Tiroteo deja dos policías heridos en Utah

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO AP
  • Tiroteo deja dos policías heridos en Utah
  • Otro enfrentamiento violento se registro este sábado por la mañana
  • El tiroteo en Utah surge en medio de la conmoción por la violencia con armas

Tiroteo deja dos policías heridos en Utah. Dos agentes de la policía del condado Salt Lake resultaron heridos, uno en un ojo y otro en una mejilla, y el presunto agresor fue abatido en un tiroteo el sábado por la mañana en el exterior de la cárcel del condado.

Ambos agentes fueron trasladados a un hospital y se espera que sobrevivan, de acuerdo con las autoridades. De momento no fueron reveladas sus identidades. El tiroteo en Utah, surge en medio de unas serie de ataque similares en todo el país.

“Creemos que sobrevivirá”

Utah Tiroteo
FOTO Twitter

La jefa policial del condado Salt Lake, Rosie Rivera, dijo en conferencia de prensa que los dos oficiales heridos eran compañeros y forman parte del cuerpo de seguridad de la cárcel del condado. El agente baleado en un ojo se encuentra en estado crítico pero estable.

Además, fue sometido a cirugía, según las autoridades. “Creemos que sobrevivirá”, afirmó Rivera. El otro policía sufrió un rozón de bala en la mejilla y se prevé su pronta alta del hospital, de acuerdo con las autoridades, indica The Associated Press.

Tiroteo en Utah

Utah Tiroteo
FOTO Twitter

Rivera señaló que el presunto agresor, un hombre de unos 30 años, no era conocido para el departamento. “Pudo haber sido mucho peor”, dijo Rivera, que agregó que la policía cuenta con imágenes del tiroteo de una cámara de vigilancia.

“No sabemos qué intenciones tenía”, afirmó. Los policías lesionados en este tiroteo se ‘suman’ a las víctimas que ha dejado una serie de tiroteos en los Estados Unidos en las últimas semanas, mismo que provocaron que el presidente Biden ‘estallara’.

Exjugador de la NFL autor de un tiroteo en Carolina del Sur

Utah Tiroteo
FOTO AP

El exjugador de la NFL Phillip Adams mató a tiros a cinco personas, incluido un prominente médico y dos niños, antes de suicidarse el jueves por la madrugada, informaron las autoridades. Kevin Tolson, alguacil del condado de York dijo en una conferencia de prensa que los investigadores no esclarecen el motivo del tiroteo.

“No hay por ahora nada que tenga sentido para ninguno de nosotros”, indicó Tolson. Las autoridades certificaron la muerte del doctor Robert Lesslie, de 70 años, junto con su esposa Barbara de 69, en la casa donde residían en Rock Hill.

Se suicida tras matar a dos niños

Utah Tiroteo
AP

En el lugar del tiroteo murieron también dos nietos del médico, Adah Lesslie, de 9 años y Noah, de 5, informó la oficina forense del condado de York. En en el exterior de la vivienda fue hallado el cadáver de James Lewis, de 38 años, quien trabajaba en la propiedad.

Una sexta víctima, Robert Shook, de 38 años, “luchaba duro por su vida”, dijo su prima Heather Smith Thompson citada por AP. Shook fue trasladado por aire a un hospital de la ciudad de Charlotte. Durante la conferencia de prensa Tolson reprodujo audio de dos llamadas al número de emergencias 911.

‘Escalofriantes’ llamadas al 911

Twitter The Daily Beast

La persona que llamó dijo que uno de los trabajadores le había llamado para pedir ayuda “a gritos”, tras informar que alguien le había disparado. El empleado añadió que su colega estaba también herido y se encontraba inconsciente.

“Pienso que hubo un terrible tiroteo”, dijo otro hombre en una segunda llamada telefónica. Esa persona dijo que estaba cortando el césped y escuchó “unos 20 disparos” en la casa de los Lesslie, antes de ver que alguien abandonaba la vivienda.

Tiroteo en Texas

identifican autor tiroteo Bryan, tiroteo bryan hispano herido

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas el jueves durante un tiroteo en un negocio de fabricación de muebles en Bryan, Texas, informó la policía, y un patrullero estatal fue baleado después en una persecución que derivó en la detención del presunto agresor.

Larry Winston Bollin, de 27 años y natural de Iola, Texas, ingresó en el Centro de Detención del condado de Brazos, en Bryan, en la noche del jueves, según un comunicado del departamento de policía de la región. Los registros de la cárcel mostraron que Bollin estaba acusado de asesinato y tenía una fianza de un millón de dólares.

Sospechoso de ataque en Texas

Bryan Police Department

En su expediente no figuraba el nombre de ningún abogado, indica AP. El jefe de policía de Bryan, Eric Buske, dijo a reporteros que cree que el sospechoso es empleado del negocio Kent Moore Cabinets, donde ocurrió el tiroteo en Texas.

Los investigadores opinan que el sospechoso fue el único responsable del ataque, que ocurrió alrededor de las 14:30 horas, y que cuando las autoridades llegaron allí, él ya se había ido, apuntó Buske. Dos de los cinco heridos en el negocio estaban hospitalizados con un pronóstico crítico.

Víctimas de balaceras: graves pero estables

FOTO Twitter

Mientras que los tres restantes estaban graves pero estables. Durante su persecución, el tirador disparó e hirió a un policía estatal, que estaba hospitalizado grave pero estable, afirmó el Departamento de Seguridad Pública de Texas en Twitter.

Unas dos horas después del ataque, el sospechoso fue arrestado en Bedias, una pequeña comunidad a unos 40 kms (25 millas) al noreste de Bryan, afirmó el sheriff del condado Grimes, Don Sowell. Los investigadores siguen tratando de determinar el motivo del ataque, añadieron las autoridades.

Tiroteo en Bryan

FOTO Twitter

El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos desplegó agentes y unidades caninas en el lugar del tiroteo, dijo Deon Washington, portavoz de la agencia. Este tiroteo, al igual que los otros, levantó las críticas sobre el control de armas en EE.UU.

Bryan está a unos 160 kilómetros (100 millas) al noroeste de Houston. La compañía fabrica muebles por encargo, tiene centros de diseño en College Station y casi una docena de ciudades en Texas y emplea a más de 600 personas, según su web.

Biden ‘estalla’ ante tiroteos

Getty

En sus primeras medidas importantes sobre el control de las armas de fuego desde que asumió el cargo, el presidente estadounidense Joe Biden anunció media docena de órdenes ejecutivas el jueves con las que busca atender una proliferación de la violencia armada a la que calificó de “epidemia y vergüenza a nivel internacional”.

“La idea de que tengamos a tanta gente muriendo en un solo día por violencia con armas de fuego en Estados Unidos es una tacha en nuestro carácter como nación”, aseveró el presidente Joe Biden en declaraciones oficiales en la Casa Blanca.

Regresar al Inicio