Almuerzo de GALEO para celebrar Mes de la Herencia Hispana

Como cada año, en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Georgia, tuvo lugar el almuerzo de GALEO.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos y Video: Kamila Daza/MH
  • Celebrando el Mes de la Herencia Hispana tuvo lugar el Almuerzo de GALEO.
  • En el evento se hizo énfasis en la importancia de los latinos en las elecciones.
  • GALEO lleva a cabo una labor de educar a los hispanos del estado de Georgia.

Como cada año, en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Georgia, tuvo lugar el almuerzo de GALEO, en esta ocasión para analizar, además, la importancia de educar a la comunidad hispana de cara a las elecciones locales del próximo mes de noviembre en varias ciudades del estado.

“Estamos ahora trabajando muy fuerte para las elecciones locales, para asegurar que los latinos que vayan a votar tengan acceso a las boletas en el idioma español, por ejemplo en las ciudades de Gainesville y Sandy Springs, pues de esta forma se les ayuda a ejercer su derecho al voto”, dijo Jerry González, director ejecutivo de GALEO.

Liderazgo latino en Georgia

Jerry González, director ejecutivo de GALEO, habla sobre la importancia de los latinos en las elecciones. Foto: Kamila Daza

“También estamos trabajando con mucho esfuerzo en el curso de liderazgo. Vamos a graduar a un grupo de 25 jóvenes que ya han completado el Instituto de Liderazgo de GALEO este mes de noviembre, cuando comenzaremos a tomar solicitudes para la próxima clase. Invitamos a la comundiad a que sea parte de nosotros”, destacó González.

Al hablar sobre las próximas elecciones locales en Georgia, la ex-legisladora estatal Brenda López aseguró que ningún candidato latino puede ganar un escaño sin el apoyo de los votantes hispanos, “de ahí la importancia del trabajo de GALEO en educar a estas comunidades para que salgan a votar en noviembre”, aseveró a MundoHispánico.

Impacto de la comunidad latina

La comunidad latina debe impactar en Georgia y en ello es importante el trabajo de GALEO. Foto: Kamila Daza

“Debemos enseñar a los nuestros a cómo ser líderes de nosotros mismos, de qué manera aportar nuestra voz a nivel de agencias de Gobierno. Y se trabaja mucho con los jóvenes en particular, que están sobresaliendo en sus carreras como profesionales y al pasar los programas de liderazgo de GALEO van a ser las personas que van a postularse”, acotó López.

Entretanto, Erik Francisco Medina, director de comunicaciones de GALEO, dijo a MundoHispánico que después de concluido este Almuerzo el tema a discutir es el impacto en la comunidad latina en Georgia y “todas las cosas buenas que estamos lanzando y ahí está el trabajo de GALEO para poder crecer como comunidad y poder impactar a Georgia”, afirmó.

Continua artículo relacionado