El policía Pedro Alcocer es detenido por un cargo de violencia doméstica

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
El policía Pedro Alcocer es detenido por un cargo de violencia doméstica
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Galveston
Etiquetas: , ,
  • Pedro Alcocer, capitán del Departamento de Policía de Galveston, fue detenido por un cargo de violencia doméstica
  • La Oficina del Alguacil del Condado de Galveston detuvo al capitán por una golpiza a una mujer
  • El capitán Alcocer podría pasar de 2 a 20 años de cárcel por un delito que se considera muy grave

Pedro Alcocer, del Departamento de Policía de Galveston (GPD, por sus siglas en inglés), fue detenido por un cargo de violencia doméstica.

Alcocer, capitán del GPD, fue detenido por agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Galveston (GCSO, por sus siglas en inglés), en Texas, acusado de haber tundido a golpes a una persona de su familia.

El estupor de los reos de la cárcel del Condado de Galveston debió haber sido mayúsculo, cuando vieron llegar al capitán Alcocer detenido y esposado por agentes del GCSO el lunes 1 de febrero del 2021 para enfrentar a la justicia.

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, dan cuenta de un arranque de violencia por parte del capitán Alcocer tan grave, que un juez le ordenó que se mantenga alejado de su víctima para siempre.

Sin embargo, para proteger la identidad de la víctima el juez ordenó que algunos de los documentos del caso en el arresto del policía no estén disponibles para consulta pública.

Galveston, la ciudad en la que sucedieron los hechos está en la isla del mismo nombre al sureste del área metropolitana de Houston y tiene una población de 50 mil habitantes, de los cuales 30 de cada 100 son hispanos.

Pedro Alcocer, de 58 años atacó en su casa a una mujer durante un incidente que ocurrió el domingo 31 de enero del 2021 en Galveston. La dirección del incidente no se revela en los documentos del caso.

La mujer, luego del presunto ataque del policía Pedro Alcocer escapó de la casa y fue a un hospital para presentar una denuncia en contra del hombre, por las agresiones que comenzaron desde el viernes 29 de enero.

Pedro Alcocer, de 58 años de edad, ha sido policía desde 1991 y desde 2017 fue promovido como el capitán de la patrulla montada. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Galveston)

Un juez del Condado de Galveston, al ver las lesiones graves que presentaba la mujer producto de la golpiza, emitió una orden de arresto en contra del hombre e informó a sus superiores al GPD.

Agentes del GCSO tuvieron que atender la orden del juez en contra de su colega Pedro Alcocer y fueron a buscarlo a su casa y el hombre se entregó a las autoridades sin ofrecer resistencia.

El juez que lleva el caso le ordenó al capitán Pedro Alcocer que entregara su placa de policía del GPD, su arma de cargo y le dijo que no podía acercarse a menos de 200 yardas de la mujer a la que presuntamente golpeó.

Cuando el capitán Pedro Alcocer fue detenido, el GPD emitió un comunicado en el que dijo que su oficial era puesto en baja administrativa, sin goce de sueldo, mientras se resuelva su situación legal en un juicio.

El cargo que enfrenta el policía Pedro Alcocer es el de asalto agravado con lesiones a un miembro de su familia y de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, conlleva una pena de dos a 20 años de cárcel a quien se encuentre culpable en un juicio.

Archivado como: Pedro Alcocer 

Luego de pasar 24 horas en la cárcel, el policía Pedro Alcocer fue liberado de la cárcel del Condado de Galveston con una fianza de 5,000 dólares para que enfrente su proceso en libertad.

De acuerdo a los registros de la Comisión de Texas para las Agencias de la Ley (TCOLE, por sus siglas en inglés), consultados por MundoHispánico en Texas, el oficial Pedro Alcocer ha estado en el GPD desde 1991.

Alcocer fue promovido al cargo de capitán de la patrulla montada del GPD en 2017 y al frente de esa unidad, era el responsable de patrullaje y vigilancia en las varias zonas campestres y de playas apartadas que tiene la isla de Galveston.

En la hoja de servicio del capitán Pedro Alcocer no hay registros de ningún incidente grave por el cual haya sido separado de su cargo. El juez que lleva el caso del policía no ha determinado cuándo será su primera audiencia.

Archivado como: Pedro Alcocer 

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico 

Archivado como: Pedro Alcocer