Pinterest se centra en la organización en mente en su último update

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.

Durante los últimos seis meses del año, Pinterest ha visto un repunte en el número de usuarios que ingresan a su plataforma para organizar tableros, ya sea de forma individual o colaborativa.

Ahora, han decidido proveer a los usuarios con una mejora en la experiencia de uso, integrando nuevas funciones orientadas a la organización.

¿Quieres conocerlas? ¡Aquí te las presentamos!

  • Cada vez son más las personas que utilizan Pinterest como fuente de inspiración, y la plataforma ha tomado en cuenta varias herramientas para mejorar la experiencia del usuario
  • Pinterest ha visto un aumento de 35% en el número de tableros individuales y colaborativos creados en los últimos seis meses
  • Así, ha enfocado su atención en ofrecer herramientas de organización, disponibles principalmente en dispositivos móviles

Si has ingresado a Pinterest en el último semestre del 2020, no eres el único: la empresa ha reportado un importante repunte en el número de personas que recurren a ella como fuente de inspiración…o de organización.

De acuerdo con el portal Engadget, Pinterest ha dado a conocer que vio un aumento del 35% en el número de nuevos tableros creados en los últimos seis meses del 2020.

Se trata de un aumento casi idéntico en el número de tableros individuales y colaborativos dentro de la plataforma, una de las aplicaciones que tienen como objetivo servir de inspiración para los usuarios por medio de diferentes tipos de imágenes.

Tomando en cuenta esta cuestión, Pinterest ha decidido desarrollar nuevas actualizaciones y funciones para ayudar a los usuarios a organizar su ‘inspiración visual’ de manera más sencilla.

Así, la compañía ha anunciado que lanzará una serie de herramientas que tienen como fin contribuir con la organización de los tableros, así como para ser de utilidad para la organización personal de los usuarios.

Una de las funciones que se lanzarán será la de añadir notas personales privadas a cualquiera de los ‘pines’ que el usuario elija en Pinterest.

Esto podría ser de gran ayuda para que los usuarios puedan recordar exactamente por qué han seleccionado dicho pin y lo tengan en mente para sus proyectos personales o profesionales.

De acuerdo con Pinterest, ahora los usuarios podrán ver un nuevo tablero que ofrece un rápido acceso a opciones que sirven para organizar los pines o para organizar las notas que se han dejado en cada uno de ellos.

Para algunos expertos, llega un poco tarde, pero es efectiva. Desde hace ya algún tiempo, los usuarios han compartido algunas de sus impresiones con respecto al uso de Pinterest; entre las oportunidades de cambio que han señalado se encuentran, precisamente, las anotaciones privadas a cada pin seleccionado.

Hoy, por fin dichas actualizaciones son una realidad que podría contribuir a un mejor uso de Pinterest por parte de los usuarios, ya sea con objetivos personales, profesionales, individuales o colaborativos.

Quizá uno de los aspectos que aún quedan por determinar es en qué dispositivos estarán disponibles estos cambios, ya que en un principio solamente se podrá acceder a ellos por medio de dispositivos móviles.

Foto: Shutterstock

Pinterest no se escapa de la polémica: recibe millonaria demanda

Aunque Pinterest ha tenido un significativo repunte en el número de usuarios y tableros creados, no todo son buenas noticias, ya que recientemente recibieron una demanda millonaria por parte de una exempleada.

Según reportes de Business Insider, Pinterest deberá pagar la millonaria cifra de $22.5 millones de dólares; esto, después de haber sido encontrado culopable de discriminación de género en contra de Francoise Brougher, excolaboradora de la empresa.

En abril de 2020, Brougher dejó el cargo de manera repentina, sin dar explicaciones, pero en agosto tomó la decisión de interponer una denuncia en contra de su antigua empresa.

Brougher explicó que su salario era menor que el de sus compañeros hombres, y aseguró que el jefe de asuntos financieros de Pinterest, Todd Morgenfeld, realizó comentarios acerca de Brougher enfrente de sus colegas, llegando a alegar que la mujer no era ‘lo suficientemente colaborativa.”

Tuvieron que pasar unos meses para que Brougher ganara la demanda, pero parece ser que no todos son malas noticias.

Pinterest y la demandante  donarán $2.5 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro, cuyo objetivo es ayudar a mujeres y a las minorías, con un enfoque especial en la educación de estos grupos. 

Ambas partes han confirmado que el donativo se realizará antes de finalizar el 2020.

Como resultado de la demanda, Brougher recibirá un pago de 20 millones de dólares, pues se encontró que Pinterest incurrió en tratos injustos y en un despido injustificado que se realizó vía telefónica.

Aunque perdió la demanda, la empresa aseguró, por medio de sus abogados, que ninguno de sus empleados cometió alguna acción que ameritara una demanda de ese tipo; en un comunicado, declararon que “Francois acepta los significativos pasos que Pinterest ha dado para mejorar su ambiente laboral, y le complace que Pinterest esté comprometido a construir una cultura que permita a todos los empleados sentirse incluidos y apoyados.”

Por su parte,  Brougher respondió que  “Estoy contenta de que Pinterest se haya tomado esto muy en serio. Espero que sea el primer paso hacia la creación de un mejor ambiente de trabajo en el lugar.”

No es la primera vez que Pinterest ha recibido una acusación de este tipo, pues ya antes se le había acusado de comportamientos similares, en los que, aseguran, llegó a discriminar a mujeres y personas de color.

En ese entonces, más de 200 empleados de Pinterest marcharon de manera virtual y más de 400 de ellos firmaron una petición online en la que exigían transparencia y equidad.

Foto: Shutterstock
Regresar al Inicio