Policía de Chamblee alista entrega de mochilas a estudiantes en DeKalb

  • Cientos de mochilas y útiles escolares gratis, cortesía de la policía de Clamblee
  • Otras ciudades de DeKalb County organizan eventos similares en verano
  • Beneficios para la comunidad hispana en ciudades de Georgia

La organización Cop-N-Stuff´s (Policía y Cosas) del Departamento de Policía de Chamblee, ciudad en el Condado de DeKalb, ha organizado el 3 de agosto su Tercera Fiesta Anual de Regreso a la Escuela y Mundo Hispánico estuvo en los preparativos de la entrega de mochilas a estudiantes de la región.

El capitán Ford, de la policía local, informó que la distribución gratuita de material escolar se hace sin distinción alguna ni requisito y su finalidad es estrechar la relación de la policía con la comunidad. Tampoco se piden nombres ni documentos ni participan cuerpos policiacos federales.

El evento benefició a la comunidad hispana de Chamblee, pues en la ciudad más del 50 % de sus habitantes son latinos.

La entrega gratuita de mochilas repletas de útiles escolares para niños de kínder y adolescentes de middle y high school las recolecta la policía de Chamblee de donantes (comercios, empresas, etc.) y las reparte entre familias de escasos recursos, muchas de ellas de origen hispano.

 

Policía de Chamblee alista entrega de mochilas a estudiantes en DeKalb

Mundo Hispánico

Cop-N-Stuff´s es una organización de la policía de Chamblee organizadora eventos benéficos, como el referido, y aquellos relacionados con la comunidad, entre los cuales figuran simulacros de auxilio, labores de capacitación, etc., todo ello para interactuar con los residentes de esa ciudad.

El evento se realizó de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde en el Dresden Park situado en Dresden Dr. Los policías entregaron unas 800 mochilas llenas de útiles escolares para niños de primaria, kínder y secundaria. Hubo comida gratis (hot dogs y gaseosas), música y juegos.

Los policías entregaron las mochilas al padre o tutor que acompañó a los niños como único requisito. Esta Fiesta de Regreso a la Escuela se organiza desde hace tres años como parte de una de las grandes celebraciones de fin de verano de Cop-N-Stuff´s en la zona. Los regalos a los niños consistieron en más de 800 mochilas-

Esta entrega gratuita de útiles escolares en el condado de DeKalb abarcó, además de Chamblee, las ciudades de Clarkston, Stonecrest, Decatur y Lithonia, donde residen muchas familias hispanas.

En Clarkston, la entrega de útiles fue organizada por el Islamic Circle of North America Relief (El Alivio del Círculo Islámico de América del Norte), una organización nacional sin fines de lucro que distribuyó 1,000 mochilas y útiles escolares el sábado 27 de julio.

El Clarkston Community Center fue la sede del evento como parte de una campaña nacional de regreso a la escuela organizada por dicha agrupación y abarcó más de 70 ciudades en 35 estados y Puerto Rico.

Policía de Chamblee alista entrega de mochilas a estudiantes en DeKalb

Mundo Hispánico

En Decatur, la organización benéfica CHOICES actuó como anfitrión de “Let’s Move!”, una exposición de regreso a clases efectuada el sábado 27 de julio, ofreciendo mochilas gratis con útiles escolares a unos 1,100 estudiantes.

La exposición abarcó de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde en el Centro de Recreación de Exchange Park e incluyó la distribución de más de 30,000 libras de comestibles y charlas educativas sobre nutrición y estilos de vida saludables.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+