Desmienten que presidente de Brasil da positivo por coronavirus

La “Enfermedad X” era una construcción teórica que la Organización Mundial de la Salud (OMS) utilizaba para representar la certeza de que un “patógeno desconocido para los humanos” podría extenderse por el planeta causando lo que en el argot técnico llaman un “riesgo biológico catastrófico global” (GCBR).

Adalja y su equipo concretaron hace casi dos años algo que hoy, con la aparición del SARS-CoV-2, es un hecho y que entonces fue desoído por la Casa Blanca: “La amenaza GCBR más probable a la que se enfrentan los humanos vendrá de un virus respiratorio de ARN. Estar preparados es prioritario”.

Ante la falta de respuesta del gobierno federal, que ha relegado al afamado Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) a un segundo plano, los estados han comenzado a tomar la iniciativa.

Colorado ha empezado a realizar test de carretera y Nueva York ha movilizado a la Guardia Nacional para contener el foco de New Rochelle y fabricado su propio desinfectante de manos para acabar con el desabastecimiento.

La universidad de Stanford o los hospitales de Cleveland (Ohio) han desarrollado sus propias pruebas del Covid-19, que además dan el resultado en horas y no en días, como las que distribuye ahora el Gobierno central.

Archivado como: Presidente Bolsonaro da positivo por coronavirus

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+