Policía abatió a pasajero que sacó dos cuchillos en parada de tráfico (Video)

Compartir
Suscríbete
Policía abatió a pasajero que sacó dos cuchillos en parada de tráfico (Video)
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades liberaron el video de un policía que abatió a un pasajero que sacó dos cuchillos en una parada de tráfico.
  • La cámara corporal reveló cómo un policía abatió a un pasajero que bajó del auto e intentó atacar con un par de cuchillos.
  • El suceso recuerda un evento similar en el que el conductor Omar Félix mató a un policía cuando lo detuvo en una parada de tráfico.

Un hombre habría cavado su tumba cuando blandió un par de cuchillos ante la policía. Autoridades liberaron el video del momento en que un policía abatió a un pasajero tras una parada de tráfico, el mismo final que tuvo unos meses atrás, en otro crimen, el sospechoso Omar Félix.

La policía de Nashville, en Tennessee, publicó el sábado un video de una cámara corporal que muestra a un policía disparar fatalmente contra un hombre quien lo atacó con dos cuchillos de carnicero durante una parada de tráfico debido a un vehículo potencialmente robado, reseñó Fox News ayer domingo.

“No le quedó más opción”: policía abatió a conductor

Según el referido medio, el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, John Drake, dijo que al parecer el oficial Christopher Royer estaba “posiblemente justificado” al dispararle al hombre que empuñaba el cuchillo.

Drake agregó que al oficial “no le quedó más opción” que disparar después de que retrocedió y le pidió varias veces al conductor que soltara las armas, incluso cuando el agresor irrumpió en la patrulla.

El policía que abatió al conductor se vio forzado a actuar

“Ningún oficial quiere encontrarse con este tipo de situaciones. Siempre es (algo) desconocido cuando respondemos a las llamadas, e hizo todo lo que pudo. Se retiró. Le ordenó que dejara los cuchillos. Esto parece estar posiblemente justificado. Lo sabremos una vez que la investigación avance, pero los oficiales son puestos en estas situaciones, y es lamentable”, expresó Drake.

El jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville también rechazó la idea de que el oficial Royer debería haber usado una Taser (arma de corriente) para controlar la situación, al decir a los reporteros que un oficial “no puede usar una (fuerza) menos letal si alguien te está atacando con un cuchillo”.

Posible auto robado

policía abatió a pasajero

Según el reporte de Fox News, el portavoz de la policía, Don Aaron, contó en una conferencia de prensa el sábado que el oficial Royer estaba en un “patrullaje de rutina” justo antes de la medianoche del viernes en el área de Clarksville Pike y Ed Temple Boulevard cuando revisó la matrícula de un sedán Mercedes, color blanco, último modelo.

En el acto, se constató que la matrícula de ese Mercedes estaba asignada a un Chevrolet verde de 1998, por lo que el oficial Royer ordenó al conductor que se detuviese para investigar el problema.

Ataque del pasajero (pulsa en la imagen para ver el video)

policía abatió a pasajero
Captura del video liberado por la policía y publicado por NBC News

“El conductor no presentó problemas en ningún momento”, comentó Aaron en la conferencia de prensa. “El pasajero, sin embargo, salió inmediatamente del Mercedes con dos grandes cuchillos de carnicero, uno en cada mano, y comenzó a correr erráticamente”.

“El oficial Royer le gritó repetidamente al hombre que soltara los cuchillos, incluso cuando momentáneamente entró por la puerta del conductor de la patrulla del oficial Royer”, dijo Aaron, de acuerdo con la reseña de Fox News. “El conductor del Mercedes también le gritó repetidamente al pasajero: ‘¿qué estás haciendo?’ Y ‘alto’. Al final, el pasajero enfrentó al oficial Royer con los cuchillos mientras él retrocedía a unos 25 metros de su patrulla”.

“No quiero dispararte”, había gritado el policía que abatió al pasajeropolicía abatió a pasajero

Las imágenes de la cámara corporal publicadas por el departamento policial el sábado mostraron al oficial salir de la patrulla y gritar: “Hey, manos arriba” y “suelta el cuchillo”. Cuando el oficial retrocedió, el hombre abrió la puerta de la patrulla y el oficial gritó: “Sal del auto, suelta el cuchillo. Suelta el cuchillo”.

“No quiero dispararte. No quiero dispararte”, se escuchó gritar al oficial, mientras el pasajero corría hacia él. Se pueden escuchar tres disparos en el video, y luego el oficial indicó por radio que accionó el arma, se relató en el reporte de Fox News. “Quédate ahí”, le gritó el oficial al conductor que para ese entonces ya se había bajado del Mercedes.

Murió el pasajero tras el ataque

policía abatió a pasajero

Citando a Aaron, Fox News reportó que el pasajero murió poco después de llegar al Centro Médico Vanderbilt. Las autoridades no lo han identificado públicamente, al menos hasta el domingo.

Drake apuntó que el video de la cámara corporal no muestra que otros cinco oficiales llegaron más tarde al lugar y prestaron ayuda al pasajero después de que recibió el disparo. “Ningún oficial quiere lidiar con este tipo de situación como la que encontró el oficial Royer esta noche. Sentí que hizo todo lo que pudo. Se retiró. Le pidió al individuo que soltara el arma varias veces. Él continuó cargando contra él y no le quedó otra opción”.

Policía en tareas administrativas

policía abatió a pasajero

Royer es un veterano con cuatro años en el Departamento de Policía de Nashville y, según su política, fue puesto en una asignación administrativa mientras la Oficina de Investigaciones de Tennessee y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Davidson investigan y analizan el incidente.

“Nuestro departamento de policía también llevará a cabo una revisión administrativa de esta acción para asegurar que cumpla con los altos estándares que se esperan de nuestros oficiales”, agregó Aaron.

Pasajero abatido como el conductor Omar Félix

El suceso en Nashville recuerda el crimen que ocurrió hace unos meses en Nuevo México, donde una parada de tráfico terminó con el asesinato de un policía y el conductor posteriormente abatido en un enfrentamiento.

 La liberación del video del justo momento en que un conductor identificado como Omar Félix asesinó con un rifle al policía Darian Jarrot en lo que debió ser una regular parada de tráfico en Estados Unidos quebró el corazón. Para conocer detalles del caso lee esta noticia.