Botes de Powerball y Mega Millions se acercan a 500 millones de dólares cada uno

El Powerball y el Mega Millions, principales sorteos de EEUU. sortearán este fin de semana más de 400 millones de dólares cada uno.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los botes de Powerball y Mega Millions se acercan a los 500 millones de dólares cada uno
  • Es la tercera vez en la historia de EE.UU. que los dos juegos de lotería más grandes del país están por encima de los $400 millones
  • Ante tal cantidad de dinero, salta a la mente de muchos inmigrantes una pregunta clave: “¿Puedo reclamar el premio mayor sin tener ‘papeles’?”

El Powerball y el Mega Millions, los dos juegos de lotería multiestatales más grandes de Estados Unidos sortearán este fin de semana más de 400 millones de dólares cada uno, informó WSB-TV.

Es la tercera vez en la historia del país que ambos sorteos rozan los 500 millones de dólares al mismo tiempo.

Powerball y Mega Millions
Foto: Twitter.

Esta noche se realizará un nuevo sorteo del Mega Millions, cuyo premio mayor acumula 510 millones de dólares, con una opción en efectivo por valor de 377,4 millones de dólares, informó Newsweek.

Por su parte, el sábado se realizará un sorteo del Powerball cuyo premio mayor es de 470 millones de dólares, con una opción en efectivo de 362,7 millones de dólares.

La suma total de los dos botes es de 980 millones.

Powerball y Mega Millions
Foto: Getty.

Justo cuando esta semana los dos principales juegos de lotería del país, el Powerball y el Mega Millions, acumulan tal cantidad de dinero, salta a la mente de muchos inmigrantes una pregunta clave: “¿Puedo reclamar el premio mayor sin tener ‘papeles’?”.

En la sección de preguntas frecuentes de la página web del Mega Millions, la respuesta más cercana que la lotería ofrece es que “no se necesita ser un residente (de Estados Unidos) para ganar” como parte de la pregunta “¿puedo comprar tickets del Mega Millions si vivo en otro país?”.

Sin embargo, en la sección de preguntas frecuentes de la página oficial del Powerball, otra de las loterías más famosas del país, si ofrece una respuesta más clara: “Usted no tiene que ser ciudadano o residente permanente de Estados Unidos para jugar”.

“Los jugadores que vivan en jurisdicciones donde no se venden tickets del Powerball, tanto en territorio estadounidense como fuera del país, pueden comprar boletos del Powerball en una tienda autorizada por la jurisdicción que venda tickets, si cumplen con la edad legal en la jurisdicción donde lo compraron”, detalla el juego de lotería.

“Impuestos federales como de la jurisdicción de compra pueden aplicar sobre el dinero que se gane del sorteo”, añade.

Las probabilidades de ganar el premio mayor del Mega Millions son de una en 303 millones.

De acuerdo con WSBTV, el premio mayor ganado en 2020 fue de 414 millones de dólares. La persona afortunada se encontraba en Arizona.

Según los CDC, hay 30 mil veces más probabilidades de lesionarse en el baño que de ganar el Powerball o el Mega Millions.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado