Piloto de helicóptero en accidente de Kobe Bryant cometió una violación aérea en 2015

blank
blank

  • El piloto del helicóptero en cuyo accidente murió Kobe Bryant había cometido una violación aérea en 2015.
  • Según registros, Ara Zobayan ya había sobrevolado una zona no autorizada con baja visibilidad.
  • El registro no indica si Zobayan llevaba pasajeros en ese momento, pero el hecho fue documentado.

El piloto de un helicóptero que se estrelló en una ladera del sur de California, matando a Kobe Bryant y a otros ocho, fue reprendido hace cinco años por volar sin permiso en el espacio aéreo mientras se había reducido la visibilidad, según un registro de aplicación de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Ara Zobayan fue aconsejado por un investigador de la FAA después de que violó las reglas de la agencia al cruzar al espacio aéreo ocupado cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el 11 de mayo de 2015, según el registro, que Los Angeles Times informó por primera vez.

El registro no indica si Zobayan llevaba pasajeros en ese momento.

Zobayan, de 50 años, murió el 26 de enero cuando su helicóptero se hundió a gran velocidad en una ladera en Calabasas, al noroeste de Los Ángeles. Zobayan había estado tratando de escalar por encima de una capa de nubes cuando la aeronave se inclinó hacia la izquierda y se hundió 366 metros (1,200 pies) a alta velocidad.

Se ha especulado que el piloto se desorientó en el clima brumoso. El accidente sigue bajo investigación.

El accidente también mató a Bryant y a su hija de 13 años, Gianna, junto con otros seis. Las víctimas serán honradas en un memorial público del 24 de febrero en el Staples Center en Los Ángeles.

En ese momento, Zaboyan era piloto jefe del servicio charter Island Express Helicopters Inc. Estaba volando para la misma compañía durante el incidente de 2015.

Según el informe de la FAA, el helicóptero de Zobayan estaba cerca del aeropuerto de Hawthorne, California, y se dirigía hacia el norte cuando le pidió permiso a la torre LAX para cruzar su espacio aéreo.

A Zobayan se le dijo que las condiciones climáticas no cumplían con el mínimo para los pilotos que usaban reglas de vuelo visual, es decir, volar por vista. Se le preguntó a Zaboyan si podía mantener las “condiciones de VFR”.

Zaboyan respondió que podía “mantener un VFR especial”, lo que significa que pidió permiso para volar por la vista con una visibilidad menos que óptima.

Cuando el control de tráfico aéreo negó la solicitud y le dijo que se mantuviera alejado del área, Zobayan respondió que podía “mantener VRF”, pero durante la conversación, el helicóptero ingresó al espacio aéreo, según el registro.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank