Opinión: El poder de los líderes latinos en Georgia

Los latinos en Georgia comprendemos el poder que poseemos como comunidad. El GALEO Institute for Leadership nació para elevar nuestras voces.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: GALEO / Video: MH
  • Los latinos comprendemos y valoramos el poder innato que poseemos como comunidad.
  • El GALEO Institute for Leadership nació con ese mismo deseo: elevar nuestras voces.
  • GALEO estableció un instituto de liderazgo para latinos en el estado de Georgia.

Por Erik Francisco Medina
Gerente de Comunicación
GALEO & GALEO Impact Fund

Los latinos comprendemos y valoramos el poder innato que poseemos como comunidad. Sin embargo, no todos comparten ese mismo sentimiento. Usualmente, personas externas a la comunidad latina cuestionan la inteligencia y habilidades de los latinos debido a barreras lingüísticas, restricciones económicas o estereotipos negativos atribuidos a nuestra etnia o raza.

Aun así, nuestra comunidad se encuentra protegiendo la voz latina-hispana en Georgia constantemente. El GALEO Institute for Leadership nació con ese mismo deseo: elevar nuestras voces. GALEO estableció un instituto de liderazgo para latinos en el estado de Georgia con el propósito de desarrollar líderes con herramientas e intenciones adecuadas para fortalecer nuestra comunidad.

El programa de GALEO

El programa, mejor conocido como GIL, cuenta con más de 700 estudiantes graduados con sustento del J.W. Fanning Institute for Leadership de University of Georgia. El currículo cuenta con proyectos de impacto comunitario, talleres educativos, conferenciantes preparados para aquellos latinos e hispanos que poseen una pasión por ayudar a su comunidad y ser un agente de cambio para el bien de todos los latinos-hispanos en Georgia.

Al tocar conversaciones importantes sobre gobiernos estatales, comunidades e impactos nacionales, los latinos-hispanos regularmente se encuentran al margen sin voz ni voto. GALEO y GALEO Institute for Leadership trabaja para cambiar lo establecido. Las definiciones dadas a los latinos-hispanos por otras personas ajenas a nuestra comunidad han perjudicado el desarrollo y la notoriedad de nuestra comunidad. Por eso, debemos de tener una dedicación especial al fortalecimiento de líderes latinos en Georgia.

Comunícate con GALEO

Debemos apoyar a latinos e hispanos que desean crear un cambio en nuestro estado, ya que nuestras voces serán escuchadas a la hora de tomar decisiones cruciales en Georgia. No hay mejor representante de nuestra comunidad que un miembro de nuestra comunidad.

Los latinos se han convertido en una fuerza imparable en nuestro estado y nación, lo cual debemos tener líderes preparados para empoderar nuestras voces. Si nadie apoya a nuestra gente, ¿quién los apoyará? Para más información de GALEO Institute for Leadership visite galeo.org/gil o escribiendo a Elizabeth Silva, Coordinadora de Programas para el Desarrollo del Liderazgo, a [email protected]

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado