obligaron a muchas a cerrar u operar a una capacidad disminuida.

La última APP, que comenzó el 11 de enero y se extenderá hasta finales de marzo, ya ha pagado 133.5 mil millones de dólares en préstamos, aproximadamente la mitad de los 284 mil millones de dólares asignados por el Congreso, con un préstamo promedio de menos de 74,000 dólares.

Una nueva renovación del programa no está incluida en el “Plan de Rescate Estadounidense” de 1,9 billones de dólares de Biden, que espera que el Congreso apruebe en las próximas semanas.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.