Anuncian razón por la que podría perder cheque de ayuda económica por coronavirus

blank
blank

  • Anuncia razón por la que podría perder la ayuda económica por coronavirus
  • El presidente Trump anunció que enviaría cheques a la población como ayuda para lidiar con la situación
  • Aunque no todas las personas recibirán el estímulo económico

 

Anuncian una razón por la que las personas podrían perder el cheque de ayuda económica anunciado por Trump como apoyo durante la pandemia de coronavirus.

El gobierno de Trump estableció que entregaría un estímulo económico a los ciudadanos como forma de contrarrestar el impacto de Covid-19 en la economía laboral y familiar.

Sin embargo, existe una razón por la que podrían retener su cheque. Si una persona debe dinero de la pensión alimentaria de sus hijos, entonces su ayuda podría estar en riesgo.

Se espera que desde el 13 de abril unos 60 millones de contribuyentes comiencen a recibir sus cheques.

Esto varía de acuerdo a la información suministrada al Servicio de Impuestos Internos (IRS).

En principio se emitirían los pagos electrónicos con información bancaria registrada, de forma que pueda llegar a las personas como un reembolso de impuestos.

Posteriormente, hasta finales de este mes se empezarán a mandar cheques de papel para quienes no hayan registrado información bancaria, informó el Diario de NY.

¿Pueden retener mi cheque de ayuda económica por coronavirus?

Sí, existe la posibilidad de que el dinero no llegue a las manos de la persona si esta ha incumplido con el pago de pensión alimentaria de sus hijos.

Actualmente, son 3.3 millones de padres o madres los que no han atendido su obligación de cancelar a tiempo las cuotas, según información del Censo.

Bajo esta situación, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos estaría tramitando con cada entidad a dónde llegaría ese dinero.

De manera que las autoridades locales están compartiendo información con el gobierno federal para hallar a quienes no hayan cancelado y así poder penalizarlos.

Podrían incluso enviar el cheque del beneficiario a quien mantenga la custodia de los menores.

Pero hay casos, como en Puerto Rico, donde esto no de ha definido.

Por los momentos, en esta entidad no han decidido si deducirán la deuda de pensión alimentaria de la cuota de ayuda económica del padre.

Es importante recordar que, según indicó el IRS, serían elegibles: “Los contribuyentes con ingresos brutos ajustados de hasta $ 75,000 para individuos y hasta $ 150,000 para parejas casadas que presenten declaraciones conjuntas”.

Además, “para los declarantes con ingresos superiores a esos montos, el monto del pago se reduce en $5 por cada $100 por encima de los umbrales de $ 75,000 / $ 150,000”.

También estarían entregando a los representantes 500 dólares por cada niño.

cheques de ayuda económica

Anuncian razón por la que podría perder cheque de ayuda económica por coronavirus. Foto: GettyImages

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank