Poder del agua de coco: Los beneficios de algo muy natural

  • lAgua de coco: una delicia llena de nutrientes y beneficios para el organismo
  • Descubre cuáles son las ventajas de consumir esta bebida
  • No creerás todo lo que la ciencia tiene que decir acerca del agua de coco

En los últimos años, el coco se ha convertido en uno de los ingredientes más versátiles dentro de la cocina mundial, en especial cuando se trata de cuidar la salud por medio de recetas a base de ingredientes naturales y orgánicos. Así, podemos encontrar harina de coco, aceite de coco, azúcar de coco, agua de coco, entre otros productos.

Sin embargo, una de las propiedades más importantes de este fruto es el agua que se encuentra en su interior, ya que ésta no solo tiene un sabor que ha conquistado los paladares más selectos en el mundo, sino que además ha demostrado guardar una serie de beneficios que la convierten en una bebida ideal para aquellos que desean conservar el organismo en un estado óptimo.

agua de coco

MH archivos

De acuerdo con información proporcionada por la Clínica Mayo, una de las bondades del agua de coco es que es baja en azúcar y calorías, a diferencia de otras frutas cuyo contenido de azúcar es más elevado.

Además, este líquido contiene electrolitos naturales como potasio, sodio y manganeso; sin embargo, cabe señalar que las cantidades de cada uno de estos nutrientes varía de acuerdo a la maduración del coco al momento de extraer el agua.

Dichas propiedades lo hacen especialmente útil para las personas que practican deportes de manera habitual, así como para las personas que se encuentren afectadas por un cuadro de deshidratación producido por diarreas, aunque sorprendentemente, aunque el agua de coco podría reemplazar a las bebidas energéticas, no se ha demostrado que éste sea más efectivo que el agua simple.

El mismo portal confirma que, de acuerdo a los estudios que se han realizado a las muestras, se ha encontrado que 8 onzas de esta bebida aportan entre 45 y 60 calorías.

¿Cuáles son los beneficios del agua de coco? ¡Descúbrelos aquí!

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+