Casa Blanca y Congreso logran acuerdo informal para evitar cierre de gobierno

Nancy Pelosi y Steven Mnuchin lograron un acuerdo informal para evitar el cierre de gobierno a fines de mes, durante una llamada telefónica

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO The Associated Press
  • Casa Blanca y Congreso logran acuerdo informal para evitar cierre de gobierno
  • La llamada era para hablar sobre la nueva ayuda por coronavirus
  • El acuerdo fue revelado este jueves por ambas partes

No lograron un acuerdo sobre la nueva ayuda por coronavirus, pero en la llamada del martes entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, sí lograron llegar a un acuerdo informal para evitar el cierre de gobierno a fines de mes.

Según reportó The Hill, fuentes de ambas partes confirmaron que el Congreso y la Casa Blanca lograron ponerse de acuerdo para buscar una medida provisional limpia y a corto plazo para evitar un cierre del gobierno a fin de mes, cuando el gobierno federal se quede sin fondos.

Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, llegaron al acuerdo el martes durante una llamada telefónica sobre los esfuerzos estancados de las dos partes para aprobar otro paquete de ayuda COVID-19, dijo una fuente familiarizada con la llamada, según reportó USA Today.

El acuerdo ampliaría la financiación del gobierno a los mismos niveles en los que está operando actualmente.

Además, el acuerdo permitirá que ambos lados del pasillo, es decir demócratas y republicanos, eviten una serie de negociaciones de alto riesgo antes de que los electores emitan sus votos en noviembre.

La mala noticia, según The Hill, es que el acuerdo tentativo significa que el proyecto de ley de financiación del gobierno y un nuevo paquete de ayuda para el coronavirus que se está negociando entre Pelosi y Mnuchin no serían parte de las mismas conversaciones.

Los detalles completos sobre el acuerdo no se dieron a conocer de inmediato.

Pero las conversaciones a nivel del personal están programadas para comenzar pronto, dijeron las dos fuentes del Congreso, y agregaron que no se han tomado decisiones sobre cuánto duraría el proyecto de ley, según USA Today.

cierre de gobierno
FOTO Twitter

Archivado como: Cierre de gobierno

El jueves por la mañana, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo a los periodistas: “Creemos que estaremos a punto de obtener fondos para evitar un cierre”.

Avanzan las conversaciones entre Nancy Pelosi y Steve Mnuchin sobre nueva ayuda por coronavirus

Esta semana, han avanzado las conversaciones entre Nancy Pelosi y Steve Mnuchin sobre la nueva ayuda por coronavirus para los estadounidenses.

Aunque las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulo económico siguen estancadas en el Senado estadounidense, este martes, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, habló por teléfono con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. Esto reaviva las esperanza sobre el camino hacia un acuerdo.

En la mañana, Mnuchin testificó ante el Subcomité Selecto de la Cámara sobre el Covid-19 en el país, pues están investigando la respuesta que ha tenido el gobierno federal a la situación. En su testimonio, dijo que aunque no están de acuerdo con la propuesta demócrata de 2,2 billones de dólares, sí desean retomar las negociaciones.

FOTO Twitter

Archivado como: Cierre de gobierno

“Permítanme decirles que estoy muy de acuerdo con usted y esos otros expertos en que se necesita más respuesta fiscal. El presidente y yo queremos avanzar con una respuesta más fiscal”, aseguró el secretario del Tesoro.

También se comprometió a conversar con Pelosi y horas más tarde, así lo hizo. Pasaron más de media hora al teléfono, según informó NY Post.

Sin embargo, aunque demostró la buena voluntad de los republicanos la conversación terminó siendo infructífera, afirmó Pelosi.

“Lamentablemente, esta llamada telefónica dejó en claro que los demócratas y la Casa Blanca continúan teniendo serias diferencias en la comprensión de la gravedad de la situación que enfrentan las familias trabajadoras de Estados Unidos”, dijo.

Por los momentos, los republicanos no dan ‘su brazo a torcer’ con respecto al monto que consideran adecuado para aprobar en una nueva ley que haga frente a la pandemia.

cierre de gobierno
FOTO Twitter

Archivado como: Cierre de gobierno

“Hace más de un mes, dijimos que estaríamos dispuestos a recortar un billón de dólares de la Ley de Héroes si la Casa Blanca agregaba 1 billón al proyecto de ley del Senado. La semana pasada, dijimos que estaríamos dispuestos a bajar a 2,2 billones de dólares”, explicó Pelosi.

El proyecto original de los demócratas, la Ley Héroes, solicitaba un monto total de $3.4 billones de dólares, pero aun no ha sido discutido en el Senado.

Por su parte, los republicanos no están muy convencido sobre la propuesta demócrata por su alto costo y porque consideran incluye costos no relacionados con la pandemia.

La gran discrepancia está en que, a pesar de que los demócratas bajaron ‘su apuesta’ a 2,2 billones de dólares, todavía los demócratas se mantienen en un paquete de estímulo económico de 1,3 billones de dólares.

Aun así, Mnuchin dijo en su declaración que tanto él, como el presidente Trump promueven y apoyan que se destinen más fondos para trabajadores, escuelas, pruebas de coronavirus y ayuda a pequeñas empresas.

FOTO Twitter

Archivado como: Cierre de gobierno

Nueva ayuda por coronavirus: Pelosi destapa lo que habló con gobierno de Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, retomó hoy las pláticas con Mark Meadows, representante del gobierno de Trump, para ponerse de acuerdo sobre la nueva ayuda por coronavirus. Pero la demócrata reveló que no hay buenas noticias hasta el momento.

A través de un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, Nancy Pelosi destapó las intenciones del gobierno del presidente Donald Trump.

“Esta conversación dejó en claro que la Casa Blanca continúa ignorando las necesidades del pueblo estadounidense, mientras la crisis del coronavirus devasta vidas y medios de subsistencia”, dijo la demócrata por California.

“Originalmente, los demócratas de la Cámara y el Senado dejaron en claro que estaríamos dispuestos a recortar un billón de dólares si la Casa Blanca agregaba un billón para un proyecto de ley”, explicó Pelosi.

“Para encontrarnos en el medio, ahora hemos dicho que estaríamos dispuestos a gastar 2.2 billones para satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense”, aclaró la demócrata.

“No se trata de dólares, se trata de valores. Estas inversiones no solo ayudarán a aplastar el virus, sino que también ayudarán a impulsar la economía”.

Archivado como: Cierre de gobierno

 

Continua artículo relacionado