Poder del agua de coco: Los beneficios de algo muy natural

Agua de coco: una delicia llena de nutrientes y beneficios para el organismo. Descubre cuáles son las ventajas de consumir esta bebida

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Updated: 04/1/2021)

  • Agua de coco: una delicia llena de nutrientes y beneficios para el organismo
  • Descubre cuáles son las ventajas de consumir esta bebida
  • No creerás todo lo que la ciencia tiene que decir acerca del agua de coco

En los últimos años, el coco se ha convertido en uno de los ingredientes más versátiles dentro de la cocina mundial, en especial cuando se trata de cuidar la salud por medio de recetas a base de ingredientes naturales y orgánicos. Así, podemos encontrar harina de coco, aceite de coco, azúcar de coco, agua de coco, entre otros productos.

Las propiedades son asombrosas

Sin embargo, una de las propiedades más importantes de este fruto es el agua que se encuentra en su interior, ya que ésta no solo tiene un sabor que ha conquistado los paladares más selectos en el mundo, sino que además ha demostrado guardar una serie de beneficios que la convierten en una bebida ideal para aquellos que desean conservar el organismo en un estado óptimo.

De acuerdo con información proporcionada por la Clínica Mayo, una de las bondades del agua de coco es que es baja en azúcar y calorías, a diferencia de otras frutas cuyo contenido de azúcar es más elevado. Desde aquí podemos apreciar algo que la coloca en una buena posición en nuestra lista de alimentos que debemos consumir.

agua de coco
MH archivos

Nadie es perfecto

Además, este líquido contiene electrolitos naturales como potasio, sodio y manganeso; sin embargo, cabe señalar que las cantidades de cada uno de estos nutrientes varía de acuerdo a la maduración del coco al momento de extraer el agua. Nadie es perfecto, así que podemos ignorar tantito esto.

Dichas propiedades lo hacen especialmente útil para las personas que practican deportes de manera habitual, así como para las personas que se encuentren afectadas por un cuadro de deshidratación producido por diarreas, aunque sorprendentemente, aunque el agua de coco podría reemplazar a las bebidas energéticas, no se ha demostrado que éste sea más efectivo que el agua simple. El mismo portal confirma que, de acuerdo a los estudios que se han realizado a las muestras, se ha encontrado que 8 onzas de esta bebida aportan entre 45 y 60 calorías.

Shutterstock

¿Cuáles son los beneficios del agua de coco? ¡Descúbrelos aquí!

Si bien tiene muchas bondades, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha comunicado a la población que debe tener precaución al momento de ingerirla, ya que una porción contiene aproximadamente 252 mg de sodio, lo que podría resultar especialmente nocivo para las personas que padecen presión alta o problemas circulatorios. En cuanto a los beneficios, el portal nutricionsinmas.com señala los siguientes:

  • Es un antioxidante natural; al menos en estudios en animales se ha logrado demostrar que el agua de coco es capaz de reducir los niveles de triglicéridos y de la insulina. Esto se debe a que aproximadamente el 75% de la grasa saturada del coco está compuesta por ácido láurico, mismo que contribuye a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno
  • Es bueno para la digestión; ayuda a combatir el estreñimiento y los parásitos
  • Ayuda a reducir la retención de líquidos; se ha demostrado que el agua de coco puede contribuir a incrementar la producción de orina, al tiempo que reduce los niveles de sodio en la sangre
  • Ayuda a combatir los síntomas de los siguientes padecimientos: Artritis, osteoporosis, síndrome premenstrual, diabetes y epilepsia.

agua de coco
shutterstock

Etiquetas:
Continua artículo relacionado