Piscinas de parques estatales de Indiana no abrirán este año debido a la pandemia

blank
blank

  • Las piscinas de los parques estatales de Indiana no abrirán este año debido a las restricciones por el coronavirus
  • Las limitaciones de espacio en las partes cubiertas de las piscinas dificultan el cumplimiento del distanciamiento social
  • Por otro lado, las piscinas públicas de California enfrentan la incertidumbre de no saber cuándo podrán abrir

El Departamento de Recursos Naturales de Indiana anunció el miércoles que las piscinas de los parques estatales no abrirán este verano, acortando las posibilidades recreativas.

Según indicó el departamento, las piscinas como tal no son el problema, las limitaciones de espacio en las partes cubiertas de las mismas son las que dificultarían el cumplimiento del distanciamiento social, reseñó RTV6 Indianapolis.

Las piscinas de parques estatales que permanecerán cerradas son: Mounds, Prophetstown, Turkey Run, McCormick’s Creek, Spring Mill, Brown County, Versailles, Clifty Falls, O’Bannon Woods, Shakamak y Harmonie, junto con la piscina en Cagles Mill Lake .

La buena noticia es que la mayoría de las playas de los parques estatales tienen suficiente espacio para que la gente pueda extenderse y practicar el distanciamiento social tanto en la arena como en las áreas verdes.

Las playas que se encuentran en estos parques y en las áreas de recreación estatales son: Pokagon, Potato Creek, Chain O’Lakes, Indiana Dunes, Ouabache, Lincoln, Whitewater Memorial, Summit Lake, Cecil M. Harden, Mississinewa, Monroe, Patoka, Brookville, Hardy Lakes, Deam Lake, Starve Hollow y Ferdinand State Forest.

Las playas de Cagles Mill y Salamonie Lake se volverán a abrir cuando el nivel del mar actual vuelva a niveles seguros.

Piscinas públicas de California enfrentan incertidumbre en la reapertura en medio del coronavirus

A medida que las empresas comienzan a reabrir en California y comienza la “nueva normalidad”, el área de Sacramento enfrenta temperaturas de tres dígitos, lo que hace cuestionarse cuándo será seguro abrir nuevamente las piscinas públicas y los parques acuáticos.

Solo 47 de los 58 condados de California han pasado a la Fase 2 de reapertura de la economía, lo que permite que miles de empresas e industrias abran sus puertas a empleados y consumidores, según reseñó ABC 10 News.

Sin embargo, las piscinas públicas y los centros acuáticos tendrán más dificultades para reabrir tomando en cuenta las limitaciones de distanciamiento social y otras precauciones de seguridad para todos los usuarios. Como tal, la recreación acuática parece permanecer como una de las actividades que se reactivarán en la Fase 3 y probablemente incluirá muchas modificaciones de seguridad.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) afirman que “no hay evidencia de que el virus que causa el COVID-19 pueda transmitirse a las personas a través del agua en piscinas, jacuzzis, spas o áreas de juegos acuáticos”, pero el distanciamiento físico, las cubiertas faciales y la extrema limpieza siguen siendo una necesidad ya que la gente se reúne en estas áreas.

Esto limita severamente la cantidad de actividades acuáticas que son de bajo riesgo durante este tiempo. Como resultado, muchos centros acuáticos locales han retrasado la confirmación de una fecha de reapertura.

En el área del sur de Sacramento, Southgate Recreation & Park District tiene esta declaración publicada en la página de inicio de su sitio web: “Debido a COVID-19, New Aquatic Center y Fruitridge Aquatic Center están cerrados hasta nuevo aviso”.

La instalación de natación permaneció vacía en el primer aniversario de la inauguración de Southgate del Nuevo Centro Acuático el lunes pasado.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank