¿Cómo puedo hacer mis ‘taxes’ si no tengo número de seguro social?

  • Conozca cómo puede declarar impuestos aún si no tiene número de seguro social.
  • ¿Es riesgoso poner información en la declaración de impuestos?
  • ¿Qué beneficios obtengo si declaro impuestos?

Hay muchas personas que quieren realizar su declaración de impuestos pero nunca lo han hecho porque no cuentan con un número de seguro social. Independientemente del estatus migratorio, si una persona recibió ingresos en Estados Unidos debe declarar. A diferencia de lo que muchos piensan, hacer los impuestos trae muchos beneficios.

Para empezar se debe llenar la forma 1040 e incluir todos los ingresos en la forma C. Si no tienes número de seguro social debes también solicitar un Tax ID mediante la forma W-7. Un Tax ID o ITIN es un número de identificación otorgado por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) para aquellas personas que quieren declarar sus impuestos pero no cuentan con un número de seguro social.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo le hago para obtener un Tax ID? (VIDEO)

Recuerda que un Tax ID o ITIN no actúa como un número de Seguro Social. Tendrás que aplicar llenando el formulario y llenar unos requisitos antes de obtener el Tax ID.

Ten en cuenta que debido a que el número ITIN y las condiciones en las que puede estar una persona que no tiene Seguro Social, el número asignado vencerá después de declarar impuestos por cinco años consecutivos. A diferencia de un número de Seguro Social que no caducará independientemente de la cantidad de declaraciones realizadas.

Para más información sobre cómo manejar su dinero regístrese en Taxslayer Latino

¿Es riesgoso poner información en la declaración de impuestos?

Muchas personas, en especial aquellas que no tienen documentos, temen compartir su información pensando que el IRS va a notificar a la oficina de Inmigración sobre su situación legal. Pero según Carlos Álvarez, contador de Heaven & Álvarez, este riesgo no existe ya que el IRS mantiene confidencialidad en la información recibida y no la comparte con ninguna otra institución del gobierno. De hecho, Álvarez asegura que podría ser más beneficioso declarar los impuestos a la hora de arreglar alguna situación migratoria.

Por otro lado, no reportar los ingresos que se tuvieron durante el año podría tener un impacto que de no ser considerado podría tener consecuencias que en el peor de los casos, podrían incluso llevarlo a prisión. Pero si se demuestra que la persona ha tenido un buen comportamiento declarando sus impuestos, en un caso que se presentara una amnistía, esas declaraciones de impuestos serían una prueba muy importante para verificar su estadía y su comportamiento en este país.

Muchas personas creen que es más fácil mantenerse callados y no declarar, pero están cometiendo un grave error, ya que por Ley, todas las personas que han recibido ingresos dentro de los Estados Unidos sin importar su estatus, debe declarar.

¿Qué debo hacer si nunca he declarado pero quiero empezar a hacerlo?

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+