¡Powerball! Publican números ganadores del sorteo del 5 de enero

Powerball publica los números ganadores de su sorteo del 5 de enero y qué mejor manera de comenzar un año nuevo que ¡ganando la lotería!

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto y Video: MH
  • Qué mejor manera de comenzar un año nuevo que ¡ganando la lotería!
  • Powerball publica los números ganadores de su sorteo de este 5 de enero
  • Para este sorteo, el premio mayor acumula la increíble suma de $630 millones de dólares

Powerball publica los números ganadores de su sorteo de este 5 de enero de 2022 y qué mejor manera de comenzar un año nuevo que ¡ganando el bote de la lotería! Así que no pierda más tiempo y revise muy bien los resultados para saber si se convertirá en un feliz millonario.

Para el sorteo de Powerball de este miércoles, 5 de enero, el premio mayor acumula la increíble suma de $630 millones de dólares. Si es el ganador, usted podrá elegir un pago en efectivo de $448.4 millones de dólares. Estos son los números ganadores del sorteo Powerball del 5 de enero de 2022:

   06   14   25   33   46  –  17

Power play: 2x

¡Powerball Publican números ganadores del sorteo del 5 de enero
Foto: Powerball

Las sorteos de Powerball se llevan a cabo habitualmente los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 pm (hora del este) y si usted quiere participar solo debe comprar un boleto que cuesta US$2. Los jugadores tienen de 1 en 24.9 probabilidades de ganar un premio, aunque de 1 en 292,2 millones de probabilidades de ganar el premio gordo, explica Powerball.

Han pasado tres meses desde aquel 4 de octubre de 2021 cuando un afortunado jugador en el estado de California se llevó el premio mayor de Powerball de US$ 699,8 millones de dólares. ¿Qué haría usted con un premio así? Si quiere ver el video del sorteo INGRESE AQUÍ.

¿Debo ser ciudadano o residente de EE.UU. para jugar Powerball?

Powerball Publican números ganadores del sorteo del 5 de enero
FOTO Imagen tomada de Youtube Powerball39

Muchos inmigrantes indocumentados se preguntan antes de comprar un boleto: ¿Debo ser ciudadano o residente de Estados Unidos para poder jugar Powerball? La lotería aclara que “no tienes que ser ciudadano o residente de los EE.UU. para jugar Powerball”. Todos pueden participar.

“Los jugadores en jurisdicciones donde no se venden boletos para Powerball, sea en los EE.UU. o afuera del país, pueden comprar boletos para Powerball de un vendedor licenciado o autorizado por la jurisdicción de compra. El impuesto sobre la renta federal y jurisdiccional puede ser aplicable a cualquier dinero de premio reclamado”, apuntan.

¿Cómo jugar el sorteo millonario?

Powerball Publican números ganadores del sorteo del 5 de enero
FOTO Powerball

Ahora que sabes que todas las personas pueden jugar independientemente de su nacionalidad o de su lugar de residencia es hora de aprender cómo se juega Powerball. Lo primero que debes saber es que para ganar el premio mayor deben coincidir todos los números, incluyendo la bola roja, explica la lotería.

Al comprar el boleto, usted debe seleccionar 5 números del 1 al 69 y un número de Powerball del 1 al 26 o selecciona “QP” (Quik Pik). Para aumentar el premio por un dólar más por jugada, solo tienes que marcar la opción Powerplay. No te pierdas los sorteos para saber si acertaste.

¿Cómo reclamar mi premio?

Powerball Publican números ganadores del sorteo del 5 de enero
FOTO POWERBALL

Powerball ha explicado que “los premios se deben reclamar en la jurisdicción donde se compró el boleto ganador”. También depende del monto que ganó, entonces “los jugadores generalmente pueden reclamar un premio de hasta $600 ante cualquier vendedor de lotería licenciado en la jurisdicción donde compraron el boleto”.

Pero si el premio es por “más de $600 pueden ser reclamados en ciertas oficinas de lotería, dependiendo del monto, y en la sede de la lotería”. En estos casos, el afortunado ganador tendrá que comunicarse con la lotería de su localidad para que le indiquen los pasos a seguir.

¿Cuáles son mis oportunidades de ganar?

Powerball
FOTO POWERBALL

Según la lotería, cada boleto de Powerball tiene una oportunidad en 24.9 de ganar el jackpot sin importar si en ese sorteo están ofreciendo $40 millones o $ 1 billón de dólares. Se mantienen las probabilidades por boleto. Aunque usted puede aumentar sus probabilidades comprando más tickets.

¿Dónde comprar los boletos? Los ciudadanos pueden conseguir los boletos en cualquier venta de lotería en Estados Unidos o en vendedores autorizados fuera del país. También pude comprar números en línea en Michigan, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Georgia, Illinois, Kentucky, New Hampshire, Pensilvania, Oregón y Texas.

Tickets de Powerball fuera de EE.UU.

FOTO POWERBALL

Powerball ha detallado que “los jugadores que vivan en jurisdicciones donde no se venden tickets del Powerball, tanto en territorio estadounidense como fuera del país, pueden comprar boletos del Powerball en una tienda autorizada por la jurisdicción que venda tickets, si cumplen con la edad legal en la jurisdicción donde lo compraron”.

Sí, incluso fuera de Estados Unidos puedes jugar al Powerball. Ten en cuenta la edad legal en el sitio donde adquieras el boleto, para que sea legítimo a la hora de reclamar algún premio. A continuación te explicamos si al ganar el Powerball puedes permanecer anónimo o debes revelar tu identidad públicamente.

¿Los ganadores de Powerball pueden permanecer anónimos?

Getty Images

“Cada jurisdicción tiene sus propias leyes sobre la anonimidad de los ganadores”, explica la lotería. “A ciertas jurisdicciones se les requiere por ley dar el nombre del ganador, su ciudad de residencia, el juego que ganó, y el monto del premio, a cualquier tercero que solicite esa información”.

Aunque en “otras jurisdicciones permiten que los ganadores establezcan fideicomisos para salvaguardar sus nombre del público, o para que de otro modo puedan reclamar sus premios anónimamente”. Powerball Publican números ganadores del sorteo del 5 de enero.

Continua artículo relacionado