¿Puede un indocumentado reclamar el Mega Millions si gana? La Lotería responde

Justo cuando esta semana los dos principales juegos de lotería de Estados Unidos, el Powerball y el Mega Millions, acumulan más de 500 millones de dólares, salta a la mente de muchos inmigrantes una pregunta clave: “¿Puedo reclamar el premio mayor sin tener ‘papeles’?”.

En la sección de preguntas frecuentes de la página web del Mega Millions, la respuesta más cercana que la lotería ofrece es que “no se necesita ser un residente (de Estados Unidos) para ganar” como parte de la pregunta “¿puedo comprar tickets del Mega Millions si vivo en otro país?”.

Sin embargo, en la sección de preguntas frecuentes de la página oficial del Powerball, otra de las loterías más famosas del país, si ofrece una respuesta más clara: “Usted no tiene que ser ciudadano o residente permanente de Estados Unidos para jugar”.

“Los jugadores que vivan en jurisdicciones donde no se venden tickets del Powerball, tanto en territorio estadounidense como fuera del país, pueden comprar boletos del Powerball en una tienda autorizada por la jurisdicción que venda tickets, si cumplen con la edad legal en la jusrisdicción donde lo compraron”, detalla el juego de lotería.

“Impuestos federales como de la jurisdicción de compra pueden aplicar sobre el dinero que se gane del sorteo”, añade.

Mientras el Jackpot se sigue acumulando, en el sorteo del viernes 5 de octubre hubo motivos para celebrar: dos tickets lograron acertar las cinco bolas blancas y se convirtieron en ganadores del segundo premio del Mega Millions. Los boletos fueron vendidos en California y en Kentucky.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+