Pistolero se atrinchera en hotel y evacúan a cientos de empleados y huéspedes

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Pistolero se atrinchera en hotel y evacúan a cientos de empleados y huéspedes
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Un pistolero permanece atrincherado en un hotel de Estados Unidos donde se han escuchado disparos.
  • Apenas se constató la presencia de un pistolero en el hotel, ordenaron evacuar del “área inmediata” a cientos de empleados y huéspedes.
  • El pistolero lleva horas atrincherado en el hotel mientras las autoridades tratan de calmarlo para que se entregue.

Un pistolero permanece atrincherado en un hotel de Estados Unidos desde hace varias horas, lo que llevó a la evacuación de cientos de empleados y huéspedes, mientras las autoridades tratan de resolver la tensa situación.

Fox News reportó este domingo que cientos de empleados e invitados en un hotel de Honolulu, capital de Hawái, fueron evacuados del “área inmediata” el sábado por la noche para refugiarse mientras un sospechoso supuestamente armado permanecía atrincherado dentro de una habitación en el cuarto piso.

Pistolero se atrinchera en hotel (pulsa en la imagen)

Docenas de policías respondieron al reporte en el Kahala Resort & Hotel horas antes y ordenaron cerrar el lugar después de que el sospechoso presuntamente disparó varios tiros a través de su puerta mientras el personal del hotel estaba en el pasillo, según el Hawaii News Now citado por Fox News.

Luego, cerca de las 9.00 de la noche del sábado, hora local (3.00 de la madrugada del domingo, hora del Este), el hotel emitió un comunicado donde indicó que la policía y el personal de seguridad del recinto habían evacuado a las personas del “área inmediata y todos se están refugiando”, informó KITV-TV.

Están esperando que el sospechoso “se rinda”

pistolero en hotel

“Afortunadamente, el guardia de seguridad no estaba parado frente a la puerta”, mencionó el capitán de policía Brian Lynch, de acuerdo con el Hawaii News Now. “Nadie está herido. Todos están contabilizados. Solo estamos esperando que el sospechoso se rinda”.

El pistolero presuntamente disparó a través de la puerta de nuevo después de que llegaron los oficiales y lo llamaron por su nombre al dirigirse a la habitación del hotel en el que se encontraba, detalló Fox News.

El pistolero del hotel sería un miembro del ejército

El referido medio dijo que el pistolero sospechoso del suceso fue descrito como un miembro del ejército quien vive en Oahu, según informó Hawaii News Now citando sus fuentes. Los reportes indican que el comandante del sospechoso también fue llamado para que acudiese al hotel.

A los huéspedes se les dijo por un altavoz alrededor de las 6.00 de la tarde hora local que se encerrasen dentro de sus habitaciones y más de 100 personas se vieron obligadas a encerrarse dentro de un salón de baile en el hotel, detalló Fox News.

Oficiales apuntan hacia un balcón

pistolero en hotel

Un residente de Honolulu le contó a la referida estación que estaba en la playa cuando los oficiales le pidieron que entrara, y comentó que también los vio apuntando a un balcón dentro del hotel en el que el sospechoso mantiene su barricada.

La cadena ABC News también informó cerca de las 5.00 de la madrugada de este domingo sobre el pistolero con barricada en el hotel durante horas sin que aún se conociera el motivo de sus acciones. A su vez, informó que los negociados siguen tratando de convencerlo de que se entregue.

Se escucharon disparos

Citando a KITV, ABC News dijo que el capitán Lynch detalló que hubo unos cinco disparos desde la habitación de un huésped en el cuarto piso del hotel y que el personal de seguridad del hotel respondió cuando, según los informes, el sospechoso disparó a través de la puerta de la habitación.

Lynch agregó al referido medio que 18 agentes de policía acudieron al lugar e inmediatamente evacuaron las habitaciones contiguas y todos los huéspedes que se encontraban en el cuarto piso del Kahala Hotel & Resort.

Comunicado del hotel

El Kahala Hotel & Resort emitió un comunicado sobre la situación actual en su propiedad: “Esta noche, un individuo con un arma de fuego se atrincheró en una de las habitaciones de huéspedes de The Kahala. Nuestro personal de seguridad y las fuerzas del orden han evacuado a los huéspedes y empleados del área inmediata y todos se están refugiando en su lugar. Solicitamos que el público se abstenga de ingresar a los alrededores del hotel en este momento. Proporcionaremos más actualizaciones a medida que estén disponibles”.

Según el reporte de ABC News, el capitán Lynch ha confirmado que el sospechoso involucrado en la situación actual está solo en la habitación y es posible que tenga familiares que lo hayan acompañado al recinto, pero están en un lugar seguro.