Pita Taufatofua, el atleta de Tongo, que se robó los reflectores en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pita Taufatofua, el atleta de Tongo, que se robó los reflectores en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
FOTO: Twitter
  • Atleta olímpico levanta suspiros en redes sociales
  • Se trata de Pita Taufatofua, un destacado deportista de taekwondo y esquiador
  • Las redes sociales se han vuelto locas

Encendió los Juegos Olímpicos y no necesariamente hablamos de la antorcha olímpica. Pita Taufatofua, atleta originario de Tonga enciende los Juegos Olímpicos y las redes sociales al presentarse sin camisa, dejando al descubierto su torso desnudo, el cual estaba visiblemente brilloso por aceite de coco. ¿Quién será este guapo participante?

Relacionado

Este 23 de julio se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales se habían pospuesto por la actual pandemia por COVID-19, la cual hizo confinar al mundo entero por varios meses, sin embargo, la antorcha se volvió a encender este 2021.

La inauguración de los Juegos Olímpicos

La inauguración de los Juegos Olímpicos
FOTO: Twitter

Como es ya usual, durante la ceremonia de inauguración es el lugar perfecto para presentar a todos los atletas y países invitados a este magno evento deportivo, en el cual cada grupo va liderado por varios abanderados, los cuales portan la bandera de su país y algunos con varios trajes típicos de su región.

Sin embargo hubo un atleta que se robó por completo la atención durante la inauguración, generando un sin fin de comentarios dentro y fuera de redes sociales. Se trata del atleta originario de Tonga llamado Pita Taufatofua, un destacado deportista de taekwondo y esquiador.

Pita Taufatofua, el atleta de Tonga que “encendió los Juegos Olímpicos

Pita Taufatofua, el atleta que "encendió los Juegos Olímpicos
FOTO: Twitter

Y es que durante la ceremonia de inauguración el guapo atleta de nombre Pita  Taufatofua sorprendió a todos al aparecer con el torso completamente descubierto y lleno de aceite de pies a cabeza, lo cual, a palabras de muchas seguidoras, lo hacían ver más sexy. Él junto a su compañera, lideraban al grupo que representarían al país de Tonga.

De acuerdo con varios portales, se afirma que esto ya es una tradición, ya que fue también en los Juegos Olímpicos de Invierto en PyeongChang del 2018 en donde no le importó las bajas temperaturas y apareció con el torso completamente descubierto. En Tokio 2020 no sería la diferencia, convirtiéndose en la tercera ocasión en donde aparecería de esa forma, anteriormente también lo hizo en Brasil 2016.

¿Dónde queda Tonga, el país del atleta olímpico, Pita Taufatofua?

¿Dónde queda Tonga, el país del atleta olímpico, Pita Taufatofua?
FOTO: Twitter

Tras esta “magistral entrada del atleta Pita Taufatofua, muchos en redes sociales se comenzaron a preguntar dónde quedaba la región del olímpico. De acuerdo con reportes del portal CNN en EspañolTonga es un país de solo 105.780 habitantes, el cual consta de 171 islas, las cuales solo 45 están habitadas.

Su área total consta de 747 kilómetros cuadrado, cerca de cuatro veces mayor a la ciudad de Washington. Y se considera como uno de los países más pequeños del mundo, estando en el puesto 189 en tamaño según la CIA. En dicho país solo se habla tongano, un leguaje polinesio e inglés, y la mayoría de los habitantes son cristianos protestantes.

Los comentarios en redes sociales tras “la caminata” del atleta Pita Taufatofua

Los comentarios en redes sociales tras "la caminata" del atleta Pita Taufatofua
FOTO: Twitter

Por su puesto que los usuarios en redes sociales no pasaron desapercibida la entrada triunfante de este guapo atleta, ya que muchos usuarios no despegaron la mirada de Pita Taufatofua, llenando al jugador olímpico de un sin fin de halagos y comentarios al respecto, en donde  argumentaban lo guapo que era:

“Pita Taufatofua, el torso más famoso de los Juegos Olímpicos”, “¿Alguien sabe a qué hora compite este deportista? Es para una tarea”, “Este extraordinario ser parece tallado, esculpido y labrado por los mismísimos Dioses”, “De repente me dieron ganas de ver los Juegos Olímpicos”, “Yo todo lo que sé es que este señor ha hecho sonar el nombre de Tonga en todo el mundo”, se podían leer en redes sociales.

Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los comentarios en redes sociales tras "la caminata" del atleta Pita Taufatofua
FOTO: Ap

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 se celebró hoy 23 de julio de 2021. Una competición mundial retrasada ​​por el COVID-19 finalmente se abrió este viernes por la noche hora de Japón, con una deslumbrante exhibición de fuegos artificiales y una coreografía hecha para la televisión que se desarrolló en un estadio casi vacío, una ceremonia extrañamente apagada que hice únicos estos juegos pandémicos.

La apertura de los Juegos Olímpicos, el espectáculo deportivo más grande e importante del mundo, ocurre en medio de una ira e incredulidad en gran parte del país anfitrión, pero con la esperanza de los organizadores de que la emoción de los próximos deportes compense la oposición generalizada, informó The Associated Press. Archivado como: Pita Taufatofua atleta

Jill Biden escribe carta abierta a delegación de EEUU

FOTO: Ap

Jill Biden, la primera dama de EE. UU., escribió una carta abierta a la delegación de la nación en donde les deseaba lo mejor y aseguraba que “convertirse en un atleta olímpico es un logro poco común en un tiempo normal” pero que al lograron lograrlo durante una pandemia mundial los convertiría para siempre en “uno de los atletas más elitistas, famosos y consumados del mundo”, informó NBC News. Archivado como: Pita Taufatofua atleta

“Estamos agradecidos por lo que nos han brindado: la oportunidad de unirnos en admiración común y aprecio por sus logros y la alegría compartida de apoyar a nuestro país en el borde de nuestros asientos” indicó la primera dama y agregó: “En estos momentos, somos más que nuestras ciudades, estados o trasfondos. Somos más que nuestros trabajos o nuestros partidos políticos. Estamos unidos. Todos somos, ante todo, el equipo de EE. UU.”.

Delegación de EEUU apoyada por la primera dama

FOTO: Twitter

El equipo olímpico de Estados Unidos entró en la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio con la primera dama Jill Biden entre los que estaban en el estadio para aplaudir la llegada de los estadounidenses. Sue Bird de baloncesto y Eddy Alvarez de béisbol tenían los deberes de abanderado de los Estados Unidos. Fue un momento particularmente emotivo para Álvarez, un cubanoamericano de Miami, dados los tiempos actuales en su ciudad natal.

Las protestas y manifestaciones son comunes en Miami desde hace varios días, una muestra de apoyo a los cubanos que han salido a las calles de la nación comunista para expresar sus quejas por las malas condiciones económicas y otras quejas. Archivado como: Pita Taufatofua atleta

Momento emotivo para el atleta cubanoamericano

FOTO: Ap

La mayoría de los miembros de los equipos de baloncesto de Estados Unidos marcharon en el desfile. A los estadounidenses solo les siguieron Francia y Japón en el desfile de 207 naciones. EEUU con 613 atletas presentes, lleva una de sus mayores delegaciones de la historia, de acuerdo con AS. Archivado como: Pita Taufatofua atleta

La aparición de Biden en la ceremonia de apertura es parte de su primer viaje en solitario al extranjero como primera dama. También se espera que asista a algunos eventos que involucren a atletas estadounidenses antes de partir de Japón.

Atletas de Haití tras asesinato del presidente de su nación

FOTO: Twitter

Tras el brutal asesinato del presidente de Haití, conmovió la aparición de los atletas haitianos en la inauguración de los Juegos Olímpicos quienes tuvieron que ser apoyados por República Dominicana para poder viajar a Tokio, Asimismo, la delegación de México con 162 deportistas, desfiló bajo el mando de la golfista Gaby López y el cinco veces olímpico Rommell Pacheco.

Las inquietudes en todo Japón han amenazado durante meses con ahogar el habitual brillo cuidadosamente empaquetado de la apertura. Sin embargo, dentro del estadio después del anochecer del viernes, una ceremonia calibrada con precisión buscó retratar que los Juegos Olímpicos, y su espíritu, continúan. Archivado como: Pita Taufatofua atleta

Juegos olímpicos inusuales

FOT: Ap

Por ahora es difícil pasar por alto lo inusuales que prometen ser estos juegos. El hermoso estadio nacional puede parecer una zona militarizada aislada, rodeada de enormes barricadas. Se sellaron las carreteras a su alrededor y se cerraron las empresas. Archivado como: Pita Taufatofua atleta

En el interior, la sensación de cuarentena desinfectada y encerrada se traslada. Los fanáticos, que normalmente estarían gritando por sus países y mezclándose con personas de todo el mundo, han sido prohibidos, dejando solo un contingente cuidadosamente seleccionado de periodistas, funcionarios, atletas y participantes.