Revelan detalles del plan de estímulo para evitar el cierre del gobierno de EE.UU.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Revelan detalles del plan de estímulo para evitar el cierre del gobierno de EE.UU.
Foto: AP / Video: MH
  • La Cámara de Representantes acordó una prórroga para evitar un cierre parcial del gobierno antes de las elecciones del 3 de noviembre
  • Nancy Pelosi detalló que el plan contempla una ampliación de los food stamps o cupones de alimentos
  • “Ampliamos la flexibilidad para que los estados reduzcan los requisitos administrativos de SNAP para las familias en medio de esta crisis”, dijo Pelosi

El martes por la noche, la cámara baja del Congreso de Estados Unidos aprobó una prórroga de los fondos del gobierno hasta el 11 de diciembre y la ampliación de algunas ayudas para evitar un cierre parcial del gobierno federal el 1 de octubre y ante la imposibilidad de acordar un nuevo programa de estímulo contra la pandemia, de acuerdo con la agencia Efe.

Con 359 votos a favor, solo 57 en contra y la abstención de la congresista demócrata de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, la Cámara de Representantes pasa el testigo al Senado, que tiene una semana para ratificar el acuerdo de extensión de las cuentas federales, que no incluye un consenso más amplio entre demócratas y republicanos sobre un gran plan de estímulo por el impacto de la pandemia de COVID-19.

Cierre de gobierno: Pelosi revela detalles de plan de estímulo
Foto: Twitter.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi ofreció detalles del proyecto de ley a corto plazo, según reseñó The New York Post.

“Hemos llegado a un acuerdo con los republicanos para agregar casi 8 mil millones de dólares en asistencia nutricional que se necesita desesperadamente para los estudiantes y las familias que padecen hambre”, dijo Pelosi en un comunicado luego de un acuerdo con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Cierre de gobierno: Pelosi revela detalles de plan de estímulo
Foto: Twitter.

“También aumentamos la responsabilidad en la Corporación de Crédito para Productos Básicos, evitando que los fondos para los agricultores se utilicen indebidamente para un rescate de Big Oil”, agregó.

El Congreso debe aprobar el proyecto de ley antes del 30 de septiembre para evitar el cierre de gobierno.

Pelosi resaltó que el acuerdo aprobado incluye un impulso continuo en cuanto a los food stamps o cupones de alimentos a medida de que el desempleo continúa a la orden del día como consecuencia de la pandemia.

“Para ayudar a los millones de familias que luchan por mantener comida en la mesa durante la pandemia, los demócratas han renovado el vital y vencedor programa de comidas escolares de emergencia de EBT pandémico durante un año completo para permitir que nuestros conciudadanos en todo el país reciban esta asistencia nutricional fundamental”, dijo Pelosi

“Los demócratas aseguraron la asistencia que se necesitaba con urgencia para que los estudiantes recibieran comidas a pesar de la interrupción de sus horarios habituales por el coronavirus, ya sea virtual o en persona, y ampliaron el acceso al EBT pandémico para los niños pequeños en el cuidado infantil. También ampliamos la flexibilidad clave para que los estados reduzcan los requisitos administrativos de SNAP para las familias en medio de esta crisis”, apuntó la demócrata.

La semana pasada, Trump anunció que el Ejecutivo movilizará otros 13.000 millones de dólares para ayudar a los agricultores que se han visto afectados por la pandemia, algo que es visto como una maniobra para contentar a zonas rurales del centro y del Medio Oeste de las que depende en gran medida la reelección del mandatario republicano en noviembre.

Los demócratas se oponían a ampliar las líneas de crédito federales a la agricultura porque consideraban que son un táctica para mitigar el impacto que están teniendo las medidas proteccionistas y los desacuerdos comerciales de Trump en el sector primario.

Archivado como: Plan cierre de gobierno

El acuerdo prevendrá la suspensión de empleo y sueldo temporal de los empleados del Servicio de Inmigración y Aduanas (USCIS) con el aumento de las sus tarifas de gestión de documentos migratorios, además de evitar que los beneficiarios del Medicare vean aumentados sus costes sanitarios.

La líder de la mayoría demócrata en la cámara baja Nancy Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, desbloquearon la negociación que ahora pasa a un Senado controlado por los republicanos.

Si finalmente esta mera extensión del presupuesto pasa el trámite legislativo, el Congreso volverá a tener que alcanzar acuerdos sobre las cuentas federales durante el período que va entre las elecciones de noviembre (presidenciales y legislativas) y la inauguración del nuevo Congreso y un posible cambio de gobierno si Trump pierde frente a su rival demócrata, Joe Biden.

Archivado como: Plan cierre de gobierno

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Plan cierre de gobierno