Alto funcionario brasileño que se reunió con Trump da positivo al coronavirus

  • Un alto funcionario brasileño que estuvo con el presidente Trump en Mar-a-Lago hace unos días dio positivo por el coronavirus
  • Medios brasileños informaron que el funcionario cenó con el mandatario estadounidense el sábado pasado
  • El funcionario brasileño encuentra esperando los resultados de una segunda prueba para confirmar el diagnóstico por coronavirus

Informes oficiales indicaron que un alto funcionario de Brasil quien estuvo hace unos días con el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence dio positivo al test de coronavirus (COVID-19), reseñó The New York Times.

Fábio Wajngarten, jefe de comunicaciones del presidente Jair Bolsonaro, se encontraba en Mar-a-Lago, el centro turístico en Florida propiedad del mandatario estadounidense, como parte de la delegación del gobierno de Brasil.

Medios brasileños informaron que los miembros del grupo de funcionarios cenaron con Trump el sábado pasado.

El brasileño Wajngarten dio positivo por el COVID-19 después de regresar a casa con síntomas parecidos a la gripe. Asimismo, el periódico Estadão reseñó que en este momento se encuentra esperando los resultados de una segunda prueba para confirmar el diagnóstico por coronavirus.

La oficina del presidente Bolsonaro no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Según informes de prensa, él y varios altos funcionarios que estaban en la delegación están siendo monitoreados por si presentan síntomas.

Durante el fin de semana, Wajngarten publicó una foto en su cuenta de Instagram posando hombro con hombro junto a Trump, quien aparece sonriendo y sosteniendo una gorra de béisbol con las palabras “Haz que Brasil sea grande otra vez”. No estaba claro cuándo se tomó la foto, donde también aparece el vicepresidente estadounidense.

Entre los que asistieron a la cena del sábado se encontraban la hija del presidente Trump, Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, ambos asistentes presidenciales.

Al día siguiente, Bolsonaro y su delegación visitaron el cuartel general del Comando Sur del ejército estadounidense en Doral, Florida, donde el presidente brasileño se reunió con el comandante, el almirante Craig Faller.

Hasta el momento, Brasil tiene al menos 73 casos confirmados de coronavirus y más de 930 casos sospechosos.

EE.UU. insta a reconsiderar todos los viajes al extranjero por el coronavirus

El Gobierno recomendó este miércoles a los ciudadanos reconsiderar todos los viajes previstos al extranjero por el “impacto global” del coronavirus, al elevar a nivel 3 (de un máximo de 4) el riesgo sanitario mundial.

“Muchas áreas en todo el mundo ahora están experimentando brotes de COVID-19 y están tomando medidas que pueden limitar la movilidad de los viajeros, incluidas las cuarentenas y las restricciones fronterizas”, dijo en un comunicado el Departamento de Estado.

“Incluso los países, las jurisdicciones o áreas donde no se hayan reportado casos pueden restringir los movimientos sin previo aviso”, añadió.

La recomendación del Gobierno de EE.UU. llegó poco después de que su presidente, Donald Trump, ordenase la suspensión de los viajes desde Europa (con la excepción del Reino Unido) durante los próximos 30 días.

“He decidido tomar varias medidas, fuertes pero necesarias, para proteger la salud y el bienestar de todos los estadounidenses. Para evitar que nuevos casos ingresen a nuestras fronteras, suspenderemos todos los viajes desde Europa a Estados Unidos”, dijo Trump en un discurso televisado a la nación desde el Despacho Oval.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+