Policía mexicana detiene a grupo que traficaba a 175 migrantes

blank
blank

    • México policía detiene a grupo que traficaba a 175 migrantes centroamericanos con destino a Estados Unidos.
    • El grupo de delincuentes trasladaba a los hispanos en varios vehículos alrededor del estado de Veracruz, México.
    • Oficiales de la Policía mexicana también encontraron a otros 99 migrantes hispanos en el estado de Tabasco.

La policía mexicana detuvo este sábado a un grupo de supuestos traficantes, que transportaban de manera ilegal a 175 migrantes centroamericanos.

El grupo de delincuentes llevaba a los hispanos en varios vehículos en el estado de Veracruz, en el este de México, según reporta El Nuevo Diario.

“La banda de traficantes fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, así como autobuses, dos camionetas Ford F150, una Kia y una camioneta de pasajeros”, informó a AFP una fuente del ejército mexicano bajo estricto anonimato.

Asimismo, otra fuente de la Policía Federal señaló que los migrantes “iban con destino a Estados Unidos”.

Se dio a conocer que los 175 inmigrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para poder iniciar el proceso de repatriar a todos los involucrados.

Momentos antes, las autoridades mexicanas también encontraron a otros 99 migrantes hispanos en el estado de Tabasco. Los centroamericanos procedían principalmente de Honduras y El Salvador. Presuntamente habían sido abandonados en un camión de carga.

“Entre ellos había 41 menores de edad, quienes viajaban sin documentos oficiales que avalaran su estancia legal en territorio mexicano” apuntó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública.

Desde el año pasado, han aumentado los flujos migratorios que transitan por el territorio mexicano con el fin de entrar de manera ilegal a Estados Unidos, todo esto ha desencadenado una tensión latente ambos países.

México frena caravana de migrantes en la frontera con Estados Unidos

Unos 200 elementos de la policía militar y federal, así como agentes de migración, impidieron el avance de una caravana de migrantes, integrada por unos 1,000 centroamericanos, que el miércoles caminaban por una carretera de la frontera sur de México. Este es un nuevo ejemplo de lo que parece una postura más dura de contención ante los intentos de usar al país como vía para llegar a la frontera de Estados Unidos, según informó The Associated Press.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank