Investigan posible tiroteo en escuela de Minnesota: hay un detenido

Compartir
Suscríbete
Investigan posible tiroteo en escuela de Minnesota: hay un detenido
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades investigas los reportes de un posible tiroteo en una escuela de Minnesota.
  • Este lunes, se recibió el reporte de un presunto tiroteo en una escuela intermedia de Minnesota, sin embargo, la policía aún está indagando.
  • La escuela confirmó que está al tanto del “incidente grave”.

Las autoridades están investigando el reporte de un posible tiroteo en una escuela intermedia de Minnesota en la mañana de este lunes, que dejó una persona bajo custodia policial, la cual sería un estudiante.

La Escuela Intermedia Plymouth, en Plymouth, Minnesota, está cerrada debido a un reporte sobre disparos que se recibió este lunes por la mañana, confirmó la policía de Plymouth, según informó Fox 9 poco antes del mediodía.

Reporte de tiroteo en escuela de Minnesota

Después de la presunta notificación de balacera, las escuelas del área de Robbinsdale indicaron que todos los estudiantes estaban a salvo. Y hasta ahora no se ha reportado a ninguna persona herida, apuntó el referido medio.

Fox 9 detalló que ya hay una persona que está bajo custodia policial y que las autoridades dijeron que la escena ya logró ser “contenida”, por lo que los agentes no están buscando a ningún sospechoso adicional vinculado con el suceso.

Piden buscar a estudiantes tras reporte de tiroteo en escuela de Minnesota

El distrito escolar está permitiendo que los padres recojan a sus estudiantes si así lo desean. Se les pide a los padres que no llamen a la escuela, pero se les indica que vayan al estacionamiento este de Armstrong High School para recoger a sus estudiantes, precisó Fox 9.

La Escuela Intermedia Plymouth está ubicada en 10011 36th Avenue N. Y la escuela secundaria Armstrong está justo al oeste de la escuela intermedia, ubicada en 10635 36th Avenue N, detalló el mencionado diario.

“Incidente grave”

Tiroteo en escuela

El diario The Sun también reseñó que la policía estaba indagando este lunes el reporte de un posible tiroteo en la referida escuela en Minnesota, la cual manifestó estar al tanto del “incidente grave”.

La escuela emitió un comunicado confirmando que poseía información del “incidente grave” y acotó que la institución estaba cerrada, mientras las autoridades seguían recopilando pistas para esclarecer el caso, publicó The Sun.

Investigan “posibles disparos”

Tiroteo en escuela

Previamente, The Sun reportó que la policía ya estaba investigando “posibles disparos” en esa escuela secundaria de Minnesota, y que imágenes tomadas desde afuera del recinto mostraron a varios agentes y patrullas presentes.

Los padres comenzaron a llegar a la escuela después de que supuestamente recibieron llamadas o mensajes de texto indicando que se disparó un arma, por lo que se preocuparon y acudieron de inmediato al lugar, según el medio WCCO.

La persona en custodia sería un estudiante

Tiroteo en escuela

El diario local CBS Minnesota informó que funcionarios escolares confirmaron que el sospechoso que está bajo custodia policial es un estudiante. Sin embargo, aún se desconoce qué pasó con exactitud en la institución académica.

Los agentes respondieron al reporte de un posible tiroteo en esa escuela de Minnesota a las 8.44 de la mañana de este lunes. Para el mediodía, la investigación continuaba para determinar qué ocurrió en el lugar y qué fue lo que hizo exactamente el estudiante que ahora está bajo custodia.